En Absoluto

La teoría del caos

 

Luego de revisar apuntes universitarios, evaluar nuestra realidad y algunos escritos antojosos con visos de análisis, es importante definir y adentrarnos en este tema de la teoría del caos. Un paradigma que nos dice que mínimos cambios en algunas condiciones, puede generar un escarapele disparejo en los resultados, es decir; no es como es.

Las acciones son impredecibles y es por ello que algunos seres humanos se comportan como se comportan, los mandan a generar el caos.

Esta teoría nos permite explicar la diversidad en cuanto a actitudes, puntos de vista, pensamientos, creencias y emociones. Ósea machete; que vivir una vida relativamente feliz y tranquila no asegura que una persona o un dizquemilitante, no desarrolle un trastorno mental, que lo lleve a escribir o pensar pajuatadas, salvo insisto, que sea mandado o financiado para el caos. Del mismo modo, una persona o dizquemilitante, puede sufrir un trauma severo en su niñez o en su entorno familiar y puede no producir trastornos posteriores, salvo que lo financien para generar el caos. No es fácil dijera Manuel Arsenio.

Cuando hablamos de caos, hablamos de desorden, de desbarajuste, de confusión y de desorganización. Expresiones en el que algunos se montan y les queda muy bien, con un atino en lo teórico y así financian planes contra X o Y, solo para generar el caos, ojo; pendiente de los resultados pero sin cuidar el estilo. A ti te conozco yo, tu no sirves pa’ remedio coporito, decía Tochon en san Lorenzo de Upata.

En política; la teoría del Caos juega un papel fundamental, en algunos casos para cobrar coimas tipo Rockola, en otros con la finalidad de cobrar por atacar sin mirar a quien y en estos tiempos de crisis, Mas rápido cobro hasta el Kino, lo importante es generar el caos en función de los resultados.

Hoy Bolivar vive uno de sus momentos más extraños, un dirigente nuestro gobierna, sin recursos suficientes, con voluntad política, articulando con todos y resulta que se financia para generarle el caos. Ojo: hay quienes han hecho lo propio para generar ese caos, truhanes públicos, pero la ruta del gobierno es dar respuestas al pueblo sin importar el caos.

La teoría del caos es limpiable, solucionar desviaciones, resolver problemas, minimizar el margen de error y estar atentos con lo inesperado, es fundamental para avanzar en una teoría distinta, previsible y poco caótica, en función de cambiarlo todo..

La tolerancia a la incertidumbre, hace que siempre estemos alerta ante ciertas situaciones y ante elementos que ya nos tienen acostumbrados a su accionar, 30 denarios son suficientes para entenderlos, algunas veces es falta de saturación o en su defecto, no calificaron para algún cargo y drenan generando caos a la revolución.

Así son ellos, lo inesperado y los incontrolables, son un problema a resolver. Creo que vamos por el camino correcto.

A LO INTERNO: Mosca con el agente 86…….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1639 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor