¿Con lo de Libia caímos por inocentes?

A todas luces, nos parece que con lo de Libia no hay aún nada claro sobre como está la vaina por allá, se ha descubierto la pantomima con montajes de combates en la Plaza Verde cuando todo demuestra que no es de esa manera y cuyos videos transmitidos por la cadena al-jazeera y otras, son demostraciones de hechos no ocurridos; al respecto valdría preguntarse donde carajo está el ejercito leal a Gadafi, porque hasta donde sabemos, no se han rendido ni hay reportes de brincadas de talanquera. Si sabemos que el canal de tv afecto a gadafi fue destruido, por lo tanto no hay información oficial por esa vía; tampoco los medios de comunicación presentes en Trípoli han estado en condiciones de transmitir el desarrollo de la guerrita esa, montada virtualmente por el imperialismo en su afán de salir de Gadafi.

Lo que si podemos dar como cierto y en base a la formación social y política en Libia, es que las llamadas tribus han jugado un papel contradictorio en cuanto al apoyo que suponemos esperaba Gadafi de ellos; la conformación socio política no se parece a nada conocido, lo que nos obliga a ser un poco cautos en cuanto a las aproximaciones en el desarrollo de lo que allí acontece, so pena de caer en especulaciones, de todo ese andamiaje se desprende hacia el futuro lo que podemos llamar la institucionalidad en Libia.

El montaje mediático que montaron como parte de la invasión les funcionó, de tal manera que de acuerdo a lo expresado por uno de los hijos de Gadafi, que les tumbaron todas las comunicaciones a través del uso indiscriminado de la electrónica, produjo desconcierto en cuanto a elementos tan importantes en cualquier conflicto bélico, lo que a su vez nos hace suponer que el retiro de tropas hacia otras ciudades fue algo preventivo, que desconocemos si era lo mejor que debieron haber hecho.

Sucedió en Irak y nuevamente lo hacen en Libia, la creación de todo un aparataje de guerra virtual con el uso de medios de comunicación internacionales ya conocidos, con la creación de escenarios fraudulentos fuera del territorio libio y además, la conjura en la contratación de miles de mercenarios de nacionalidades diversas, lo que seguramente hizo caer por inocentes a buena parte del mundo.


rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2832 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: