Las "odas" de Corina de Chacao, dejaron "perplejo" a Píndaro

Viendo y escuchando a Corina de "Chacao", recordé los años en que tenía que adentrarme en la historia Griega, viniendo a mi CPU, aquel personaje, que recuerdo sólo por el nombre: Corina de Tanagra, recordé también éste poeta al parecer contemporáneo de "aquella" Corina, llamado Píndaro, quien se quedó "pendejo" al escuchar las "odas" de Corina de Tanagra.

Confieso que me sucedió lo mismo que al tal Píndaro... al escuchar las "odas" de esta "Corina de Chacao" frente al Capitolio... me dije: tierra de Gracia de verdaíta, verdaíta es nuestra Venezuela, ¡carajo!, ¿no es que el carnaval ya terminó?.

No solo contamos con "filosófos" de la talla del Manuelito del Zulia, sino que además ahora "ella" (Corina de Chacao) se presenta, e irrumpe en pleno Siglo XXI, en medio del proceso Revolucionario, cuando ya hasta tenemos un satélite propio en el firmamento, recitando las "odas" mas mentirosas que una poetisa-escuálida-lírica podía inventar, cuyo único interés es "entrar por esa puertas del Capitolio", si es que los Píndaros de Miranda, le dan el voto.

Los "Píndaros" que rodeaban a tal elocuente poetisa mientras fluían las "odas", estaban como yo, estupefactos...
¡qué entrega!... ¡cuánto sacrificio prometido!... ¡cuánta preocupación por nosotros!... reconozco que me compungió el corazon... pero pudo mas la razón... y ahogué el grito casi a flor de labios: ¡NO VOLVERAN!

(Para mis adentros pensé: ¿cuánto le estarán pagando a esta babieca-oligarca, cuantos verdes dólares vendran del imperio para esta charada?).

Caminando en dirección al "viejo" Silencio, cambié de opinión, aunque el nombre Corina me hizo recordar mis años de liceista, me pareció mas apropiado bautizar a ésta dama de la mas alta alcurnia Caraqueña, que no tiene ni idea lo que es subir una escalera de nuestros cerros, con un tobo de agua en la cabeza y un carajito en la cintura, tal como nuestras mujeres suelen hacer... en honor a sus lágrimas asomadas y su bien cuidado cutis, el llamarla de ahora en adelante y durante la campaña que "ella" emprenderá para "entrar por esas puertas del Congreso..."

Sor Corina de Chacao, (la antigua "Maria-Magdalena" ahora convertida) otrora presidenta de la Organización Súmate, financiada por la CIA y nacida en "cuna de oro" a quien lo único que le importa es su maldita clase social, la que durante mas de 400 años nos ha explotado y sumido en la miseria mas abyecta, la de la ignorancia... los tiempos cambiaron, vivimos horas cruciales de cambios radicales... ya no estamos en la época de la Colonia, y el de la Cuarta Republica, está enterrada... ahora somos ¡Libres!

¡Patria, Socialista o Muerte... Venceremos!... Sor Corina de Chacao


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2491 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: