No hay que dejar perder el mercado viejo de Cumaná

El mercado de buhonero de la ciudad Primogénita del continente Americano sea convertido en guarida de maleante donde estos la utilizan como su vivienda es lastimoso ver esta infraestructura que se está perdiendo por la falta de incapacidad y de gerencia municipal, unos concejales que han demostrado que no le duele Cumaná.

Este se encuentra en franca destrucción, al único que le duele es al pueblo cumanés el cual pregunta constantemente por esta obra, por parte del actual gobierno municipal, y una cámara edilicia que no dice nada de la destrucción de esta infraestructura de carácter colonial ¿la gente se pregunta qué han hecho estos concejales que llevan 8 años disfrutando de esa concejalía? Que no han levantado su voz para que se concluya el mercado de buhonero de Cumaná.

Para nadie es un secreto que para Caminar por la avenida Bermúdez y Mariño hay que hacer maromas, ya que estas calles sean convertidas en un mercado persa, esto es una ofensa a la primogénita del continente americano que en el año 2015 cumplirá 500 años.

Por eso el nuevo gobierno municipal que se elegirá el próximo 8 de Diciembre donde el nuevo Alcalde tendrá que abordar esta obra como prioritaria, para descongestionar la Avenida Bermúdez y la Calle Mariño, asimismo la nueva cámara edilicia tendrá que investigar que se han hecho los recursos que le han sido asignado a este mercado de buhonero que tiene 15 años en ejecución y todavía no se ha podido culminar. Los concejales y el alcalde de Cumaná tienen que decir la verdad de porque esta obra se encuentra abandonada y sumida en la desidia basta de tanta incapacidad gubernamental- por pate de la autoridad local, que no sea dignado en estos años que lleva al frente de la Alcaldía del municipio Sucre, es lastimoso que la Ciudad Mariscala se esté perdiendo esta reliquia histórica y nadie diga nada.

CORREO PIMENTOSO

CORPOELEC, una corporación que se ha convertido en demorar el pago a empresarios que le realizan trabajo y no le cancelan a tiempo lo que ha llevado a que muchas empresas del ramo de la construcción se vallan a la quiebra. Quiero resaltar el caso de la Empresa Inversiones Borcar.c.a Rif j. 30614136-7, le realizo un trabajo a esta Corporación en el año 2011, la obra que se inicio en Enero y finalizo en Marzo del mismo año, por un monto de 310.000 BsF el objetivo era la rehabilitación de las oficinas en el COD, es decir trabajo de tabiquería en el edificio regional de la zona Sucre ubicado en la Avenida Universidad de Cumaná estado Sucre, se le otorgo al empresario el 50% del anticipo de la obra y hasta los momento no le han cancelado el otro 50% lo que ha generado una morosidad por parte de Corpoelec con esta empresa constructora. El numero de contrato es – 2010-Suc-006-A se le adeuda a Inversiones Borcar c.a la cantidad de 170.057,19 BsF, asegura la fuente que las factura se introdujeron el 27 de junio del 2011, y esta empresa eléctrica se hace la sorda ante el pedimento de este pequeño empresario que realizo esta obra que va cumplir DOS AÑOS y todavía no le han cancelado los dinero que le deben por el concepto de trabajo efectuado a Corpoelec. Lo que le falta es solicitar una audiencia con el Ministro Jessy Chacón y el Presidente Maduro para que le resuelvan el problema, ante la negativa de la gerencia de esta Corporación en Sucre y en Caracas por solucionar este caso planteado. Este ciudadano es un trabajador electoral por la Revolución y defensor del Proceso Bolivariano que merece que se le pague su deuda para continuar generando empleo en el estado Sucre…. Hasta aquí mi comentario. ESCUCHE TOQUE DE PIMIENTA POR AVENTURA 103.7 FM LOS DIAS LUNES, MIERCOLES, Y VIERNES DE 8 A 9 DE LA MAÑANA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2459 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: