Candidatos en Internas del PSUV en Cojedes

A partir del próximo 15 de Julio de este año, se inicia una campaña interna dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para definir el día 8 de agosto a los candidatos que van a representar al partido de gobierno para las próximas megaeleciones pautadas por el Consejo Nacional Electoral para el día 21 de noviembre de este año, donde se van a escoger los Gobernadores, Alcaldes, Legisladores Regionales y Concejales.

Es por ello que a petición de muchos amigos del proceso revolucionario, escribo las presentes líneas para dar a conocer en una primera entrega, un análisis sobre los candidatos que cuentan con mayores opciones para resultar favorecidos por la militancia pesuvista en el estado Cojedes. Vamos enumerar los potenciales candidatos que pueden ser los abanderados rojos para la gobernación, así como sus características y cualidades, en caso de que la tengan.

En primer lugar está la actual gobernadora Margaud Godoy, que no por ser la primera en mencionar quiere decir que sea la favorita. La ciudadana Margaud no es oriunda del estado Cojedes, al parecer viene del estado Lara, y llegó a esta entidad llanera de la mano de Erika Farías Peña, cuando resultó electa gobernadora, luego de que el comandante Hugo Chávez la impusiera como candidata. Asumió en cargos directivos de la gobernación, como Secretaria General de Gobierno y como bien lo sabemos, la gobernadora Erika Farías, no hizo nada por el estado, que ha sido leal con la revolución. Cojedes no ha tenido suerte con los gobernantes que han sido foráneos, como Farías Peña y Yánez Rangel, por ejemplo. Margaud Godoy cuenta con todo el aparato del estado, pues es la actual gobernante, además controla toda la estructura del partido en lo que se denomina Equipo Político Regional y los Municipales, así aguas abajo. Su talón de Aquiles es la mala gestión así como falta de obras para la región y un sectarismo inclemente dentro de las filas del partido.

El otro candidato es Luis Yoyotte, que es el actual alcalde Tinaquillo, es un militar en situación de retiro perteneciente al componente de la Guarda Nacional Bolivariana, que llego al estado de la mano de uno de los gobernantes mas nefastos que ha tenido Cojedes, como lo fue Johnny Yánez Rangel. Arribo a Cojedes, pues no es oriundo de aquí, como militar activo ocupo diversos cargos en la estructura de gobierno y se hizo popular en su momento, lo que lo llevo a cometer varios errores políticos, empujados por su ambición personal, pues quiso ser el relevo de Yánez Rangel como candidato a la Gobernación de Cojedes, pero aún era militar activo y cuando vinieron las inscripciones para ser candidato se presentó con una franela roja a inscribirse y fue rechazado por su condición militar para ser el abanderado del PSUV, y al otro día cegado por la ambición de poder, se presentó a inscribirse abanderado en esa oportunidad por el partido Patria Para Todos (PPT), y esta situación aunada a la mala fe que ya le tenía el Comandante Hugo Chávez a Johnny Yánez Rangel y al ser militar activo, el Presidente en su condición de Comandante en Jefe lo llamo inmediatamente a Miraflores y lo recluyo en una Unidad Militar como castigo, desde ese momento cayó en desgracia Chávez y con los dirigentes regionales del partido en Cojedes. Y así estuvo hasta que se le metió por los ojos a Erika y por unas fichas que movió en Caracas, y fue nombrado "a dedo" como candidato del PSUV a la alcaldía de Tinaquillo, donde ya lleva dos periodos y su gestión ha sido la más nefasta y gris que ha tenido el municipio, lo que le ha valido el desprecio de los tinaquilleros. Calles rotas, fallas en servicios básicos, ausencia de recolección de basura, falta de atención a las áreas verdes y ornamentales, entre muchas otras calamidades que no han sido atendidas por dicho burgomaestre. Solo hay que darse una vuelta por Tinaquillo para darse cuenta que Luis Yoyotte no pudo con un municipio, mucho menos va a poder con todo el estado, pero la ambición es mucha.

Un Tercer Candidato con opciones reales de alzarse como candidato de PSUV en Cojedes es Jorge Adrián Pérez, un muchacho que siempre ha estado dentro de la estructura del partido de gobiernos desde que estaba en las aulas del liceo, nacido en la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes. Jorgito, como se le conoce cariñosamente en su círculo cercano es Licenciado en Comunicación Social así como posee otros estudios superiores. Desde hace años ha estado con cargos responsable dentro de la Juventud del PSUV, y en la actualidad es Vice Ministro de Educación y Presidente de Fundayacucho, cargos donde fue nombrado por el Presidente Nicolás Maduro, y en los que ha estado laborando, siempre visitando a su estado natal Cojedes. En los últimos días, algunos dirigentes y precandidatos en las internas han estado ofreciendo su apoyo para que llegue a ser el primer mandatario regional. Se puede decir lo que sea de Jorge Pérez, pero nadie puede negar su amor por Cojedes y por la Revolución Bolivariana, al tiempo que no tiene ningún cuestionamiento, pues no ha estado inmersos en ningún acto irregular. Los demás candidatos no poseen un apoyo convincente para poder ser considerados con opciones de ser el abanderado del PSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3243 veces.



Igor Prieto


Visite el perfil de Igor Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: