Inteligencia Cultural Estratégica

Consistente en el conocimiento total y absoluto de la Historia, la cultura, la religión, política, idiosincrasia, contradicciones, etc. de un país o una nación determinada; los británicos, y los norteamericanos han sabido aprovechar el conocimiento o la inteligencia realizada a un nivel superior sobre un determinado país para explotar contradicciones, provocar guerras civiles, luchas sociales y conflictos étnicos, raciales, culturales, políticos y religiosos a lo largo y ancho de todo el mundo. Inteligencia Cultural Estratégica (ICE) desarrollada por el Foreign Office BRITANICO, para algunos argentinos esta unidad está detrás de la conformación, de la filial o seccional del Green Peace, en su país, siendo este grupo inicialmente Holandés los fundadores de dicha ONG son en su mayoría Británicos, como lo reflejan sus registros, incluso el seguimiento de sus libros de contribución alertan sobre contribuciones no precisamente inocentes, razones de toponimia sobran en la Argentina de la Patagonia, y de las Malvinas para los Ingleses.

Objetivo de esta unidad y otras como su par norteamericano es la manipulación a través de la acción psicológica, es por ello en un trabajo anterior publicado, como la operación media luna en la goajira venezolana, denunció la operación Psicológica con apoyo de Hollywood o mejor dicho las agencias o unidades que utilizan la meca del cine y las cadenas de televisión y cables para sus operaciones, de guerra Psicológica, a través de ONG de dudosas procedencias.

Pero quiero aquí referirme a un tema real pero a la vez tergiversado y manipulado para ocultar quizás su verdadero origen, es el calentamiento global, que algunos medios y pseudos ecologistas lo relacionan como igual al cambio climático, además de que pudiera ser un error inocente, me pregunto ¿Por qué las grandes cadenas de noticias gringas británicas, etc. cometen una y otra vez este supuesto error? Además que ellas influyen en cables y con sus operadores en otros medios como la constante presentación de historias alarmantes en los medios de prensa populares acerca del calentamiento global nos asusta innecesariamente. Llama la atención algunas miradas mundiales a la prensa que tiene control de las corporaciones y los imperios la uniformidad y la insistencia, por parte de voceros de toda clase de desinformación relacionada con el clima y el ambiente, y probablemente en otros campos, esta sincronización de errores de apreciación, o opiniones relativas al tema del calentamiento global, como una realidad total y absolutamente tangible en la demostración cotidiana de supuestos estudios cuando el grueso de la información científica, independiente( para diferenciarla de la que sale de círculos científicos vinculados directamente a los centros de poder hegemónico), apunta a lo contrario del calentamiento, por una parte hay lobbys de sectores aparentemente alternativos, que combaten con argumentos reales, a los que ellos llaman los calentadores globales, para referirse a los operadores Psicológicos que tratan de plasmar esto como la catástrofe real.

Considero y aquí mi reflexión que nosotros en la Venezuela actual y en Latinoamérica, y el Caribe debemos tener, una observación muy precisa de los fenómenos climáticos, pero aun más importante tener un criterio científico real, no inducido, y sobre todo tener claro, los conceptos de manipulación colectiva, saber identificar el real cambio climático producto de la explotación capitalista desmedida y también filtrar Operaciones Psicológicas, guerra de Baja Intensidad, etc. Podemos correr el riesgo que por ver solo una cara del problema o como dijera en un trabajo sobre estrategia comunicacional y guerra de baja intensidad en la cual se utilizan mecanismos para adoctrinar, manipular, engañar a las personas y, de esa manera, hacerlas ver como real algo que no es. Las salas situacionales, las unidades de análisis, las corridas de inteligencia y sobre todo las de inteligencia estratégica, deben desvincularse radicalmente de la flojera de análisis solo hemerografico, reproduciendo como bobos lo que se quiere inducir, al igual como dijéramos en ese trabajo: los medios de comunicación internacionales pueden cubrir cada vez más cualquier evento que consideren significativo en cualquier parte del mundo prácticamente en el tiempo real, vale decir "en vivo". Y para la mayoría, los eventos serán visual, y por lo tanto "creíblemente", informados. A medida que la tecnología de la información progresa y los límites nacionales se tornan cada vez más permeables al flujo de la información, una historia en video bien empaquetada del significado local o regional casi seguro será informada y divulgada (y creída) ante flujos similares de información a través de canales de inteligencia. Sin exagerar el caso, incluso en la actualidad no es raro que los organismos de inteligencia occidentales se encuentren dedicados a la tarea de verificar los eventos en el extranjero descriptos por primera vez en las emisiones televisivas internacionales.-Las redes sociales de información e inteligencia juegan u n rol determinante en la lucha contra la desinformación, por ejemplo: QUIENES MAS IDONEOS PARA DESMENTIR UN HECHO LOCAL DESCRITO POR UNA RADIO REGIONAL O NACIONAL, QUE LA RED LOCAL O EL CONSEJO COMUNAL DE LA ZONA, EL DESMENTIDO COMIENZA POR MEDIO, de sus canales naturales de comunicación con la comunidad , luego lo harán simultáneamente a los demás concejos comunales, así como a la sala situacional de la Gobernación del Estado, y demás entes enlazados para destruir ,demoler, a tiempo la propaganda del adversario y del enemigo .-

El alerta de este trabajo, al igual que otros anteriores, se pasea por el hecho de las operaciones Psicológicas, con manifactura de apoyo de cientos de medios y de la meca del cine y cadenas de desinformación mundiales, así como humildemente hablamos de el proyecto Haarp y la tesis que sustento en una investigación profunda y recolectando información privilegiada, según la cual esto podría ser la gran conspiración, uno de los objetivos entre ellos ocultar las nuevas causas, del cambio climático mundial, de verdad me reivindica en esto la posición sabía de Fidel Castro, pareciera ser uno de os pocos que profundizan acerca del tema, evidentemente debemos estar alertas ante la inteligencia cultural, que se nos mete día a día, por todos lados. El cambio climático es una cuestión tanto política como internacional, sigue siendo urgente lograr que la firma de un tratado internacional efectivo sobre el cambio climático ocupe un lugar más destacado en la agenda política. Insisto existe, por tanto, inequidad ambiental junto a -y de la mano de- la inequidad social. Los problemas son globales pero los impactos y ¡también las responsabilidades! son diferentes. François Houtart, La jornada, 5/10/2004 afirma. “el capitalismo destruye las dos fuentes de su propia riqueza: el hombre y la naturaleza”.

La fase capitalista de la devastación, algo así como la “evolución natural” que el sistema capitalista ha tenido en estas últimas tres décadas, LUEGO DEL RETROCESO MUNDIAL DE LA IZQUIERDA SE VIO DESENFRENADO EN SU AFAN DE EXPLOTACIÓN SIN OPOSICIÓN, NO SOLO DEL HOMBRE SINO DE LA NATURALEZA SIN IMPORTAR SUS CONSECUENCIAS. La construcción de un nuevo Mundo, no sólo es imprescindible, sino que además, es impostergable. La crisis ecológica ―y en particular el cambio climático, junto a nuevas armas geofísicas― es el reto más grande al que se enfrenta la humanidad, pero nosotros como habitantes de la zona más grande del planeta de biodiversidad, debemos estar claros y alertas ante las: operaciones de inteligencia cultural estratégicas desarrolladas por las grandes potencias, como salvavidas de su propia irresponsabilidad.- OTRO ALERTA TEMPRANA.- HECHO EN LA VENEZUELA BOLIVARIANA.- OBAT.-ESTACION VENEZUELA.-


langiolillo977@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3329 veces.



Lorenzo Angiolillo Fernández

Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

 angiolillo777gmail.com

Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas