Bus Portuguesa: regresó con los tanques vacíos y el pueblo es quien se embroma

En el marco de entrega de unidades nuevas y el plan de recuperación 2021, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó hace año y medio 761 unidades de transporte público a los sistemas de transporte del país, 256 unidades son nuevas recién salidas de la fábrica Yutong de Yaracuy y 505 unidades están totalmente recuperadas a nivel nacional.

Al estado Portuguesa se le entregaron 10 unidades nuevas, gracias al convenio China-Venezuela, según instrucciones del presidente maduro, el Ministro de transporte Hipólito Abreu y la gerencia del comandante Héctor Rojas, presidente de la Planta Yutong Venezuela.

Con esta dotación inicia el plan de entrega de unidades de autobuses Yutong y kits de repuestos para el fortalecimiento de las rutas de transporte superficial de 27 operadoras a nivel nacional, incluyendo el estado Portuguesa.

El 29 de octubre del 2022 Continúo "rodando cabezas" de funcionarios ligados con el gobierno regional anterior de Rafael Calles, y en esta ocasión se conoció, vía Twitter, de la destitución de ROBERT PERDOMO de la Gerencia General de la empresa socialista Bus Portuguesa, quien trabajó durante 17 años con el exmandatario portugueseño y guanareño.

El gobernador del Estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, en la continuidad de la designación a "cuenta-gotas" de su tren ejecutivo, utilizó la red social del pajarito para informar sobre la designación del ingeniero EDUARD DUQUE, (Ing. de Recursos Renovables ) ficha de la JPSUV, como titular de la Gerencia General de Bus Portuguesa, empresa encargada, en materia oficial, del transporte público de pasajeros a precios solidarios, en los llamados "buses rojos o yutones", y en época electoral, de la logística en movilización de la militancia chavista a los diversos actos proselitistas del PSUV y Gran Polo Patriótico.

Entre tanto para el Cono Norte del estado Portuguesa, de la misma empresa Bus Portuguesa, fue designado como Gerente DOMINGO NICOLÁS TORRES, (TSU de seguridad ) un líder de las bases comunales desde los tiempos de alcalde de Primitivo Cedeño en el municipio Agua Blanca, de acuerdo a lo dado a conocer por el mandatario regional.

Hasta aquí todo parece muy bien, claro el papel lo aguanta todo porque lo que no dijo en Sr. Gobernador en esa Oportunidad es el currículum de los nuevos " Jefes" ya que no poseen al menos un certificado de MTT para estar en esos cargos que se requieren al menos de conocimiento técnico de eso buses y que conozcan la ciudad de Acarigua y Araure pues son Jóvenes que viven en otros municipios pero son leales al Sr. Gobernador, en pocas palabras se requiere una persona con poca o nula experiencia en el tema de Transporte Urbano pero si un una persona leal e incondicional.

El pasado 4 de febrero el Sr, Gobernador llevó su comitiva a Caracas para la gran concentración en los Próceres motivo por el cual se movilizó los mejores buses que tiene el Sr. Primitivo para estos eventos y es él quien toma la decisión sobre esas 10 unidades nuevas que fueron recibidas por Sr. Rafael Calles.

Unidades de 10 metros que aún tienen el forro plástico del Conductor y el pueblo Portugueseño llevando lavativas y pasando penurias en los 14 municipios de este Estado, casi todos los días Porque la rutas fueron cambiadas por el Sr. Alcalde de la ciudad de Acarigua por una nueva orden la ciudad etc... Misterios de la ciencias.

El Lunes 06/02/23 la sorpresa más grande que se llevó el pueblo de Portuguesa es que las unidades tenían los tanques vacíos o con el mínimo de reserva y no salieron a trabajar, ya que no había gasoil en Portuguesa, pero lo que molesta es que no informan al pueblo del porque no trabajan, pero si bombardean las redes sociales con selfies del viaje para Caracas y lo más graves es que ni el presidente de Bus Portuguesa el Sr. Nelson Aullar, ni el Coordinador del Cono Norte son incapaces de responder los Whatsapp eso es imperdonable, cuántas personas estarían ayer lunes en las distintas paradas esperanzados que pase una de estas unidades, ya que si hay un ahorro en los pasajes urbanos.

Otro hecho que destacar es que el Sr. Gobernador Primitivo Cedeño y Presidente de Bus Portuguesa porque a la hora de la verdad es quien decide sobre esos buses es que la Unidad (8973) que cubre la ruta de Montañuela la Tapa, Villas del Pilar y centro de Acarigua fue cambiada de manera sorpresiva y la sustituyeron por una unidad más pequeña la cual es insuficiente para esa ruta y tampoco los nuevos "jefes" informan a las comunidades sobre esos cambios donde queda eso que el pueblo es quien manda, pues pura retórica de cuentos de cuentos, lo cierto es que los buses regresan vacíos (sin Gasoil ) a parte que el 9 de Febrero estarán en una movilización para Guanare para que el pueblo según ellos escuche la memoria y cuenta del Sr. Gobernador, más bien el debe de decir dónde escondió todas esos activos fijos tangibles exhibidos en Diciembre pasado en la Expo feria Portuguesa 2022.

También en esa memoria y cuenta debe de explicar que paso con las 7 unidades que se quemaron el 14 de Diciembre del año 2022 que según eran unidades desincorporadas que pertenecían a la ruta estudiantil porque como dicen era Diciembre y nadie se acuerda de nada de paso aún existen 10 unidades escondidas, a parte de echarle tierra para pagar el incendio como que sobre tierra para tapar que pasó y porque se quemaron esa unidades. Que falta de sentido de pertenencia y valor del Patrimonio de una nación, lo que nada nos cuesta, hagamos fiesta. reza el refrán

Nuevamente le hago un llamado al Ministros de Transporte al G/B Ramón Velásquez Araguayán, por esta red social y digital que es Aporrea(, que al parecer la sala situacional del 1 x10 de ese ministerio como que no funciona o son tantas las denuncias que no pueden procesarla o será que el sr. Gobernador de Portuguesa es el Hijo Pródigo de alguien en Caracas porque hasta mutilo un Araguaney en una redoma porque le estorbaba) en fin en vez de entregar unidades yutong a los Gobernadores Fortalezca a la empresa Sitssa para que esta amplié las rutas extra- urbanas y de esta manera es el mismo Ministerio tenga un control de esas unidades ya que no se saben donde van a parar cuando los Sres, Gobernadores se le entregaron carros, buses etc. y porque es urgente, ya que no se puede ir a ninguna parte en este país por los costo de los pasajes de la diferentes rutas que hacen vida en los terminales terrestre y porque el Sr. El Presidente quiere que todo funcione como una tácita es en Caracas los demás es monte y culebras, yo quisiera ver un Ministro en metro, en terminal en una parada para que ellos sientan lo que el pueblo siente pero ellos son los superministros y ganan 700 Bolívares al mes.

Art. relacionados:

https://www.aporrea.org/regionales/a315562.html

https://www.aporrea.org/actualidad/a311377.html

https://www.aporrea.org/actualidad/a318150.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2293 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: