El gobierno revolucionario de Maduro con sus vistosas colas del subsidio de la gasolina en Margarita

¿Y eso qué es, pregunta un turista ruso a su intérprete que no es margariteño? ¡Ay mi señor! ¿Eso? Qué responderle que lo guíe a saber, la pura verdad y la súper arrecha realidad que es hoy día Venezuela, porque eso que usted está viendo es parte del termómetro semblante diario que inunda de rabia a todo el país que, lo malocostubraron a la sinvergüenzura sin límite ni piedad ninguna, como dice la canción, "Todo depende de ti. amado mío".

Disculpe usted mi traductor, pero no entiendo el por qué de esa larga cola de carros, para qué es -dijo el turista ruso sin visión contemporánea de la región del país que visita o, quizás una abstracción de olas sin control que no se ven en Rusia.

A lo que el traductor le respondió sin pelos en la lengua, tal como el turista ruso quería oír, y como para mantenerlo fuera de una figura sin contorno sin ninguna emotividad agregó, te voy a ensartar la aguja de tus deseos para que me puedas entender y quizás no te condolezcas de nosotros, ni mucho menos imagines que somos infelices por mal tratamiento y demás vainas que por ahora no ves en tu país que alguna vez fue comunista ¿sí? Que colas para todo había.

A lo que el turista ruso con más emotividad de esperanza genuina soltó, dime y te oigo traductor, pero en línea recta sin ningún bache de por medio y sin pajaritos preñados de fastidio que me ahoguen de risas soñadas

Entonces te digo: mi presuroso viajante:

Resulta y acontece amigo turista que, nosotros somos un país productor de petróleo que parece ser que tenemos grandes reservas de petroleo pesado que los gringos esperan algún día cogérselo todito, todito, tal cual el expresidente Trump dixi, pero antes, mucho antes, los adecos crearon Pdvsa y los chavistas y madurista, la desviaron, la destornillaron, la pillaron, es decir, si me entiendes, la pusieron patasparriba y en esa desesperación y mala política desde el ángulo que se vea el gobierno de Maduro nos heredó esta consecuencia que todavía no sabe cómo salirse de ella y subsidia el mayor atraco que como desfalco se le hace a la nación subsidiando la gasolina en vez de llevarla al precio internacional como todos los países del mundo hacen, sean productores o no y, Maduro cree que se está chupando una mandarina y tiene a todos los choferes en cola permanente cada dos días para placas pares e impares respectivamente.

Creo, dijo, el turista ruso que te cogí el hilo del ritmo de la jugada que el presidente Maduro mantiene en vigilia de profundidad inaudita con severidad de mal giro que no se atreve a impulsar una medida nada populista que acabe con el embrollo de los taxistas. ¿Verdad? Parece que te cogí el trompo con las uñas.

Y para mayor información te detallo amigo turista para que te embarres de imprevistos sueltos que no te provoquen náuseas políticas ni remordimiento espasmódico, ni nos veas con ojo de sapo boludo -dijo el intérprete y continuó:

A los buses le inyectan 120 lts de gasolina todos los días, es decir, que los autobuseros están viajando casi gratis a diario a la luna y ya no encuentran dónde guardar tanto dólar que le entran y Maduro de lo más tranquilo con mucha salivita de paciencia con astucia desbordada mantiene a los venezolanos bien jodidos con sus bonos que mantiene lo sueldos bien bajos y a otros dueños de bombas gozando un bolón con la moneda digital y a los que cobran en divisas pelando con pocos carros que atender.

¿Y ahora qué? Te entendí mi traductor, no me digas más que yo vine de paseo y esa mala vista de coches en cola no me va a pillar mi buenos ratos fuera del madurismo y sus contradicciones poliburguesas de todo para el pueblo pobre y, lo demás ni lo veo ni lo siento.

¡Maduro por favor! No se te ocurra dejar de subsidiarnos con la gasolina y de mandar a otros a la luna y a los dueños de las bombas subsidiadas cada día más pobre y, nosotros en cola permanente que la gasolina es vida, atrae dólares y da poder y energía y alegría y mucha felicidad a los pobres, no lo dice, ni el ruso, ni el traductor, sino el que las ve y los que hacen los colones todos los días.

Entonces, Maduro por favor, con mi subsidio de gasolina no te metas que eso te dará más poder y el que piensa que Maduro debe ser inhabilitado, sino está loco, está meando fuera de la órbita política y, además Maduro no es María Corina.

En Margarita no llueve, pero gasolina nos sobra y, gracias a quién...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2321 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: