Elecciones atípicas

Ciertamente las elecciones que se celebrarán el próximo tres de diciembre gozan de algo que no es muy común; por una parte el candidato presidente suspende una actividad de proselitismo electoral debido a las lluvias torrenciales que se han desatado a lo largo y ancho del país; por otro lado el candidato del opositorio de igual manera suspende un acto electoral por la misma causa, cosa semejante no se había visto en mucho tiempo, ambas suspensiones a pesar de ser el alegato el clima imperante del mal tiempo, no tienen las mismas motivaciones y connotaciones, pasemos a revisar esta situación, en cuanto al caso del candidato de la revolución los motivos podrían en realidad ser muchos y justificados, desde la seguridad de la reelección hasta el no querer que la gente pasara momentos incomodos debido a las lluvias y por respeto a quienes se dedican a sacar agua de sus casas y no tienen la oportunidad de participar; en el otro caso, los argumentos además del mal tiempo no pueden ser los mismos por dos razones fundamentales, una que el candidato no se puede mojar debido a su reciente operación estética aunado al conocimiento cada vez más evidente de la poca convocatoria y en segundo plano los percances que están ocurriendo a lo interno de su comando y la pelea a cuchillo entre los sectores que le ofrecen su apoyo.

De verdad que con un candidato como este, las elecciones anteriores incluyendo las de la cuarta no cuentan con contrincantes que sepan dar la pelea y esto es así que hasta cualquier niño podría preguntarse, papá ese señor porqué siempre está bravo, cuál señor pregunta el papá, ese que se la pasa diciendo que Chávez es malo y el nunca dice porqué, ahhh hijo esa es una reflexión bastante acertada y te digo hijo que si tu te das cuenta de eso, como no lo harán los que votan incluyendo a los opositorios, entonces como van a ir a oirlo si ese cd ya está rayado de tanto ponerlo. Un candidato sin mensaje es como un velorio sin velas.

Me ha llamado la atención que a estas alturas del juego electoral, no se observan por ejemplo vehículos con alegorías preferenciales por los candidatos, del lado opositorio quienes se atreven en sitios públicos o reuniones sociales a hablar del tema electoral lo hacen en forma jocosa o esgrimiendo argumentos que inmediatamente uno se da cuenta que son adecos o copeyanos. Dónde está el resto de los mortales de la oposición será que no existen, evidentemente que si existen y el discurso es exactamente el mismo cuando el golpe del 2002, en realidad no han evolucionado, porque en aquella oportunidad pasaron del escualidismo al estupidismo y hoy los que están son sumamente estúpidos o se metieron una limpia con el mismo cd.

La verdad que uno quisiera entenderlos pero se hace muy difícil y arteriosclerótico, por eso que el hombre, es el único animal que choca hasta cien veces contra la misma piedra, lo que pasa que estos después se dan con la piedra en la cabeza, imaginense ustedes los que les puede pasar, que pierden la memoria. Hay muchisimas cosas para asegurar que estas elecciones son atípicas, por ejemplo otra de ellas, es retirarse de las elecciones cuando se van a ganar como lo asegura el candidato, asunto tampoco visto en ningún país del mundo y alejado de toda racionalidad.

Por último y como corolario, es por eso que no hace falta meterse con mi Manuel porque el se mete con el mismo, cada vez que habla y dice que no lo dejan hacer sus actos, promoción que hacen todos los parásitos que el señaló desde Miami, porque no lo dejan expresarse y decirle a los venezolanos y venezolanas como va a arreglar esto que según sus propias palabras no tienen compón, bueno no importa es un hombre joven y tiene chance de repetir como candidato algún día de estos, tiene oportunidad de convertirse un Caldera candidato a ver si por fin lo logra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3190 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: