Catia - Caracas

La agricultura va con todo en Gramoven

Credito: ÚN

2 Feb. 2018 - Siete toneladas de alimentos se producen mensualmente en el Núcleo de Desarrollo Endogeno Fabricio Ojeda, ubicado en Gramoven, parroquia Sucre (DC), que son distribuidas dentro de la comunidad, afirmó Érika Farías, alcaldesa de Libertador.

Durante el lanzamiento del Plan Siembra Caracas, Farías enfatizó que “este es un ejercicio de soberanía alimentaria, porque acá en Catia ellos están produciendo las semillas con las que siembran y los insumos con los que hacen cada vez mejor la producción que tienen”. Asimismo, resaltó que el programa de cultivo de alimentos está impulsado por la alcaldía, el Ministerio de Agricultura Urbana y la Misión Saber y Trabajo.

De igual manera, con el fin de contribuir con el abastecimiento de alimentos en nuestra ciudad, la alcaldesa informó que “en La Vega también hay una comuna que está desarrollando prácticas productivas, así como en Antímano, y otras zonas de la capital como Las Adjuntas, Macarao, Mamera, y El Junquito”.

Luisana Galvis, coordinadora agrícola del núcleo, aseguró que “la casa de cultivo produjo seis mil kilos de tomate en 2017, y en lo que va de enero lleva mil kilos, el organopónico el año pasado alcanzó los siete mil kilos, y actualmente lleva unos 600 kilos; todo lo que cosechamos se lo vendemos a la comunidad a bajo costo, el pimentón lo tenemos en Bs 30 mil, el tomate a Bs 10 mil, y un combo de hortalizas variadas entre Bs 35 mil y 50 mil”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter