¿Por qué votar en Bolívar por nuestros candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional?

En primer lugar, porque nuestro estado, “Tierra de Gracia bendita por Dios”, estuvo durante 46 años bajo el yugo del atraso y la miseria, marcados por gobiernos corruptos de la mal llamada Democracia Representativa, léase, la famosa guanábana de los adecos y copeyanos que cada 5 años alternaban en el poder. Esto nos sumió en el más palpable de los atrasos a todos los niveles: educativo, con escuelas deterioradas, llamadas R1, también conocidas como rancho uno, rancho dos, con techos de zinc, donde el calor no permitía que los niños estudiaran, los cupos universitarios eran para los familiares de una secta denominada UDO 70, plena de adecos retrógrados que marcaron una cultura y una etapa detestable por el tráfico de cupos para bachilleres afectos a esta especie de cofradía sectaria y anárquica. Nuestro estado fue sumido en una etapa de terapia intensiva, donde el tráfico de influencia, las tarjetas de recomendación del Partido, sea de AD o Copei, dependiendo del período de gobierno, la corrupción administrativa, desinversión, marcaron de manera agravada el famoso gobierno perverso del Grupo Chino.

Esta etapa sumió  a nuestro estado Bolívar, pleno de riquezas forestales, saltos, tepuyes, un cuadrilátero histórico, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la más amplia cueva de oscurantismo, atraso tanto intelectual como moral, donde las mujeres “del Partido” eran consideradas meretrices que sólo tenían acceso al poder o a algún cargo de maestra o policía si aceptaban la “Operación Colchón Galopante”, impuesta por el famoso “Grupo Chino”.

Nuestro Hospital “Ruíz y Páez” fue saqueado durante años por las mafias médicas que instalaron muchas clínicas privadas a costillas de la desaparición de insumos en nuestros centros hospitalarios. El hospital de Guaiparo, Uyapar, el de Upata, Caicara del Orinoco, Tumeremo, fueron verdaderos centros de saqueo de insumos, medicinas y hasta sábanas y colchones, que de madrugada fueron transportadas a novísimas clínicas privadas, de paso, propiedad de familiares, amigos o afectos de aquellos que detentaban el poder político.

Desde 1998 hasta nuestros días, la revolución bolivariana le dio un vuelco determinante al panorama de la salud, la educación, el transporte público, el agua por tubería que jamás estaba presente en nuestros hogares, gracias a la gestión plena de gerencia y eficacia de nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez, de la mano de su esposa, la Primera Dama, señora Nidia Escobar de Rangel, quienes han realizado un trabajo gubernamental ampliamente popular, en pleno acuerdo con todos nuestros Consejos Comunales y la base de rojo rojito de los 11 municipios del estado Bolívar. Por ello, debemos apoyar a nuestros candidatos por el PSUV a la Nueva Asamblea Nacional Socialista, bajo la conducción de nuestro máximo e indiscutible líder de la revolución bolivariana, Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Nancy Ascensio, Victoria Mata, Yumelis Viloria, Liris Sol Velásquez, Ornella Arbeláez, son las candidatas que nos representarán a partir del 26 de septiembre en nuestra Nueva Asamblea Nacional Socialista. Estas damas revolucionarias, son verdaderos motores que llevarán la lucha por nuestras reivindicaciones al Parlamento Nacional. Necesitamos que todas ellas lleguen a sus curules para luchar de manera directa por muchas leyes que todavía deben aprobarse para nuestro pueblo, y en especial, para la mujer bolivariana, madre, esposa, hija, abuela, trabajadora, artesana, ductora de hogares que se han levantado con mucha ética y moral.

Richard Rosa, José  Ramón Rivero, Argenis Moreno, Ángel Marcano, Rafael Darío Gil Barrios, Tito Oviedo, Adel El Zabayar, Alejandro Valdez Mederico, Luis Betancourt, Edgar Meléndez, José Luis González y Alfredo Spooner, son los camaradas que nos representarán en la AN por el PSUV. Todos van a darle celeridad al Fondo de Pensiones y Jubilaciones, el mejoramiento de nuestras Empresas Básicas, por más planes de viviendas, por más escuelas, CDI, SRI, Mercal, Pdval, mayor inversión en materia de seguridad y apoyo a los Consejos Comunales y las Comunas.

¡Vamos todos toditos todos de rojo rojito a movilizarnos en función de la votación completa de nuestros candidatos a la AN por el PSUV! ¡Vamos a teñir de rojo rojito nuestra Nueva Asamblea Nacional Socialista de la mano de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, camaradas!

(*)  periodista y locutora con 25 años de servicio al medio radio y prensa del estado Bolívar. Conductora y moderadora del Programa de Opinión “En Línea con Martha Sierra”, que se transmite de lunes a viernes, de 6 de la tarde a 8 de la noche, por Radio Caroní 740 AM. Se transmite también a nivel nacional e internacional por la página web: www.radiocaroni.com.ve.

marthasierracorrales@hotmail.com  
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2974 veces.



Martha Sierra Corrales (*)

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor