Na´guará tenemos TRANSBARCA

El sistema de transporte masivo de Barquisimeto está andando con buen pie, las guaras y guaros estamos usando un excelente servicio de transporte que ratifica la intención de nuestro gobierno de darles calidad de vida a las venezolanas y venezolanos. En las primeras de cambio el servicio es gratuito y quienes lo usamos hemos vistos un ahorro sustancial en nuestra economía familiar, hasta 100 bs diarios están dejando de irse de nuestros bolsillos para ser ahorrados o invertidos en otros aspectos de nuestra vida diaria, eso es una gran ayuda para todo el pueblo.

Desde el punto de vista de la atención del personal puedo decir con base que es excelente, el trato es lleno de respeto, educación y buenas costumbres, las personas encargadas de manejar los autobuses siempre están dejando claras las normativas para el uso de las unidades, explican el uso de los asientos preferenciales y como se debe a subir y bajar de la unidad. En el momento que se llega a una parada en donde esperan mujeres embarazadas, abuelas, abuelos y personas con discapacidad estas modernas unidades se inclinan hacia la puerta de acceso quedando casi al nivel de la acera, esto permite que el esfuerzo realizado por estos usuarios sea mínimo, señores sin que me quede nada por dentro este es el modelo de servicio público que necesitamos y exigimos todos los venezolanos y las venezolanas.

Las diferencias con el viejo estilo de transporte defendido por el Chuleta, representante de la más rancia cúpula monopólica del servicio de transporte en Venezuela son abismales, las usuarias y usuarios se encargan de recordarlo en cada viaje, lo primero es que es gratis y luego va a costar 2 bs, vas en una unidad segura, cómoda, espaciosa, con aire acondicionado, este ambiente inspira respeto y orden, las paradas están seleccionadas y no se montan los jóvenes que en Barquisimeto tienen el oficio de charlear, respetamos su oficio pero son tantos que causan molestias en las usuarias y usuarios del viejo estilo de transporte, por otro lado la ropa que antes quedaba impregnada a humo y gasolina ahora se mantiene limpia y con buen olor, no hay el peligro de que se te rompa el pantalón o la camisa como suele suceder en los asientos viejos y rotos de los autobuses y rapiditos, tampoco tienes el peligro de caerte o de ser aturdido por el sonido que en la mayoría de los antiguos transportes acostumbran a colocar.

La nueva realidad que vivimos las y los larenses con TRANSBARCA nos sumerge en un estilo de vida que apunta hacia el socialismo, repetimos que todos los servicios deberían funcionar con esa calidad y eficiencia, desde el gobierno se debe hacer un esfuerzo para que eso se mantenga, todo el pueblo lo exigimos y además defendemos estos niveles óptimos de servicio.

Debemos estar alertas para que nuestro TRANSBARCA no sea saboteado. Desde el punto de vista de seguridad es necesario que todas y todos los militantes de la revolución estemos muy pendientes de la oposición rancia que desde ya quiere generar matrices de opinión negativas del servicio dentro y fuera de las unidades, además de esto hay que estar alertas para evitar que tranquen las vías, pues inmediatamente se genera retraso en el flujo de unidades, hoy vivimos este escenario por una tranca que se produjo en la avenida Vargas con avenida Venezuela por una protesta de los educadores estadales, en tal sentido debe haber una coordinación entre los organismos de seguridad y transito terrestre para que en ese caso sean despejadas de inmediato, pues son miles de personas las afectadas.

Por otro lado es necesario implementar una gran cantidad de micros informativos, culturales, deportivos, políticos y turísticos que se divulguen por el sonido interno y hagan el viaje mas cómodo y nos ayuden a la formación social y política de todo el pueblo, del mismo modo es necesario que se sintonicen las emisoras comunitarias y la radio nacional de Venezuela, he notado que esto no está sucediendo y es fundamental para lograr un servicio integral.

Por último debemos continuar con la campaña de concientización para peatones y conductores de vehículos automotores sobre el uso de las vías, debemos hacer énfasis en la formación con respecto a las señales de tránsito. También es necesario colocar los mapas de las rutas dentro de los autobuses y en cada una de las paradas, las cuales por ahora no dicen TRANSBARCA, a su vez es necesario automatizar todas las paradas para que las usuarias y los usuarios sepan en que sitio están parados.

¡SIGAMOS TENIENDO PATRIA!

¡COMUNA O NADA!

¡CONTROL OBRERO O NADA!

José Miguel Gómez

Productor radial comunitario

Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm


josegomezvet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2228 veces.



José Miguel Gómez García

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor