Jovino Novoa, senador chileno esbirro de Pinochet lidera el combo

¡Cara duras de la rancia oligarquía, solicitan a la OEA que intervenga en Venezuela!

Un grupo de Partidos Políticos y personajes de la más rancia oligarquía, a nivel internacional agrupados en una bazofia llamada Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que sin temor a equivocarme deberían llamarse Unión de Parásitos Latinoamericanos, le exigen a la OEA en la persona de José Miguel Insulza, se pronuncie sobre el secuestro de la Asamblea Nacional por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el comandante Presidente Hugo Chávez Frías, por el hecho que los Asambleístas le aprobaron la Ley Habilitante, por un período de 18 cortos meses, y los oposicionistas no podrán sabotear, guarimbear, ni frenar la revolución bolivariana que se está gestando. 

No entraré  en los detalles que estos llorones fueron a plantear al organismo fantasma llamado OEA, detallaré a continuación quienes son estos especímenes: 

*Jovino Novoa, presidente de la UPLA, fue presidente del Movimiento Gremial, en sus tiempos mozos. El grupo que se oponía a la instrumentalización política de las organizaciones estudiantiles y defendía la subsidiariedad del Estado.

Fue Subsecretario de gobierno del genocida de Pinochet, hasta mayo de 1982. Durante su período como subsecretario fue asesinado el líder sindical Tucapel Jiménez por elementos de la Central Nacional de Informaciones ligados al Departamento de Organizaciones Civiles que estaba bajo su dependencia, y ocurrió la muerte del ex-presidente Eduardo Frei Montalva, en circunstancias que hoy se investigan por sospechas de intervención de agentes del Estado.

Fundador de la UDI, partido de la ultraderecha chilena, este personaje de un truculento pasado es el que lidera el llanto del capitalismo, la expoliación y de la injusticia ante la OEA. 

*Ex – presidentes de la UPLA: Andrés Pastrana de Colombia, Jorge Quiroga de Bolivia, entre otros. 

*Partidos vinculados a la UPLA: PP de España, de nuestro diligente amigo Aznar.

Partido Conservador de Gran Bretaña. 

*Algunas Organizaciones adscrita a la UPLA: Instituto Libertad y Desarrollo de Chile, Fundación Libertad de Argentina, International Republican Institute, de EUA. 

Apreciados lectores de Aporrea, he mencionado algunos personajes y Organizaciones para que ustedes saquen sus propias conclusiones al respecto, el fascismo no se rinde, debemos estar preparados porque vienen con todos estos golpistas para derrocar al gobierno legítimo y elegido por la gran mayoría de los venezolanos. 

elchilenodearagua@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3151 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad