Cardenal Urosa ¡Escuche a Cristo!

No soy de la religión católica, desde los 18 años abrasé la fe cristiana evangélica, desde entonces he estado fuera de esta Iglesia porque es muy contradictoria con los postulados bíblicos, sus estructura eclesiástica y sobre todo su relación con el poder político y económico. Con todo el respeto de los que son católico de cuna, uno aprende a través de los años que hasta la fe es usada por la oligarquía y el imperio para dominar mentes, someter pueblos, alienarlos y hasta oponerlos contra Dios mismo, así es y así siempre será, Jesús mismo fue ejecutado por la casta religiosa de su tiempo, las más cruentas humillaciones las vivió de los líderes religiosos de Jerusalén, los que escupieron, vejaron, maltrataron, acusaron, mintieron sobre la persona de Jesús fueron os que ostentaban el titulo de Siervos del Señor sobre sus frentes.

Jesús nunca vaciló en señalarlos como “Sepulcros Blanqueados”, en decirles “Hipócritas”, veamos algunas de estos señalamientos:

“Guardaos de los sabios a quienes les gusta andar con vestiduras largas y recibir saludos en las plazas, y los primeros asientos en las sinagogas y los primeros sitios en los banquetes; que devoran los bienes de las viudas fingiendo rezar mucho: ésos recibirán mayor condena”

“¡Ay de vosotros escribas y fariseos, hipócritas, que devoráis las casas de las viudas y hacéis por aparentar largas oraciones! “

“Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen”.

“Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas”.

“Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto”

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar”

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello”.

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia!”

“Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!”

“Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.”

Si a la oposición le parecen escandalosas las palabras del Presidente Chávez contra el Cardenal Urosa llamándolo Troglodita (Habitante de las cavernas) no es nada a lo que Cristo profirió contra la casta religiosa que sometía al pueblo hebreo a pesadas leyes, cargas, tradiciones, solo para crear dependencia a sus líderes a través del miedo, una distorsión completa de la auténtica personalidad de Dios que es amor y que Jesús vino, a través de sus obras y vida, demostrarlo.

La mayoría del pueblo venezolano es de Fe Cristiana Católica, y es así porque es una Fe impuesta desde la niñez, no dieron a elegir, solo la impusieron por tradición todo lo contrario a lo que la Biblia habla de que la Fe es una elección, un acto voluntario ante Dios y ante los hombres, una posición espiritual de seguir o no los principios enseñados por Jesucristo que lamentablemente ha sido opacado y ocultado por toda una gama de mentiras, errores de interpretación doctrinal, intereses políticos dados por los padres y papas de la Iglesia Católica en siglos.

La Jerarquía de la Iglesia Católica en siglos ha sido permeada por hombres perversos, al servicio de los poderes políticos y económicos, atrapados por filosofías humanas que le quitaron autoridad a las Escrituras que llaman “Palabra de Dios”. Y lo más triste de todo que reemplazaron al verdadero vicario de Cristo que es el Espíritu Santo, por el Papa quien se hace llamar “Vicario de Cristo”.

Todos estos fundamentos doctrinales anti bíblico lo que hizo fue “endiosar al hombre como Dios” y así está profetizado en el libro de las revelaciones. De hecho el mismo Vaticano, sede religiosa principal del Catolicísimo mundial, es un Estado, Esto de por sí demuestra el casamiento de esta iglesia con el mundo, el ser un Estado es compartir o no las políticas del mundo, es participar de las negociaciones entre estados, es involucrarse en guerras, propiciarlas o defenderse de ellas, es manejar enormes recursos económicos, y creo yo que no fue lo ideado por Jesús quien dijo en su momento: “Mi reino no es de este mundo”.

Una cosa es que a través del poder del mensaje de Cristo y su poder transformador cambie la vida de millones de personas, ricos o pobres, políticos, artistas, cultores, profesiones, etc, y otra levantar estructuras políticas y económicas que favorezcan a familias poderosas, a mafias, partidos políticos, entre otros. Y por ese camino está el Cardenal Uroza Sabino quien es un fiel representante de los intereses oligárquicos, quien a carta cabal les dan el derecho de defender los intereses del capitalismo salvaje como bien lo denominó Juan Pablo II, pero que Uroza omite y declara que “Vamos por el camino de la dictadura y la ruina del país”.

Uno se pregunta ¿En qué país vive este individuo?, ¿A qué intereses juega?, acaso no lee las recientes estadísticas en salud, educación, deporte, cultura, alimentación, trabajo, hábitat, y tantas cosas que se han logrado en 11 años de revolución. Este individuo es acaso un ciego que se obliga no ver para no comprometerse con el proceso bolivariano al afirmar que el socialismo que se impulsa está cada día beneficiando millones de venezolanos y extranjeros, que Chávez ha ejercido una autoridad sujeta a las leyes de la República y que gracias a ellas hay medios privados, empresarios, políticos haciendo los que les venga en gana y libres por allí difamando, conspirando, atacando, saboteando sin que se les toque almenos que las violenten.

Urosa alerta al país de que vamos en camino a un gobierno o sistema autoritario y comunista, la técnica del miedo, como si el pueblo venezolano se va a comer ese cuento o que no entiende lo que es Capitalismo y sus consecuencias mundiales y lo que es el Socialismo, un pueblo que ha venido contrastando ambos sistemas económicos en el mundo. Subestima la inteligencia y sabiduría popular acerca de los logros alcanzados, de los temas que se debaten en el país, de una conciencia clara en el área de lo político, ya no es el pueblo católico que le metían gato por liebre, ya no es el pueblo que se dejo asustar ante la reforma constitucional, ha aprendido, está internalizando, lo que le falta es más audacia tocante a temas de índole religioso.

A los católicos les falta dar un paso en el área de la fe, es decir, que tiene que liberarse del yugo religioso, de los miedos y temores infundidos por los sacerdotes y la alta jerarquía, de conocer a fondo su fe a la luz de la Biblia y la historia y lo más importante “Impulsar una reforma católica” una iglesia que cumpla el propósito de Dios en la tierra.


Juliocesar1221@g


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2926 veces.



Julio César Colmenares G.

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Oposición