Delta te Quiero: una voz contra la maldad en Delta Amacuro

El desmantelamiento de emblemáticas instituciones educativas (liceo Anibal Rojas Pérez y la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo) en el Estado Delta Amacuro (EDA) bajo la mirada negligente e indolente del Gobierno del Estado, nos obliga, desde ¡¡Delta te Quiero!! hacer un llamado a la sensibilidad de nuestro pueblo Deltano para no permitir que la barbarie de la insensibilidad social del Gobierno Estadal se extienda el 6D y siga reinando en nuestro querido Delta, barbarie que bien nos recuerda los tiempos de Doña Bárbara que (con lo penetrante de su intelecto dominando el poder creador implícito en las letras) el gran Rómulo Gallegos nos legó para hoy acordarnos de él. Las consecuencias del dominio de esa barbarie, que se manifiesta en la indolencia y negligencia de Gobiernos Estadales, ya se observan en Cumaná, Estado Sucre, donde (bajo la mirada negligente e indolente del Gobierno de ese Estado) se permitió la destrucción del emblemático Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente. Y, como sabemos, queridas Deltanas y Deltanos, un pueblo sin cultura educativa es presa fácil de su propia destrucción.

Y es que la indolencia y negligencia del Gobierno Estadal en el EDA va desde espetarle a las Deltanas y Deltanos "si tiene hambre, quítesela comiendo mango con pumalaca", pasando por "yo le doy gasolina a quien me de la gana" para llegar al extremo del "quienes no tengan, que entierren sus muertos en bolsas negras".

Y tales manifestaciones de indolencia son la causa, queridas Deltanas y Deltanos, que los recursos que ha recibido el EDA para potenciar la agricultura urbana y periurbana NO se hayan destinado para tal fin, con la consecuencia que en nuestro querido Delta un kilo de ocumo chino (con tierras fértiles para para su producción masiva) cueste mucho más que en Caracas, donde este rubro NO se produce. Y, ciertamente, queridas Deltanas y Deltanos, es difícil entender que el Gobierno Nacional ignore éstas y otras barbaridades, como el que en el EDA, rodeado de agua por todas partes, tengamos que padecer, por la indolencia y negligencia del Gobierno Estadal, la violación al Derecho Humano de contar con agua potable de calidad en nuestras casas y así evitar que nuestra población siga muriendo de cáncer.

No obstante estas vicisitudes, del mismo modo que Rómulo Gallegos enfrentó con la firmeza y finura de su escribir la barbarie de las dictadura de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jimenez, desde ¡Delta te Quiero! estamos levantando una voz para que las potencialidades de nuestro querido Delta en agricultura, ganadería, pesca y turismo se desarrollen con los recursos que para ello establecen las leyes y que en los últimos años se han destinado a rellenar los bolsillos de unos pocos. Es imperioso la promulgación de una Ley (junto al fortalecimiento de Leyes como la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y la Ley Orgánica de la Administración Pública) para, en lugar de multas, inhabilitar de por vida a quienes practiquen la desidia, la negligencia y la indolencia en la Administración Pública. Para justificar la necesidad urgente de estas Leyes solo pregúntese querida Deltana, Deltano, ¿Cuánto tiempo le toma obtener una partida de nacimiento, una cédula de identidad o un pasaporte?

Ciertamente estos planteamientos que ¿sorprendentemente? (en el debate entre supuestos pesos pesados televisado el pasado 12 de noviembre de 2020) sacaron (a lo mejor por la hipocresía de la oposición que tanto daño nos ha causado) de sus cabales al gran orador Jorge Rodríguez, hacen que el genuino sentimiento ¡Delta te Quiero! sea perseguido y asediado por la barbarie que reina en el EDA.

No obstante, contra tal barbarie alcemos nuestra voz al unísono y digamos ¡Delta te Quiero!: nuestra Luz Arde para sustituir esta oscura noche por la aurora de un resplandeciente amanecer este próximo 6D.

Así, en la esperanza que el Gobierno Nacional aborde la barbarie que domina en los Estados vuelviendo a re-leer el Golpe de Timón, sobre todo aquella parte cuando el gran omnipresente Chávez encarecidamente solicita "… Por eso les pido, a Nicolás ahora que llegó a asumir la Vicepresidencia y a los ministros y ministras que están llegando y a los que se quedan, un esfuerzo más grandecito, un poquito más grande,…" para que con Ley Antibloqueo se enfrente y erradique de la administración pública la corrupción y la desidia (con el mismo nivel y calibre que debe usarse para sancionar las asociaciones comerciales delincuenciales que vulneran nuestro salario) y, además, que se evite que ingrese al país la narco-para-política que Donald Trump le ordenó introducir en Venezuela a orista Juan Guaidó junto a los partidos narco-terroristas Voluntad Popular y Primero Justicia. Si existe un Dios que ilumine nuestros pensamiento para entender el misterio de su existencia salvando nuestras almas, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negata. Levantemos la cara y con ella nuestra mirada al infinito inspirador eterno nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y se destierre la maldad de la oposición en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2545 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social