Lima, Perú, el paraíso de los corruptos, ladrones, golpistas, y aberrados sexuales venezolanos

La cueva de Alí  Babá y los 40 ladrones, película muy famosa de antaño está  siendo reeditada nuevamente por el corrupto y rey de la inflación llamado Alan García, presidente del Perú.

En forma muy sintetizada, haremos una radiografía del caradura Alan García, también llamado “caballo loco”, y hoy conocido por Alí Babá. Antes de dar detalles de su ascenso al poder, hay que destacar que este individuo es de la camada de los chicagos boys, no habiendo estudiado en el norte, pero con una marcada influencia de este grupo de paqueteros económicos y del neoliberalismo, además es un fiel servil y lacayo del imperio del norte.

En julio de 1985 gana las elecciones presidenciales en Perú, debía ir a una segunda vuelta con Alfonso Barrantes, pero este declinó ante la falsa popularidad que tenía Alan García, ya que engañó a su pueblo con falsas promesas que no cumplió. En su gobierno se fijaron objetivos básicos como: reducción drástica de la inflación, reactivación de la economía y la recuperación de los salarios reales; en detrimento de esto implantó otras medidas como: incremento en la gasolina en un 30%, del servicio telefónico 20% y eléctrico 12%, además hubo incremento en los precios de alimentos básicos como la leche, arroz, maíz, además de los alquileres, etc.

Desde 1988 comienza la debacle del caradura, paquetazo tras paquetazo, específicamente a contar del 22 de noviembre, y de acuerdo a las políticas neoliberales asumidas por él y su equipo económico, comienza la caída estrepitosa del gobierno, con una espiral inflacionaria indetenible, y con un pueblo engañado y hambriento, comienza el desabastecimiento, la violencia, la especulación y las huelgas en toda la nación. 
Era tal la crisis del caradura, que en el puerto de El Callao habían bastantes productos alimenticios como leche, harina de trigo para pan, pastas, granos, etc., pero los barcos varados en el puerto se negaban a descargar, PORQUE EL ESTADO ERA MAULA, NO PAGABA, YA QUE AL GOBIERNO DEL CARADURA, NO TENÍA DIVISAS, SE HABÍAN AGOTADO! 
Para añadir al fracaso del gobierno de Alan García, Sendero Luminoso el 22 de noviembre de 1988, derrumba 32 torres de alta tensión, dejando a un gran parte del Perú sin agua y electricidad, agravando aún más el gobierno del caradura. En los últimos meses de gobierno trataron de enderezar el entuerto, pero su economía de paquetes y de shock, modelo neoliberal implantado por el Imperio, lo hicieron imposible e insoportable, llegando la INFLACIÓN A 7000%. Debido a tan nefasta actuación del caradura y su equipo, el chino Fujimori sale elegido presidente, sin embargo, fueron caimanes del mismo pozo, éste lo acusa por corrupción, por lo que García huye a Colombia.

Actos de corrupción

La crisis se vio agravada por la corrupción generalizada practicada por todas las instancias del gobierno, llegando a niveles muy altos, que dejaron exangüe a la caja fiscal (las reservas monetarias en 1990 se habían reducido a US$8 millones), llevando al colapso de los servicios públicos (cuya expresión más evidente fueron los continuos cortes del servicio eléctrico). Si bien García fue acusado de múltiples y graves cargos de corrupción durante su gobierno y el siguiente (vinculados al narcotráfico, sobornos, malversación de fondos, lavado de dinero e involucramiento en negocios turbios), las denuncias no consiguieron prosperar debido al control y peso político que el Partido Aprista poseía en el Congreso, siendo finalmente la mayoría archivadas sin llegar a veredicto alguno de condena o absolución.

Acusaciones

En 1991 fue juzgado por una acusación constitucional de enriquecimiento ilícito, archivándose el caso en febrero de 1992 por considerarse inconsistente la denuncia. Debe resaltarse que Cambio 90 y el Partido Aprista votaban en contra de cualquier investigación o no propiciaban que las mismas fueran minuciosas. Al año siguiente fue nombrado Secretario General del APRA.

Autogolpe y exilio en Francia

El 5 de abril de 1992, Alberto Fujimori dio el Auto Golpe. Alan García se exilió en Colombia, acompañado por su amigo de confianza Jorge Del Castillo y poco después se estableció en Francia, en donde viviría los siguientes años. García no regresó al país hasta el año 2001. Sobre él pendían denuncias penales respecto a su supuesta responsabilidad en la matanza en los penales y el enriquecimiento ilícito, pero había prescrito sin habérsele podido probar nada.

En julio de 2006, gana por segunda vez la presidencia de la República, engañando una vez más a su pueblo con falsas promesas, en la actualidad el 70% del pueblo peruano desaprueba su gestión.

En forma muy somera es el palmarés y currículo de este facineroso, lo que ha motivado a la cosa nostra o mafia internacional a seleccionar la cueva de Alí Babá para refugiarse.(caimanes de un mismo pozo) Para NUNCA olvidarlos los RECORDAREMOS:

*Eduardo Lapi. Acusado por presuntos hechos de corrupción y ajusticiamientos, se escapa de la cárcel de San Felipe, estado Yaracuy, el 01 de abril de 2007, destino Lima, Perú.

*Manuel Rosales, alias “El Filósofo del Zulia”. Acusado por presunto: enriquecimiento ilícito, caso Lotería del Zulia; Compra de Mansiones en Venezuela; compra de fastuosos centros comerciales en EE.UU de N.A. ; registro de 13 empresas; depósito ilegal de divisas. Todas estas fechorías suman millones de dólares, sin embargo, quizás ante la demora de los procesos legales, sale furtivamente del país, destino Lima, Perú. 

*Carlos Ortega, alias “El Bigote Foca”. Acusado por atestación falsa ante funcionario público, Rebelión Civil, Traición a la Patria, Instigación a delinquir, Agavillamiento y Devastación, entre otras, se escapa de la cárcel de Ramo Verde el 13.08.2006, destino Lima, Perú.

*Coronel Jesús Faría Rodríguez (GNB) y Capitán Rafael Faría (ENB). Oficiales golpistas, acusados por Rebelión Militar, se escapan de la cárcel de Ramo Verde, destino Lima, Perú.

*Nixon Moreno, alias “El Gozón”. Se refugia en la Nunciatura Apostólica de Caracas una vez que es solicitado por la justicia venezolana por intento de violación, posteriormente se escapa de la Nunciatura, destino Lima, Perú.

*Didalco Bolívar, alias “El Camaleón”. El último de los mohicanos, por AHORA, como dijo el comandante Presidente Chávez, está acusado por corrupción, por negocios irregulares de todo tipo, con equipos médicos, vehículos asistenciales, compras de inmuebles, etc., se escapa sigilosamente del país, destino Lima, Perú. 

Estimados e incondicionales lectores de Aporrea, Didalco Bolívar, no será el último corrupto y traidor a la Patria, que se asilará en la cueva de Alí Babá, aún quedan muchas ratas (con el perdón de esos animales), que están en sus madrigueras esperando el momento oportuno para hacerlo, para cobijarse bajo el amparo de “caballo loco” y su gobierno. Estoy seguro que la mayoría del pueblo peruano está en contra de los continuos desaguisados de este tipo que sigue cometiendo su Presidente, quien protege a los corruptos, golpistas, violadores, es decir delincuentes comunes, desvirtuando así la  verdadera figura del asilado político.

elchilenodearagua@yahoo.com 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3806 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: