¿Acaso sabemos que estamos en guerra?

En artículo anterior me referí a lo que es y significa la guerra económica, en el presente escrito me limito solo a preguntar si estamos contestes, en conocimiento, sobre lo que significa,  que alcances tiene la llamada guerra económica y sobremanera si estamos en conocimiento que existe una guerra, si hay alguna duda repasemos eventos desde el año 2000 hasta la fecha, sabemos que la oligarquía criolla y el imperio no han descansado ni descansarán en busca de sus objetivos ulteriores que es poner en jaque a la revolución y luego dar el zarpazo final.

El marcaje notorio de esta guerra lo vemos ante el triunfo del presidente Nicolás Maduro, en su concepción burguesa no es aceptable un presidente de origen popular y obrero. Y es tanto así que podemos preguntarnos que ha pasado con los empresarios y otros cercanos que mantenían niveles de apoyo al presidente Chávez y en estos momentos mantienen un estricto bajo perfil, no han sido llamados a conversar o están sintiendo el régimen de la amenaza de la lucha de clases,  lo cual por supuesto les produce ojerizas y mal posiciones políticas ideológicas. Cómo podemos extraer el razonamiento para entender la votación del 14 de abril si no es por esta vía. Por supuesto aunado al hecho de la campaña de la oposición de confusión y promoviendo el desencanto entre la población chavista menos comprometida. El anuncio hecho por el presidente sobre reunión en la Casa Blanca. USA, con factores nacionales e internacionales, para instalar en el mes de octubre lo que llamaron el colapso total, es reflejo de declaración de una guerra en contra del pueblo y gobierno venezolanos. Por supuesto, hace la guerra quien puede y no sencillamente quien quiere y la movilización de todas las fuerzas revolucionarias y chavistas en unidad perfecta, impedirá como lo ha hecho a la largo de todos estos años, que los planes urdidos, pensados y financiados por el imperio tengan éxito alguno, es por ello, que hacemos un llamado para entender la situación y demostrar que a partir de la aceptación que la guerra económica se podría convertir en algo mas allá de ella misma, nos permitirá estar atentos y en guardia ante la probabilidad de tales eventos. Es necesario advertir que esta guerra en cierto modo avisada aunque aún no totalmente en sus alcances y propósitos debe ser neutralizada por el gobierno y pueblo unidos, no queda otra.

Estamos en presencia de un guión interminable de agresión al proceso bolivariano, en tal sentido hacemos un llamado a quienes de verdad sienten y padecen lo que se ha hecho y lo que falta por hacer, a quienes luchadores de siempre mantienen posiciones divergentes sobre el curso y la direccionalidad que debe asumir y emprender el proceso, para que cierren esas ventana y comiencen a avizorar la importancia que merece internalizar que esta guerra es de verdad, no son pendejadas ni masoquismos baratos, al respecto todos rememos hacia el mismo lado o estaremos haciendo un flaco servicio al todo que siempre es la suma de las partes y como tal cada una de estas últimas debe ser revisada en aras de blindar todos unidos la Revolución Bolivariana, estoy seguro que el Comandante Supremo nos sigue paso a paso y que el legado dejado nos aclara el camino a seguir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: