Descubra el lenguaje de la CEV

Creemos que la acusación hecha por monseñor Baltasar Porras, arzobispo de Mérida, en cuanto a que el Presidente Hugo Chávez “ha secuestrado el lenguaje de Dios” es la última inculpación que le faltaba crearle al primer mandatario de Venezuela, ya que ha sido calificado de “dictador”, “autócrata”, “déspota”, mandón”, “tirano”, “bravucón” y “comunista”, entre mucho otros descréditos que le han endosado.

Monseñor Porras, al afirmar que Chávez invoca a Dios en sus alocuciones, lo que pretende es tratar de justificar el terrible estado de degradación en que ha caído el lenguaje de los altos prelados venezolanos cuando se dirigen al país. Es decir, que el prelado de Mérida reconoce que los obispos y arzobispos venezolanos utilizan un lenguaje empobrecido porque, presuntamente, Chávez les raptó el lenguaje que, por gracia divina, el Creador les había dado.

Ésta invención de Porras es algo que jamás se había visto en la historia universal. Parafraseando a Kotepa Delgado podemos decirle a Porrita: “Miente que algo queda”.

De tal manera, el arzobispo de Mérida lo que hace es “delatar cuán efímeras, volátiles y circunstanciales son las prédicas religiosas que lanza desde el púlpito”, como lo escribió Antonio Doctor en Rebelión el 29 de septiembre del 2003, en un artículo dedicado precisamente a monseñor Baltasar Porras.

La jerarquía de la Iglesia Católica venezolana se equivoca al señalar que el presidente Chávez “ha secuestrado el lenguaje de Dios”, porque no toma en cuenta que el tema del amor siempre ha formado parte del discurso del jefe de Estado. Así lo deja ver un trabajo de investigación publicado en la revista Espacio Abierto, volumen 9, Nº. 1, enero-marzo del año 2000, publicación auspiciada por la Asociación Venezolana de Sociología y la Internacional Sociological Asociation.

Esta investigación realizada hace seis años por el profesor de la Escuela de Sociología de la Universidad del Zulia, Daniel Castro Aniyar, se basó en el análisis, desde una perspectiva antropológica de lo contemporáneo, de noticias publicadas en los periódicos Panorama, El Nacional y La Verdad con la finalidad de abordar y comprender el liderazgo de Hugo Chávez.

Castro Aniyar, analizando la campaña electoral de 1998, resalta que “Chávez rechazó el discurso electoral prevaleciente en la historia democrática venezolana de los últimos 15 años”. En cambio “hablaba, sin el menor pudor, poseído como en trance, usando, por ejemplo, la palabra amor”.

En tal sentido, el sociólogo refuerza su apreciación citando una nota periodística de un discurso pronunciado por Chávez en 1998: “El pueblo no quiere la guerra, quiere la paz… y va a votar, no por los que quieren confundirlo, sino que va a votar por el amor. No por Chávez, ni por los partidos que me apoyan… Porque a Venezuela sólo la podrá salvar el amor”. Y amor con amor se paga, porque desde entonces el presidente Chávez se mantiene invicto en más de once elecciones.

Mientras Chávez sostiene que la salvación de Venezuela está en el amor, en cambio monseñor Baltasar Porras, en un lenguaje endemoniado, cólerico y matachín, prédica el odio con palabras como las siguientes: “No es cortándonos la cabeza los unos a los otros, como vamos a tener el país que deseamos". ¡Ora pro nobis!

EL LENGUAJE DECADENTE DE LA CEV

Después de leer y revisar varias declaraciones dadas por algunos jerarcas de la Conferencia Episcopal Venezolana a los medios de difusión, consideramos que el arzobispo de Mérida lo que hace es reconocer un “mea culpa”. Pues, la jerarquía de la Iglesia Católica abandonó su misión en Venezuela de hablar con el lenguaje de Dios y favorecer a los más necesitados, para dedicarse a hacer política al lado del sector opositor. Mejor dicho, la CEV es una tolda política eclesiástico que forma parte del bloque oposicionista que representa a la ultraderechona venezolana más rancia.

Por razones de salud mental, recomendamos santiguarse, orar y encomendarse a Dios, antes de leer la siguiente antología de notas periodísticas que evidencian el lenguaje decadente, camorrista, fanfarrón, agresivo, espadachín, desarmado, pendenciero, anticristiano y de baja ralea que usan los voceros de la CEV. Leamos:

"Le pregunto al Presidente si ser copeyano es pecado, y si acaso lo será para su padre y su madre que fueron dirigentes de Copei”. (Roberto Lückert, arzobispo de Coro y primer vicepresidente de la CEV, El Nacional, miércoles 3 de mayo de 2000).

"¿El diablo? El diablo es como la persona que tenemos como presidente”. (Baltasar Porras, arzobispo de Mérida, Aporrea, 01 de junio de 2003).

“Chávez se cree la reencarnación de Cristo”. (Baltasar Porras, arzobispo de Mérida, El Mundo, Madrid, 26 de septiembre de 2003).

“Los rectores Tibisay Lucena y Oscar Battaglini son más de lo mismo, mas la otra que viene de atrás, que era la asistente de Carrasquero". (Roberto Lückert, La Voz, 21 de abril de 2004).

“Chávez es un bandido, inmoral y golpista”. (Cardenal Rosalio Castillo Lara, página web de Unión Radio, domingo, 17 de julio de 2005).

“Chávez no es católico”. (Cardenal Rosalio Castillo Lara, Aciprensa, 28 de julio de 2005).

El cardenal Rosalio Castillo Lara opina que Venezuela es gobernada "por un déspota paranoico", el presidente Hugo Chávez, al que más que darle la bendición "le haría un exorcismo", según dijo en una entrevista publicada por el diario El Tiempo de Bogotá (El Nacional.com, 31 de julio de 2005).

“Chávez tiene aún el poder, pese a la oposición de la Iglesia, los empresarios y la prensa, porque tiene todo el dinero del mundo producto del petróleo". (Cardenal Rosalio Castillo Lara, El Nacional.com, 31 de julio de 2005).

. “No queremos bolsas de comida para que vayamos a marchas o a votar por el gobierno”. (Roberto Lückert, Diario Frontera, Mérida, miércoles 28 de diciembre de 2005).

“Ahora los políticos se llenan la boca de que liberaron a los indígenas”. (Roberto Lückert, Diario Frontera, Mérida, miércoles 28 de diciembre de 2005).

“No tenemos por qué remendarle el capote a los empresarios”. (Roberto Lückert, La Crónica, Lima, jueves 12 de enero de 2006).

“Decirle golpista a Marcel Granier, viniendo del presidente Chávez es una cosa tan absurda como si un cochino se pusiera decirle sucio a un cordero que esté al lado de él”. (Cardenal Rosalio Castillo Lara, Correo del Caroní, 12 de abril de 2007).

El cardenal Rosalio Castillo calificó ayer de "traidores" a quienes se han ido del país en lugar de combatir a Chávez y además de alentar a los venezolanos a que "no esperen a que otros hagan el trabajo" (Agencia EFE, 12 de abril de 2007).

“Escarrá se dedicó, se regodeó con toda la gordura que tiene, explicándole a la gente los detalles vulgares y soeces del caso del padre Piñango”. (Roberto Lückert, prensa web de RNV, 26 de abril de 2006).

“Chávez es un paranoico. Una persona con deficiencias mentales que se ha fijado un objetivo personal: ser, en esta época, el nuevo Bolívar de América Latina”. (Cardenal Rosalio Castillo Lara, página web de El Digital, 26 de noviembre de 2006).

“Chávez nos dice que a los topochos podemos cambiarlos por cualquier otra cosa”. (Cardenal Rosalio Castillo Lara, página web de El Digital, 26 de noviembre de 2006).

“Chávez está rodeado de una gran cantidad de gorilas cubanos”. (Cardenal Rosalio Castillo Lara, página web de El Digital, 26 de noviembre de 2006).

“La tapa del frasco fue lo que hizo el Tribunal Supremo de Justicia, (…) porque brincan para solucionarle el problema a TVes”. (Roberto Lückert, Aciprensa, 29 mayo de 2007).

“Las circunstancias conducen a la salvaguarda de Nixon Moreno". (Baltasar Porras, arzobispo de Mérida, El Tiempo, Valera, 25 de junio de 2007).

“No es cortándonos la cabeza los unos a los otros, como vamos a tener el país que deseamos". (Baltasar Porras, página web de Catholic.net, 26 de junio de 2007).

“El Socialismo del Siglo XXI, es un chuzo”. (Roberto Lückert, página web de Globovisión, 03 de julio de 2007).

“Se nos está tratando a nosotros los venezolanos como si fuéramos unos corderitos en un corral”. (Ovidio Pérez Morales, presidente del Concilio Plenario de Venezuela, Diario de Guayana, miércoles 04 de julio de 2007).

“Allí está una craneoteca de los genios reunidos en Miraflores”. (Roberto Lückert, Diario de Guayana, miércoles 04 de julio de 2007).

“El famoso Socialismo del Siglo XXI, que de socialismo ni la S, éste es un gobierno autocrático y militar, es decir esto no es socialista, queremos ver cómo se come esto”. (Roberto Lückert, Página digital de Unión radio, viernes 06 de julio de 2007).

“El Presidente nos ha mandado a leer muchas veces y cada vez que quiere nos la restriega en la nariz”. (Roberto Lückert, Página digital de Unión radio, viernes 06 de julio de 2007).

“Si aquí hay un referendo aquí irán a votar nada más los rojos rojitos porque la gente ya no confía en un referendo. Además debe haber un Consejo Nacional Electoral que sea distinto, porque los cinco que están ahí son rojos rojitos". (Roberto Lückert, Página digital de Unión Radio, viernes 06 de julio de 2007).

“Me siento un escuálido legítimo y lo declaro públicamente”. (Roberto Lückert, página web de Quinto Día, semana del 10 al 16 de febrero de 2006).

¡Amén!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3426 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: