(VIDEOS) Pueblo chavista marchó y rechazó plan golpista de la derecha

llamaron a la paz y pidieron respeto a la institucionalidad y a los Poderes Públicos.

llamaron a la paz y pidieron respeto a la institucionalidad y a los Poderes Públicos.

Credito: @dcabellor

5 abril 2017 - Desde horas de la mañana de ayer, el pueblo patriota, combatiente y revolucionario, salió a las calles de Caracas para respaldar a los poderes públicos, a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, contra los ataques de la derecha.

Con consignas, pancartas y banderas, miles de mujeres, hombres, trabajadores y jóvenes se agruparon en la plaza Morelos, en Bellas Artes, con la alegría que caracteriza al pueblo venezolano, para marchar hasta la esquina de San Francisco, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

Al ritmo de la música y el tambor transcurrió la actividad, donde los jóvenes entre gritos, risas y aplausos rechazaban la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de Venezuela, exclamando “¡la OEA pa’l carajo!”

En la vía donde se desarrolló esta movilización de carácter antiimperialista, se instalaron varias tarimas desde donde los dirigentes bolivarianos enviaban mensajes al pueblo presente.

Tal es el caso del dirigente bolivariano Freddy Bernal, quien manifestó que en Venezuela se defiende la paz con el pueblo en la calle.

“Nosotros no negociamos la paz; nosotros defendemos la paz y abril es de valientes, es de movilización, de conciencia; abril es del pueblo bolivariano”, aseveró.

Bernal llamó a las organizaciones populares, a los movimientos sociales, a la juventud, a las mujeres, a los campesinos y al Poder Popular a estar informados acerca de la coyuntura política del país, y atentos a los llamados que haga el presidente Maduro ante las pretensiones de la derecha de desestabilizar el país.

“Es importante que nuestro pueblo sepa la batalla que estamos dando, y la OEA está allí para amedrentar y tratar de arrodillarnos”, alertó.

De igual modo, el dirigente bolivariano Daniel Aponte aseveró que la Constitución es el único mecanismo válido para dirimir los conflictos que se presenten en el país. “La oposición venezolana, desde la OEA y desde aquí adentro, está buscando un mecanismo de intervención en los asuntos internos de Venezuela”, mencionó.

Asimismo, calificó como bochornosa la sesión de esa organización que se realizó este lunes, “donde, violentando el propio mecanismo y las propias reglas internas de la OEA, dieron un golpe de Estado al presidente del Consejo Permanente de la organización y a su vicepresidente, de Bolivia y Haití respectivamente. Violentaron el orden interno e impusieron un presidente de facto en la organización”, dijo.

Ratificó que una vez más intentaron activar la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, pero no lograron alcanzar los votos para ello.

JÓVENES RESTEADOS

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también dijo presente en la actividad para rechazar las acciones injerencitas del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Irwin López, de la parroquia El Valle, manifestó que la juventud está ratificando en la calle su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, Hernán Caraballo, brigadista de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, recalcó que “la juventud que produce, que estudia, está aquí para rechazar las acciones injerencistas y estamos dispuestos a sacar esta Venezuela adelante”.

Otro brigadista de la misión, Luis Aparicio, manifestó que participó en la marcha “para defender el legado del Comandante Hugo Chávez y para defender el proyecto bolivariano en toda nuestra América”.

Por otra parte, el dirigente juvenil y presidente del Instituto de la Juventud de Caracas, Ángelo Ribas, hizo un llamado a defender la paz y el diálogo como vías para garantizar la estabilidad nacional.

“Nosotros estamos convencidos que solamente con el diálogo y con la paz vamos a superar todos los problemas que tenemos. Rechazamos todos los actos de injerencismo que intentan los lacayos del imperio. Mientras que ellos intentan guarimbear en el país nosotros seguimos con el pueblo venezolano”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para denunciar las acciones violentas que pretende imponer la derecha en el país. “Hay un sector de la juventud que es minoría, pero es tocado, manoseado, por la derecha para intentar generar caos, para intentar armar guarimbas dentro de Caracas. Caracas es territorio de paz, Caracas es territorio de socialismo, de amor y de calle”, expresó.

MUJERES DEFIENDEN LA REVOLUCIÓN

Mujeres de toda Caracas, presentes en la movilización, aseguraron que defenderán la Patria y la soberanía hasta con la vida, si fuera necesario.

Así lo expresó María Guevara, de la parroquia 23 de Enero, quien aseveró que se mantiene en la lucha “porque si la Revolución se cae, los pobres vamos a pasar el trabajo parejo, porque la oligarquía no nos quiere y por eso estoy con Nicolás Maduro y defiendo el legado del Comandante Hugo Chávez hasta con mi propia vida”.

Por otra parte, la diputada a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Tania Díaz, lamentó que los diputados de la derecha hayan traicionado a sus electores.

“Simplemente han traicionado al país, para eso no los puso allí el pueblo elector. Yo creo que ni desde el punto de vista político ni desde el punto de vista humano, esos parlamentarios tienen cara para presentarse al país”, dijo.

Enfatizó que la mayoría en la AN solo pretende imponer sus intereses sin dar prioridad a temas que realmente le importan al pueblo.

En ese sentido, María Alejandra Mijares, miembro del movimiento de mujeres por la paz y la vida, manifestó estar avergonzada “de todas las declaraciones que han hecho algunos diputados venezolanos que están pidiendo que intervengan nuestro país, que están rogando por una intervención en nuestra Patria. Los problemas de los venezolanos los solucionamos entre nosotros”.

SIEMPRE ANTIIMPERIALISTAS

La ministra para la Agricultura Urbana, Erika Farías, indicó que el pueblo se movilizó para defender “nuestra democracia participativa y protagónica, a la que esta Asamblea Nacional quiere darle un golpe, así como hicieron ayer (lunes) en la OEA”.

Agregó que la cita no fue solo para repudiar “las pretensiones de esa Asamblea golpista, sino para manifestarle a los pueblos del mundo entero que el pueblo de Chávez, de Maduro y de Bolívar está en la calle batallando, construyendo y defendiendo nuestra Revolución”.

Igualmente, Lilian Parra, de la parroquia 23 de enero, militante de Unamujer, expresó que asistió a la actividad “porque soy antiimperialista, estoy defendiendo a mi Patria, no somos invasores y la Revolución se mantiene con nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Cerca de las dos de la tarde llegó la marejada de gente a la esquina de San Francisco, y con la ceiba como testigo, dirigentes de la Revolución Bolivariana levantaron su voz para rechazar las acciones de los diputados de derecha ante la Asamblea Nacional, actualmente en desacato, que pretende destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, siendo esto un acto en contra de la Carta Magna.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Video fuente: VTV







Esta nota ha sido leída aproximadamente 9149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter