Consejo de Seguridad ONU

¡Por que Chile debe votar por Venezuela¡



La confraternidad entre Chile y Venezuela, se remonta desde la época de la colonia, cuando los pueblos de América del Sur comienzan a emanciparse del yugo español.Ejemplo tangible de esta aseveración, lo podemos constatar cuando Chile en el año 1823, le envía un contingente de patriotas, llamadas tropas de auxilio al ejercito libertador comandado por Simón Bolívar.
Este hecho nos demuestra al O’Higgins progresista (Libertador de Chile) el querer integrarse con los países hermanos de esta América morena, como el Libertador Simón Bolívar, cuyo sur era la emancipación de todos los pueblos que estaban bajo el yugo del imperio español.

La Concertación, organización que agrupa a los partidos políticos que conforman el actual gobierno de la mandataria socialista Michele Bachelet, exceptuando al partido demócrata cristiano, fueron vilmente atropellados, perseguidos, torturados y en algunos casos asesinados por el régimen dictatorial del demente de Pinochet, durante años.
Ellos, no pueden jamás nunca olvidarse de la intromisión del imperio de los EE.UU., liderados por Nixon y Kissinger quienes fueron los ideólogos del golpe de estado al gobierno legítimamente y democráticamente elegido del compañero Salvador Allende.
La presidenta Bachelet, quién sufrió en carne propia las torturas del régimen dictatorial, que incluso llevaron a su padre general Bachelet luego de la prisión a la muerte., tampoco JAMÁS NUNCA DEBE OLVIDAR.

Elección del Secretario General de la OEA, en primer lugar resaltaremos quién era el candidato del imperio de los EE.UU., era el lacayo Francisco Flores, expresidente del Salvador, cuando el imperio constata que su títere no tiene chance alguna, apoya y propugna la candidatura del canciller mexicano, este también claudica al percatarse que no puede contra el otro candidato José Miguel Inzulza de Chile. Esto nos demuestra que el imperio, jamás estuvo de acuerdo con el candidato de Chile.
Sin embargo, el gobierno revolucionario, integracionista, y solidario del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el comandante Hugo Chávez F., en forma incondicional apoyó la candidatura de José Miguel Inzulza y además le consiguió una lluvia de votos de los países centroamericanos y del caribe.

El ALBA vs. El ALCA, la propuesta bolivariana para las América, está inmersa en el humanismo socialista, en la integración verdadera de los pueblos, en cambio el ALCA, es solo business, es seguir expoliando a los pueblos pobres y ese será siempre el objetivo del imperio de los EE.UU.

Conclusión, debemos resaltar que nuestra lucha no es contra el gobierno y pueblo de Guatemala, es contra el IMPERIO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, es por todo lo anteriormente expuesto que nuestro país hermano Chile, DEBE VOTAR POR VENEZUELA. ¡POR LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA, POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PÀTRIA GRANDE, VENCEREMOS.¡

* Centro de Formación Ideológica (CFI) Aragua-Venezuela
elchilenodearagua@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3774 veces.



Miguel Ángel Maregatti *


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior