El imperialismo global esta de rodillas ante la patria Bolivariana desde hace 12 años

Estados Unidos pretende sancionar a Pdvsa cuestionando decisiones que son competencia del Estado venezolano, las últimas acciones injerencistas del imperio norteamericano atentan contra Pdvsa, empresa que posee rango constitucional, de acuerdo a los artículos 302 y 303 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La pretensión ALUCINANTE del imperio gringo de imponer sanciones sobre la industria petrolera nacional, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuestiona decisiones que son competencia exclusiva e irrevocable del Estado venezolano. Así como hace 300 años nuestros antepasados lucharon contra el colonialismo español, nosotros debemos luchar contra las pretensiones colonialistas del imperio norteamericano.

    Hoy podemos decir que la industria petrolera venezolana es plenamente soberana desde hace DOCE AÑOS. Repudiamos la intención del gobierno yanqui de mancillar nuestro país. Se volvió a equivocar el imperialismo con nuestro gobierno, que dio una respuesta contundente. Rechazamos cualquier sanción que pretendan imponer a nuestra AMADA empresa.La pugna principal entre el gobierno de mi comandante en jefe Hugo Chávez y el imperialismo norteamericano, es parte de la que tiene el imperialismo con otros países productores de petróleo como Irak, Libia, Siria........... El imperialismo mundial tiene una contradicción que quiere resolverla si es necesario mediante la GUERRA, la INVACION y la OCUPACION. El petróleo es la principal fuente de energía, los países imperialistas son los que más consumen dicho recurso, sin embargo, los países semicoloniales son los que controlan su producción y distribución en cierta medida. Estos países tienen una organización importante, la OPEP, que tiene peso y decisión en muchas de las políticas petroleras, pero además algunos de los países petroleros tienen gobiernos que se oponen a cumplir al pie de la letra los mandatos imperialistas. El imperialismo quiere resolver esa contradicción a su favor derrocando esos gobiernos y colocando gobiernos TITERES para apoderarse por completo del petróleo.

    En el caso particular de Venezuela, PDVSA es una verdadera mina de ORO, de la que han usufructuado el imperialismo norteamericano, los partidos políticos burgueses, un sector importante de la burguesía y la alta burocracia de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV). Cuando el gobierno de mi comandante en jefe Chávez asumió el poder comenzó a tomar medidas para asumir el control de la empresa y evitar que se privatizara. Luego intentó cambiar la alta burocracia ejecutiva y ahí ardio Troya. Y es que no es cualquier empresa. El 80% de las divisas que entran al país son producto de la exportación del petróleo. Por eso PDVSA se ha convertido en el centro del conflicto. La crisis tiene su origen en la contradicción que originó el gobierno de mi comandante en jefe desde cuando ascendió al poder a través de las elecciones de diciembre de 1998 al declarar que realizaría una REVOLUCION BOLIVARIANA. A partir de la asunción al poder de mi comandante en jefe Chávez inició una serie de cambios de carácter político. Llamó a una Asamblea Constituyente que promulgó una nueva Constitución y convocó elecciones para relegitimar los cargos establecidos en NUESTRA Carta Magna. Con ella hay mayor participación de los militares en el terreno político, nuevos mecanismos electorales y una reestructuración de los poderes públicos, como a la eliminación del bicameralismo en el congreso.

    Al contrario de lo que afirman muchos de la Mesa de la Ultra Derecha (MUD), de que mi comandante en jefe es un dictador totalitario, lo que ha mostrado es que es un conciliador extremo, al punto de que perdonó a quienes lo intentaron derrocar. Todos quedaron libres y el cabecilla Pedro Carmona, que fungió como presidente por 48 horas, está asilado en Colombia. No debemos olvidar que la manzana de la discordia es el ORO NEGRO.

    El que Venezuela haya pasado a ser dirigida por un gobierno que tiende a mantener  la INDEPENDENCIA frente al imperialismo norteamericano en particular, ha sido un problema para el presidente OBAMA, que como los anteriores gobiernos norteamericanos, no soportan ningún gobierno que se resista a ser títere incondicional para ejecutar sus planes de saqueo. Más aún, cuando Venezuela es uno de los principales proveedores de crudos de Estados Unidos y el que tiene la MAYOR RESERVA MUNDIAL DE CRUDO. !OJO PELAO MI COMANDANTE EN JEFE!

    Por eso el imperialismo norteamericano ha orientado para que se tumbe al gobierno BOLIVARIANO a través de huelgas patronales. Parte de esos planes fue el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, con el que fue derrocado momentáneamente, pero gracias a que un sector importante de nuestras Fuerzas Armadas lo apoyaron y a la movilización de la población, que mantiene expectativas de que el gobierno le dé respuesta a nuestras necesidades, logró recuperar el poder el 13 de abril. Ahora es el ataque a PDVSA nuevamente. Las VENEZOLANAS y VENEZOLANOS  EXIGIMOS que el imperialismo saque sus garras de NUESTRA AMADA PATRIA BOLIVARIANA,  además le hacemos un llamado a los gobiernos latinoamericanos que rompan los pactos con el imperialismo y apoyen,  debatiendo, a construir un partido revolucionario internacional que impulse la revolución obrera , socialista, BOLIVARIANA y la derrota de los planes de saqueo y semicolonización del IMPERIALISMO GLOBAL. Jamás este PUEBLO SOBERANO entregara el ALMA al DIABLO.        !Que VIVA la DIGNIDAD LATINOAMERICANA CARAJO!.


(*) Profesor

 yrnegil@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2518 veces.



Yrne Gil Mata (*)

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: