Chávez y Carneiro: Dos caballitos de batalla

La diferencia entre el Presidente Chávez y su equipo de Gobierno es que mientras él mantiene una velocidad de trabajo de dos mil millas por horas sus adláteres medio andan en una morrocoya ñeca. Por eso le haló las orejas al jefe de Pedeval al percatarse que éste no había instalado una sola unidad básica de producción. Lo más arrecho es que el tipo intentó pintarle una paloma con una cotorra ramplona al sacarle el “queteconté” a la pregunta directa hecha por el Comandante de ¿cuántas unidades de producción básica ha instalado Pedeval?

Es más. Si los grandes cacaos de la Revolución le pusieran una cuarta parte del cerro de bolas que le pone Chávez a la partida las vainas marcharían mejor. Y si los partidos de la Alianza dejaran el debate en los medios con motivo de las candidaturas regionales no se encaratara tanto el cotorro revolucionario.

La diferencia entre Chávez y los que están a su lado es que mientras él está fajado de campana a campana por darle al pueblo el mayor número de satisfacciones, su entorno sólo piensa en satisfacer sus cosas personales, su realización económica y social, ponerse cómodo él y su familia. Y sí ya no pueden gobernar legalmente quieren colocar como sucesores a sus hijos, esposas y demás familiares. Lo más arriechi es que en ese intento nepótico no les importa llevarse por delante a Chávez, al Proceso, a la Revolución.

Nunca he visto en la historia política de Venezuela a nadie luchando desesperadamente, a brazo partido, por ganar la presidencia de la Federación Venezolana de Limpiabotas. O por erigirse como presidente de la Asociación Nacional de Recoge Latas. O ser electo como presidente de la Asociación Nacional de Alcohólicos Anónimos. No. Nada de eso. Lo de esta jauría es echarle el guante a la Presidencia de Venezuela o a una de las tantas gobernaciones y alcaldías del país para desde allí forrarse dinero, hacer los grandes negocios.

¿Por qué carajo la hermana de un Gobernador o su hijo tiene que ser designado y empujado por él para suplirlo en el cargo? ¡Es qué acaso esa Gobernación es una Compañía Anónima del susodicho? ¿Es que no hay otro en la comarca con el mismo derecho?

Tales interrogantes tienen una sola respuesta: “Quieren seguir disfrutando las mieles del poder”. Así de Simple.

Chávez tiene la mejor intención del mundo. Pero su entorno no le echa suficiente bolas. Muchos que están muy cerca de él sólo piensan en sus logros personales, no en el pueblo. Son los mismos que le están jugando quiquiriguiqui. Esos que sueñan con el Chavismo sin Chávez. ¡Mosca Líder!

A ver si esta semana los partidos de la Alianza cogen hilo y dejan el pataleteo candidatural. Lo contrario es atizar La Canalla.

METODO CARNEIRO

El Método Carneiro no es otro que trabajar y no hablar paja. Desde que el General llegó a Vargas no ha cesado en su empeño por rescatar y recuperar a todos los indigentes. Hasta ahora ha rescatado 600, de ellos 200 ya curados están trabajando en el programa Sembrando Vida en Vargas, 300 fueron insertados a sus núcleos familiares y el resto se encuentra en proceso de rehabilitación en Granja Oasis, bajo la dirección del pastor Freddy Romero.

Asimismo Carneiro ha colectado más 80 toneladas de desperdicios y restos vegetales de plazas, parques y jardines que ha sido producto del desmalezamiento y mantenimiento aplicado a las áreas verdes de esas instalaciones. El tonelaje colectado incluye también tres chatarras de vehículos estacionados desde hace 10 años en la avenida Principal de La Soublette.

Sembrando Vida en Vargas y el operativo InterMisiones son los dos programas que acomete Carneiro en Vargas con tan marcado éxito que ya las autoridades varguenses contagiados por la eficiencia de los mismos se han integrado incorporando hombres y maquinarias.

Un señor en Maiquetía, en la plaza Lourdes, dijo “Sí Carneiro sin ser Gobernador ya le está echando bolas cómo será cuando agarre el coroto. ¡Que vaina tan buena!" .

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1955 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: