La misma película

La conducta de los escuálidos es un ritornello con minímas variantes; las maldades del 2003 son las mismas del 2007: desabastecimiento, cierre de calles y avenidas, marchas, guarimbas, amagos de paro de transporte, intensiificación de la guerra mediática, saboteo del Gobierno, ola de rumores, etc.. Lo malo para ellos y bueno para el pueblo es que hoy no cuentan con generales traidores, ni con Pedevesa.

De esa derrotada "corporación" locata sólo quedan, a nivel nacional, Fedecámaras, Consecomercio, desguarnecidos partidos políticos tradicionales, canales de televisión privados, medios de circulación nacional, gente de la oposición que ha hecho platica con el Estado, simulacros de dirigentes empresariales, y un nuevo elemento: los hijitos de papa que estudian en costosas universidades privadas. En el ámbito inernacional cuentan con el apoyo del Imperio y una poderosa red de medios impresos y audiovisuales.
Pero con todo ese aparataje. Una vez más. El pueblo impondrá su voluntad. Aprobará la Reforma Constitucional. Eso no tiene vuelta atrás.

Digo locata por su desempeño errático, lo voluble y cambiante de sus acciones. Hoy dicen "no vote", mañana dice "a votar todo el muindo". Baduel, con un brinco con garrocha, salta la talanquera y Miguel Angel Rodríguez dice que es puro teatro.

La Reacción es tan loquebola que hacen lo imposible por negrear el esfuerzo del presidente Chávez por lograr el canje humanitario entre las fuerzas rebeldes y gobierno de Colombia sin importarle el dolor, el sufrimiento de un gentío que sufre por tan desgarradora situación de secustro y prisión.

Primero dijeron que el Presidente debía poner en manos del pueblo su proyecto de Reforma Constitucional. Después cuando lo hizo le calficaron de precipitado y que lo había hecho para tapar el caso del maletín dorado. Reaqlmente a esta gente se les está moviendo el guiro.

Estan tan desesperados ante la inevitable aprobación de la Reforma que ya no encuentran que frente abrir. De que palo ahorcarse.

Iniciaron con oponerse a la supuesta reelección indefinida de Chávez. Cómo no dieron pie con bola la tiraron a la basura. Después se empujaron con una guerra en contra del artículo referente a la propiedad, que el líder "esfarató" cuando habló que el "goce y disfrute" quedaba igualito, se soltaron de esa cabulla.

Recien se empataron en criticar de la Reforma lo referente al derecho de información en estado de Excepción pretendiendo engañar al pueblo cuando la intención es evitar la manipulación tipo Rctv que pasó comiquitas mientras la gente, lanzada a la calle, clamaba por el regreso de Chávez.

Bueno. Como será la pepera escuálida por tumbar a Chávez que el rey de España se engrinchó y formaron una fiesta con Billo y Los Melódicos. Para la Reacción, la actitud del monarca fue una vaina sensacional. Un triunfo de quinto patio. Por cierto el Rey español lucía fuera de lugar en una convención de presidentes electos por voluntad popular.

Los escuálidos estan tan caídos de la mata que creen que aún pueden convocar marchas exitosas como las de antes. Por eso se empujan. Pero la gente no responde porque se cansaron de tanta manipulación.

Los otroras cabezas visibles de la Reacción estan tan rallados que los expertos en marketing político de ese combo recomiendan perfil bajo. Cómo será que el otro día bajaron de la tarima de un acto estudiantil a Rosales, el gobernador portátil del Zulia, quien no termina de entender que quedo para guatanero de un Goicochea cualquiera.

TINTERO
Me complace sobremanera el contrato de asesoría en materia de impuestos suscrito por la alcaldía de Sotillo y el experto en derecho tributario Pablo Carillo. Pablo es un exscelente profesional, de reconocidos éxitos. Una de sus hechuras es el SABAT de Barcelona del cual me correspondió establecer la plataforma de imagen y el posicionamiento de marca.

Recomiendo al alcalde Sotillo Nelson Moreno que no deje que la política interfiera en el funcionamiento del nuevo ente. Que el nivel académico y la experiencia sean los elementos a considerar a la hora de contrtatar el personal. Y que el estado de pertenencia sea uno de los valores de la Insitución.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1597 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: