La pelea del siglo en Primero Justicia

En los últimos días del año 2006, en el partido Primero Justicia se ha producido una disputa o pugna interna que, con el transcurrir del tiempo, se ha ido tornando fastidiosa debido a la deplorable y lastimosa calidad de los contendores.

Como es del conocimiento, esta marimorena entre lechuguinos y petimetres surgió por la contrariedad creada por la convocatoria a elecciones internas para nombrar las nuevas autoridades de esta organización oposicionista. Entre otras causas de estas controversias, se une las supuestas suplantaciones de cargos directivos sin haber sido elegidos, entre ellas las del secretario general. Es decir, este conflicto se produce por burusas de poca monta.

Después de este preámbulo, nos trasladamos al gimnasio cubierto “Primero Golpistas” para transmitir en vivo y directo este aruñazo navideño que se está produciendo en este precario sector del oposicionismo.

Dale que te vienen dando

En la esquina aurinegra de la alcaldía de Baruta, se encuentra Julio Borges, conocido omo Kid Cejota, quien cuenta con el apoyo incondicional e institucional de su manager y second Henrique “Asedio” Capriles Radonski. Entre los prosélitos de “Cejota” se observan en el ring side a Carlos Ocariz, Armando Briguet y Juan Carlos Caldera, quienes gritan: “Vamos a seguir siendo siempre lo que hemos sido”. Ante esta contundente confesión, sólo nos queda decir que si estos lechuguinos quieren seguir siendo así como son, ese no es problema del pueblo venezolano. Pues, cada quien puede hacer con su vida lo que quiera, y para eso vivimos en democracia.

Su oponente, ubicado en la esquina negra y amarilla de la Plaza Altamira -a pocos metros del Hotel Four Seasons- Leopoldo “Ojo Saltón” López, alcalde Chacao, quien se encuentra acompañado de su asesor y asistente Gerardo “Gomina” Blyde Pérez, primo hermano de Isaac Pérez Recao. Desde el ring side se oyen gritos y rugidos de sus fans Liliana “18 Años” Hernández, Delsa “Boquita” Solórzano, Ramón José Medina y Leonardo Palacios. Desde esta barra brava se lanzan gritos, tales como: “Elecciones limpias por la base” y "¿dónde está el dictador de Borges?".

Haciendo fintas antes de entrar al ring, “Cejota” mira con furia hacia la esquina de “Ojo Saltón” y comenta: “El sector que encabeza Gerardo Blyde, Leopoldo López y Liliana Hernández ha tenido desde hace más de un año una posición absolutamente abstencionista. Ellos fueron quienes promovieron en el año 2005 el retiro de las candidaturas y ¿qué se logró?, nada”.

¡Qué clase de antagonistas! El mismo musiú con distinta cachimba

Tanto “Cejota” como su rival “Ojo Saltón”, son descendientes y herederos directos de las cúpulas podridas de la otrora IV República. Ambos contendores son fundadores del partido Primero Justicia. Esta parejita de contendientes oposicionistas estuvo afiliada al golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Como estos contrincantes son estudiantes sumamente aplicados, luego del 11-A hicieron especialización, maestría, doctorado y PHD en el sabotaje petrolero del mismo año y en las guarimbas que se gestaron en el este de Caracas, entre otras afiliaciones de tinte golpistas.

Cabe resaltar, que el candidato de estos contendores acaba de sufrir un nock out fulminante de parte de los puños patrióticos en las elecciones presidenciales del pasado 3 de diciembre. Por cierto, Rosalito ha sido acusado de estar detrás de este conflicto entre petimetres (“Desde hace tiempo el gobernador del Zulia está moviendo sus piezas para arrancar de Primero Justicia un número de sus dirigentes y militantes a fin de reforzar las filas de su movimiento Nuevo Tiempo”).

Suena el gong

“Cejota”, ubicado en la esquina derecha, viste short amarillo, camiseta negra, combinados con zapatillas verdes, autografiadas por Rafael Caldera. Mientras su antagonista “Ojo Saltón”, luce short negro, camiseta amarilla, pelea en el lado de la ultraderecha del ring y participa bajo el auspicio de la organización Patria, Tradición y Familia.

Culminada las presentaciones preliminares, damos inicio a la pelotera de los lechuguinos, es decir, currutacos. Suena el gong y comienza el primer asalto. Los boxeadores van al centro del ring. Hacen simulaciones y danzan al ritmo del Lago de los Cisnes, como patitos. Ahora intercambian los primeros golpes. Jabea “Cejota" ("Me parece que eso le hace daño al país y al partido. Lamentablemente Leopoldo (López), Gerardo (Blyde) y Liliana (Hernández) escogieron y siempre han escogido esa vía, y uno tiene que hacer frente a ese tipo de cosas”).

“Ojo Saltón” responde a lo dicho por “Cejota” con en gancho de derecha ("Bajo la excusa de querer construir un partido con un sistema parlamentario federal, Borges le niega a los militantes el derecho a votar directamente por sus autoridades").

El constante jabear de “Cejota” le inflama la boca a su contendor, haciéndole dar un paso tambaleante hacia atrás poniéndolo contra las cuerdas, lo que provoca que se le escape un lagrimón de sangre a su second Gerardo “Gomina” Blyde (“Ya no soy amigo de Julio Borges”).

Vuelve a castigar “Cejota” con un upper al hígado de “Ojo Saltón” (“Lo que hay es un grupo de disidentes que tienen abandonado al partido desde hace más de 20 meses, que no han ido a las reuniones de Junta Directiva, que no han ido al Comité Político, que no hicieron ni siquiera campaña por el partido y que hoy se sienten totalmente excluidos”). Suena el gong, lo que salva a “Ojo Saltón” de recibir un nock out fulminante al comienzo de la riña.

Comienza el segundo round. Envalentonado, “Ojo Saltón” va en busca de su rival. Iniciando un duro ataque de rectos y ganchos de derecha, difíciles de evitar por “Cejota”. Insiste “Ojo Saltón” con el jab y conecta un fuerte ultraderechazo en el mentón de “Cejota”, quien baja la guardia y bota el protector. (“Las únicas condiciones que exigimos para la elección es un árbitro imparcial, un registro confiable de militantes y el respeto al derecho de elegir”). Suena la campana y finaliza el round.

Comienza el tercer round. Los contendores van al centro del ring. "Ojo Saltón” inicia un fuerte ataque contra “Cejota” y suelta su usual gancho derechista que impacta en el rostro de “Cejota”, quien retrocede y se va contra las cuerdas. “Cejota” está sangrando por la nariz (“Durante la campaña electoral presidencial -cuando estaban todos dedicados a fortalecer la aspiración de Manuel Rosales- la cúpula de Primero Justicia aprovechó para designar una comisión electoral en la que los cinco integrantes están identificados con la tendencia que representa Borges”).

“Cejota” luce cansado, hecho trizas, y pide agua por señas a su second Henrique Capriles Radonski, quien lo mira con violencia, como si estuviera a punto de asediar nuevamente a la embajada de Cuba. En este cruce de miradas de lástima y odio, suena el gong y concluye el round.

Recuperado del fuerte castigo recibido en el round anterior, “Cejota” sale como un tsunami en busca de “Ojos Saltón” y comienza a golpear a su antagonista. Conecta un fuerte swing en la cara de “Ojos Saltón”, quien comienza a sangrar por el arco superciliar del ojo derecho. “Ojo Saltón” está muy mal, parece que puede abandonar la pelea. Ante ese cuadro desolador, sus fans “18 Años” y “Boquita”, dan alaridos y se cubren la cara para no ver el castigo que está recibiendo su pupilo.

Gerardo “Gomina” Blyde grita, chilla, patalea y, desde la esquina de “Ojo Saltón”, lanza un escupitajo que atraviesa el centro del cuadrilátero y da contra el rostro inflamado de “Cejota” (“El grupo que lidera Julio Borges abortó el proceso electoral interno de Primero Justicia alegando que el viejo registro de 50 mil militantes era irreal e imposible de auditar, que allí había gente que ya no pertenecía a PJ o que nunca fue militante, que estaba allí por error; y ahora pretenden realizar las elecciones con ese mismo registro").

¿Quién es el ganador?

Tras el espumarajo recibido por “Cejota”, sus seguidores saltan al ring y se forma una verdadera trifulca. Los partidarios de los adversarios arrojan sillas y botellas al cuadrilátero. “Ojo Saltón” está convertido en una auténtica fiera y lanza un recio improperio contra “Cejota”, quien responde con un aruñazo y un mordisco en el muslo de la pierna derecha de “Ojo Saltón”. El cuadrilátero está convertido en un auténtica guerra de Irak, en un desbarajuste, en un barullo, en una anarquía, en un típico toma y dame.

Por fin suena el gong. Señores, no lo van a creer, pero en este capítulo politiquero no hay derrotados ni triunfadores. Para sorpresa de todos, los dos contendores han quedado desmayados con las piernas y los brazos abiertos en el centro del ring.

Además, después de la antidemocrática actuación que tuvieron ambos contendores en el golpe de Estado del 11-A, el sabotaje petrolero, las guarimbas y el apoyo que le dieron a los militares apostados en Plaza Altamira, a la inmensa mayoría del pueblo venezolano no le interesa quién puede ser el vencedor o el derrotado de esta pelotera lechuguina.

Extremaunción

Para cerrar la transmisión de esta pelea, le presentamos la opinión del experto comentarista monseñor Roberto Lückert León, arzobispo de Coro: “El partido Primero Justicia está dando el gran espectáculo. Resulta que es más de lo mismo el espectáculo que están dando, matándose por el poder y la figuración”.

¡Amén! QEPD.

vchavezlopez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5329 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: