Todos los imperios tienen un fin y a cada uno le llega su hora

Todos los imperios que han existido en la historia han pasado por sus etapas ineludibles de formación, desarrollo, decadencia y desintegración. Todas esas etapas, a su vez, respondieron a necesidades históricas determinadas. No sucedieron porque sí. Basta leer un poco de historia. El imperio Romano cayó cuando cientos de miles de jinetes de los pueblos del este cruzaron los ríos de Europa y lo atacaron cuando su decadencia, sublevaciones en Francia, España, en la misma Italia y la corrupción interna lo debilitaron lo suficiente. Con él, se desplomó toda Europa. Los jinetes del este, sin embargo, también cabalgaron en la silla de la crisis del comercio y la industria romana.
 
       El imperio chino cayó como una consecuencia de la intervención extranjera, las guerras y sublevaciones internas desde Mongolia al Yang-Tse, y las revoluciones que sacudieron el país desde Sun Yan Tsen, a principios del Siglo XX hasta el triunfo de Mao Ze Dong en 1949. Pero Mao realizó la larga marcha en medio del desplome de una economía de vasallaje abyecta que chocaba crudamente con la penetración del mundo capitalista en su suelo.

      El imperio británico cayó exhausto en la Segunda Guerra Mundial Inter.-imperialista y los pueblos de Oriente y África, sus colonias, se sublevaron y también lo hicieron sus semicolonias como Argentina en el marco de las divisiones y enfrentamientos en la propia clase imperial. El imperio de los zares rusos, el Francés en la península de Indochina y África, los holandeses, los Sudafricanos, el imperio Austro-Húngaro, el Tercer Reich, el imperialismo de opereta de Mussolini...

     El espectro de la desintegración imperial ha asolado a todas esas formaciones geográfico-políticas – y por lo tanto económicas -- multinacionales, coloniales e imperiales. La crisis económica, la fragmentación política y por ultimo una aguda lucha de clases sin cuartel – el motor que los arrastró en su vorágine  acabaron con ellos.

     Se puede poner una lápida sobre las aspiraciones nacionales de otros pueblos y sujetarlos violentamente a una metrópolis, pero más temprano que tarde esa contradicción lo hará saltar por los aires. Tan pronto como las condiciones económicas que lo hicieron posible cambiaron, a veces derrumbándose. Al instante que los ejércitos imperiales colapsaron ante esa crisis y producto de derrotas.
Ninguna de esas clases imperiales aceptó su final filosóficamente, ninguna se rindió sin combatir furiosamente, ninguna quiso creer que repetirían la inevitabilidad histórica de otros imperios antes que el de ella. Ninguna de ellas reconoció sino hasta el final que la lucha del VERDADERO PUEBLO los aniquilaría.

      No todo depende del deseo de sobrevivir de la clase DOMINANTE en el poder, sino de la capacidad de los OPRIMIDOS  por terminar con ella. Y hoy día, ese deseo parece estar creciendo nuevamente. Lo estamos viendo en los Estados Unidos, Europa……………………..
 
     La actual estrategia imperial no es una simple metáfora o enunciado teórico, sino un proceso de aniquilamiento del esfuerzo LIBERADOR, lo que hace obligante trabajar en una estrategia de defensa integral de nuestro proceso REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO SOCIALISTA, ya que nuestro país al igual que otras naciones del sur, se convierten en objetivos militares del imperio. Actualmente se convierte en “una crónica anunciada” los pasos y las políticas que se vienen impulsando contra el proceso BOLIVARIANO SOCIALISTA DEL SIGLO XXI:
 
-- Campaña de manipulación propagandística a nivel mundial.
 
-- Esfuerzos de aislamiento diplomático y acusaciones ante la corte penal por supuestas violaciones de los derechos humanos.
 
-- Señalamientos de vinculaciones con grupos terroristas y narcotraficantes.
 
-- Apoyo a planes conspirativos internos.
 
-- Preparación de operaciones encubiertas con paramilitares y fuerzas especiales.
 
-- Instalación de bases y dispositivos para el bombardeo estratégico.

    Lo último que han hecho es acusar a nuestro insigne compatriota ministro de la defensa MI GENERAL RANGEL SILVA de narcotraficante. Pero sabemos que el pueblo todo y su fuerza ARMADA estamos preparados para lo que venga y con un GIGANTESCO E INCONMENSURABLE AMOR sabemos que ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS! . No olvidemos que a todos los IMPERIOS le llega su HORA.

Dr. 

IUTE   MERIDA
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2526 veces.



Yrne Gil Mata (*)

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: