Caracas: Agrourbanos debaten las 7T en parroquia 23 de Enero

En el marco de las 7 Transformaciones propuestas por el presidente Nicolás Maduro Moros, de cara al 2030, agrourbanos y agrourbanas de las diferentes parroquias de Caracas, se dieron cita en el Inces Metalmecánico Heyker Vásquez, ubicado en la parroquia 23 de Enero, con el objetivo de discutir y debatir en mesas de trabajo la Transformación Económica a fin de consolidar el modelo social de inclusión y justicia del Comandante Chávez.

En este sentido, Jhoanna Carrillo, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) afirmó que en dicho encuentro participaron mujeres y hombres que todos los días construyen en Caracas, una Caracas productiva. «Aquí estamos conversando cuáles son esos desafíos y nudos críticos que de alguna u otra manera tenemos que ir consolidando y resolviendo en este año 2024», indicó.

Aseguró que es un gran debate que se construye escuchando a cada uno de los productores y productoras, desde sus diferentes modalidades y sectores a fin de entender y comprender que a través de su participación se pueden asumir los retos históricos en materia económica.

«Aquí justamente en esta sede del Inces se puede ver todo un circuito económico productivo, donde aglutina no solamente el hecho de la producción, sino también la conexión con la comunidad y es lo que se quiere justamente, ese conglomerado económico que ha pedido el presidente Nicolás Maduro.

Resaltó que dentro de las 7 Transformaciones, la económica tiene un hecho muy importante, porque es la que se quiere consolidar; «la economía de nuestro país y es una de las tareas que el presidente Maduro les ha encomendado, no solamente a los gobernadores y alcaldes, sino también a los pequeños productores, a emprendedores y empresarios; a que nos sumemos para que la Venezuela que produce se mantenga y se consolide», agregó.

Entre tanto, Gerardin Cedeño, vocera del Frente Campesino, agregó que representan a la gente humilde que viene de los sectores vulnerables de Caracas, para debatir las 7T que propuso el Presidente. «Cuando participamos en un evento como éste, somos tomados en cuenta, nosotros podemos darle, a nuestro presidente, las respuestas. Hay que reimpulsar todo lo que está escrito con nuevas políticas de trabajo», aseveró.

También, Daniel Córdova, vocero del Frente Nacional de Pescadores del área de Producción y Comercialización Simón Bolívar, explicó que crearon dicha organización gracias al Comandante Chávez en el año 2008, cuando eliminó la pesca de arrastre. Asimismo, agregó que recibieron el llamado de la ministra Johana Carrillo para aportar su granito de arena en dicho debate, en el área piscícola o acuícola. «Aquí estamos todos los productores del país trabajando arduamente para que la economía mejore con nuestra producción», acotó.

Asimismo, Eudy Otaiza, director del Centro de Formación Metalmecánico Eyker Vásquez, ubicado en el 23 de Enero, explicó que dicha actividad es una experiencia satisfactoria porque en dicho espacio de formación están en un proceso de transformación desde la base; del productor endógeno y el productor de la ciudad, que conoce cuáles son las debilidades y fortalezas y "cómo con estas herramientas estamos escribiendo las líneas de la historia contemporánea, que van a marcar un antes y un después de la producción".

Finalmente precisó que siguen en batalla y en resistencia, que están hechos para continuar y seguir el legado del Comandante Chávez, con la producción de alimentos, que es sinónimo de Revolución. "Aquí estamos los campesinos y los productores agrourbanos, dando un paso al frente, de éxito, de Revolución por nuestra Patria, porque nosotros definitivamente estamos venciendo y vamos a vencer", sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5091 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter