(VIDEO) Inaugurada primera Escuela Popular de Reciclaje en Caracas

Este domingo fue inaugurada la primera Escuela Popular de Reciclaje en Antímano, municipio Libertador de Caracas, para mejorar la recolección de desechos sólidos en la ciudad, informó por Twitter la alcaldesa de esta jurisdicción, Carmen Meléndez.

El ministro del Poder Popular Para el Ecosocialismo, Josué Lorca, instaló la primera Escuela Popular de Reciclaje, ubicada en el sector, San José, parroquia Antímano de Caracas.

Durante el acto, el ministro Lorca destacó que «esta escuela será la escuela semilla y matriz, el nacimiento de miles que estaremos haciendo a nivel nacional, organizada a través de las mesas técnicas de reciclaje y aseo».

La escuela se creó con la finalidad de cuidar y defender la naturaleza y el objetivo de fortalecer el ambiente a través de la recolección de los desechos sólidos.

Destacó que con este espacio «se está retomando el camino de organización y fortalecimiento del poder popular». Lorca precisó que comunidad y escuelas crean rutas de recolección para el reciclaje.

Igualmente, Meléndez indicó que cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Educación, instancia con la que buscarán replicar esta experiencia.

La Alcaldesa Crmen Meléndez indicó que cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Educación, instancia con la que buscarán replicar esta experiencia.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7541 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter