20 de mayo: Venezuela vota por la humanidad

Venezuela realizará este 20 de mayo la elección número 24 en sus 19 años de Revolución Bolivariana. ¿Eso qué significa? Que nos hemos sumado a las conquistas democráticas aportadas por otras revoluciones a lo largo de la historia pero que nos ha tocado ir más allá. Nos hemos convertido, hoy por hoy, en la revolución más democrática que haya existido jamás. No hay un proceso revolucionario en el mundo que haya logrado reunir esta combinación virtuosa de conquistas políticas y sociales.

A la participación protagónica de nuestro pueblo le hemos sumado un conjunto de soluciones democráticas reales que los capitalistas nunca han sido capaces de atender mientras se dedican a llamar “dictaduras” a los gobiernos que ponen en jaque toda su hipocresía de violencia, explotación y exclusión. Sólo para mencionar algunas pruebas de la democracia verdadera que quieren destruir, recordaremos que Venezuela se encuentra entre los primeros cinco países con mayor matrícula universitaria del mundo y el segundo en América Latina.

Somos el único país en el cual el 100% de su población en edad para jubilarse (Hombres a los 60 y mujeres a los 55), recibe automáticamente un pago equivalente al salario mínimo nacional, al que se le suman dos salarios adicionales de aguinaldos por la navidad más otros beneficios y bonos que entrega el gobierno. Hemos logrado construir más de 2 millones de viviendas en una población de 30 millones y en materia laboral tenemos desde el año 2012 la legislación más avanzada del planeta, reconocida por analistas y sindicalistas de todos los continentes.

Es por eso que Venezuela aparece todos los días en los titulares de la prensa internacional que está al servicio del imperialismo y de su sistema capitalista fabricante de miseria y exclusión. Somos el “mal ejemplo” que necesitan destruir. No pueden permitir que seamos un ejemplo vivo y verdadero para los pueblos del mundo. No soportan que seamos capaces de demostrar que Otro Mundo Es Posible.

Por eso la elección de este 20 de mayo no será apenas un asunto de las venezolanas y los venezolanos. Será un voto por el presente y por el futuro de la humanidad. En Venezuela todas las causas dignas y valederas de ser defendidas en el mundo cuentan con el apoyo firme y decidido del Presidente Nicolás Maduro, líder de la Revolución Bolivariana por mandato de Chávez. Una prueba reciente de ello acaba de ocurrir ahora mismo en el mes de mayo. El presidente Maduro se colocó al frente de las reivindicaciones presentadas en el Encuentro Mundial por los Derechos de los Pueblos Afrodescendientes que tuvo lugar en Caracas.

A pesar de los ataques incesantes que viene recibiendo, se comprometió como Presidente actual del Movimiento de Países No Alineados a emprender un Plan Mundial para que se haga una reparación a los pueblos víctimas del colonialismo y de la esclavitud. Tal y como sucedía con Chávez, a los imperialistas no les preocupa lo que dice el Presidente Maduro sino lo que hace.

Todos los pueblos y movimientos sociales que luchan por la democracia, la igualdad, la justicia y la soberanía reconocen a Maduro como uno de los suyos. Las islas y pueblos del Caribe saben que cuentan con él. Las Madres de la Plaza de mayo en Argentina también. Lula, los Trabajadores Sin Tierra y todo el pueblo humilde y decente de Brasil tienen en Venezuela a un hermano. La Cuba revolucionaria cuenta con la Revolución Bolivariana. El pueblo sirio asediado por terroristas y el imperialismo sabe que siempre lo defenderemos, como también defendemos al pueblo palestino frente a la ocupación israelí que una vez más acaba de cometer varios asesinatos, incluyendo a niños y niñas. Cinco millones de colombianos viviendo en Venezuela con todas las garantías saben que entendemos mejor que nadie el sufrimiento y la violencia paramilitar que ha padecido ese pueblo hermano.

Cruzando el Atlántico, en España, los parados y los sin techo en consecuencia de los desahucios anhelan poder tener una política habitacional como la que hay en Venezuela. El pueblo mexicano que viene siendo humillado por el muro que quiere construir el racista y supremacista Trump, sabe como eso nos indigna a cada uno de los venezolanos. Un poco más allá, el pueblo ruso que salvó al mundo de la esclavitud y el exterminio derrotando a las tropas nazis, sabe que cuenta con el Presidente Maduro ante esta nueva ruso fobia que han inventado los medios norteamericanos y europeos.

El pueblo de Panamá y los habitantes masacrados del barrio El Chorrillo por la invasión de las tropas de EEUU, saben que estamos con ellos. Por eso recibieron calurosamente al Presidente Maduro cuando los visitó en el 2015. En fin, el mundo entero es testigo de que Venezuela y su Revolución Bolivariana, con Maduro al frente, honran todos los días aquella famosa frase del Che Guevara que decía: "Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario”. Esa cualidad, esa infinita capacidad de amar como decía Chávez, la tiene sin dudas el Presidente Nicolás Maduro. Por eso este domingo 20 de mayo mi voto será para Maduro. Vamos todas y todos a acompañarlo desde cada rincón de la tierra. Ese día la humanidad entera estará con Venezuela y Venezuela, con su espíritu bolivariano, votará por toda la humanidad.

¡Vamos pues que Juntos Somos Patria Grande!
¡Juntos Todo Es Posible!
¡Todas y Todos Con Maduro!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2951 veces.



Anisio Pires

Sociólogo venezolano (UFRGS/Brasil), profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)

 anisiopires@yandex.ru      @AnisioVenezuela

Visite el perfil de Anisio Pires para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad