José Brito precandidato a gobernador

Nunca imaginaron los sectores del chavismo que lo apoyaron, que José Brito se alzaría tomando en serio las aspiraciones a gobernador del estado Anzoátegui. Ya entre los meses de Diciembre y Enero, en menos de treinta días le ha dado tres veces la vuelta a la entidad, haciendo presencia en los veintiún municipios. De repente tomó como entrenamiento la campaña nacional que realizó en las parlamentarias. No pierde tiempo montando empresas, pensando en una próxima jubilación, la dedicación exclusiva a la actividad política es de los que se juegan todo por sus metas.

Tiene el comando operativo en la acogedora ciudad de El Tigre. Cuentan que su labor social no tiene límites apoya por igual a vivos con medicinas y a difuntos pagando los servicios funerarios. La coordinadora es la madre de sus hijos estando activa las 24 horas. Ha sido tanto el ruido hecho por el trabajo de José Brito, que está causando preocupación en el alto mando del chavismo. Porque en las elecciones parlamentarias los números indicaron que Brito le quitó votos fue al gobierno y no a la oposición. Lo que en buena parte podría perjudicar al candidato de Maduro, Luis José Marcano, recién nombrado protector de la entidad en sustitución de Aristóbulo. El efecto Brito ha causado que comisionen al exgobernador David De Lima para controlarlo, el mismo que decía cuando salió Alexis Rosas de la gobernación, que él si era controlable, con la intención de ganarse la confianza de Chávez, puesto que era un militante del MAS.

No pudo hablar en Caracas, donde se ven frecuentemente, tampoco en Lechería, residencia oficial de ambos, tuvo que trasladarse De Lima a El Tigre, para tratar de convencerlo que desistiera de sus aspiraciones. Allí estuvo el pasado fin de semana, así nos lo comentó nuestro cordial amigo Alexander González. En esa gira habló con amigos y enemigos de José Brito, hasta con Ernesto Paraqueima que ahora es un gran opositor, intentando ser el candidato de la oposición a la alcaldía. En la práctica fue una advertencia, diciéndole entre líneas si sigues te muevo el piso en tu propio patio. Con tal de cumplir las órdenes de Jorge Rodríguez, el exgobernador se lleva por el medio a quien sea. La amenaza no asustó a Brito, continua su trabajo normalmente, dedicándole más tiempo al estado que a sus obligaciones parlamentarias.

David no visitó a Ovidio Martínez en La Charneca, convaleciente del Covid-19, se olvidó de las veces que le prestó el salón para dictar cursos y hacer reuniones. Y es que David De Lima no es amigo de nadie, también se olvidó de Richard Arteaga porque ya no es diputado. Luis Parra está encerrado en un closet. En ese espejo seguramente se ve Brito para no desistir de sus intenciones, pues David siempre juega para él solo. No hay dudas que de vérselas muy difíciles Nicolás Maduro,el primero en saltar la talanquera será David De Lima. Contando posteriormente "la hazaña" con su característico buen humor a manera de gracia, parafraseando algo parecido a aquella vieja canción, "Después de tantas traiciones, que importa una más".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1787 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor