""Me hubiera gustado estar ahí, con el Comandante Chávez..." ¡Un caso de la vida real!

Alguien que me merece toda la confianza, me contó esta breve historia familiar:

De la hijas que tengo, son tres, 15, 12 y 10 años, la mas pequeña, ayer viendo la información de lo sucedido, hace 9 años, especialmente el momento del regreso del Comandante Chavez, el helicóptero, la algarabía del Pueblo y luego la presentación, especialmente el gesto de levantar entre sus manos el crucifijo, inquiría sobre el porque ella no podía recordar nada de lo que estaba viendo, interrogante que la mama contesto diciéndole: ¡porque solo tenias un añito! y es imposible que pudieras recordar esos hechos... a lo que la niña respondió: "me hubiera gustado estar ahí", con el Comandante Chavez.

Todos los nacidos en el 2002, con 9 o 10 años cumplidos, el día de ayer tuvieron la oportunidad, ahora a una edad en que los acontecimientos acontecidos suelen cobrar la realidad propia de la primera década de existencia, formaran parte de quienes tendrán que decidir en la urnas, dentro de 8 años mas, el futuro del futuro de nuestra querida Venezuela... si todos tienen el interés de esta niña que no entendía porque no podía recordar por ella misma este trozo de historia... pero algo tiene claro, el deseo de haber estado: "ahí con el Comandante Chavez.

Hacia esa generación debe apuntar este Proceso-Revolucionario... esa generación realmente son la esperanza de que podamos sembrar en sus mentes y corazones la solidaridad que se desprende de un nuevo sistema social-político-económico, que hoy nos cuesta tanto visualizar viviendo en este sistema agónico capitalista.

Quien me contó esta historia sencilla, se graduó en la Misión-Sucre, no puede aun ejercer su titulo por ser extranjera (Argentina), confía en concluir los tramites de nacionalización, pues prácticamente fue criada en esta Tierra de Gracia, no posee vivienda propia, sufrió una estafa por parte de alguien que le arrendo con opción a compra y una vez terminado el tramite y el Banco extender el cheque por el valor de la propiedad en cuestión, le negaron la venta, no le devolvieron la totalidad de lo que había invertido para hacer la propiedad habitable y, de "pasa palo", perdio el credito ya otorgado con el agravante de haber sido amenazada con ser desalojada, mediante la fiscalia... vive arrendando a un valor que es mas de la mitad del famoso "salario-mínimo"... le están en este momento solicitando la vivienda y/que "porque hay un comprador"... a pesar de tantos problemas, la niña de 10 años, reitero, ayer expresó, al ver los hechos nefastos del Golpe de Estado, que le: "hubiera gustado estar ahí, con el Comandante Chavez"...

Doy fe de que cuanto he relatado es totalmente cierto, pues de esta niña, Dios la guarde... yo soy el abuelo.

Tendremos Patria Socialista, sencillamente porque es la única oportunidad de obtener Justicia para nuestra descendencia.

¡PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE... TENEMOS QUE VENCER!


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3614 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI