Cuidado con la manipulación de las encuestas

Haciendo caso omiso a quien las paga, cuando sus resultados son insatisfactorios, no queda otra que manipular sus números y modos de interpretar. Si utilizamos el antónimo de desaprueba, podríamos igualmente decir que la gran mayoría de venezolanos APRUEBA la gestión del Presidente Chávez en forma amplia y contundente, según encuesta publicada por Globovisión, medio de difusión de la oposición política venezolana y que responde a los intereses de transnacionales y gobiernos foráneos de carácter intervencionistas e imperialistas.

En dicha encuesta se deja ver la apreciación de los venezolanos de la gestión del gobierno del Presidente Chávez como sobresaliente en salud, educación, vivienda, política internacional, manejo de reservas petroleras, atención a todo el territorio nacional, en integrar los diferentes sectores del país, crear nuevos empleos, erradicar la pobreza.

Al igual que reconocen esfuerzos importantes en materia de seguridad, combate al crimen y la corrupción, áreas que el propio Presidente en forma autocrítica permanentemente exige mayores esfuerzos, al igual que el de la basura, que no fue interrogado en esta encuesta.

En otras palabras el pueblo y el Presidente tienen total claridad en las áreas que en su próximo periodo Presidencial se deben intensificar y que ya se han iniciado en la preparación para la nueva etapa del 2007 al 2012.

Encuesta:

La siguiente Encuesta publicada por Globovisión, el 16 de septiembre de 2006. La misma fue realizada por la reconocida empresa Penn, Schoen & Berland Associates en todo el territorio nacional con una muestra de 2000 votantes potenciales.

PS&B Associates con mas de 30 años de experiencia en la realización de encuestas en más de 70 países tiene sus oficinas en las ciudades de Nueva York y Washington. Entre sus principales clientes se encuentran Bill Clinton, Hillary Clinton, Ehud Olmert, Tony Blair, Silvio Berlusconi, Leonel Fernandez, el alcalde de Nueva York Mike Bloomberg y el gobernador de New Jersey Jon Corzine.

Pregunta: ¿Cómo evaluaría usted el trabajo que Chávez ha hecho en los siguientes temas? escoger entre excelente, bueno, regular o malo:

Seguridad: 26% dice que Chávez ha hecho un trabajo excelente o bueno y un 55% dice que Chávez ha hecho un trabajo de excelente a regular.

Excelente: 11%
Bueno: 15%
Regular: 29%
Malo: 44%
No sabe: 1%

En reducir el nivel del crimen: 30% dice que Chávez ha hecho un trabajo excelente o bueno y un 55% dice que Chávez ha hecho un trabajo de excelente a regular.

Excelente: 14%
Bueno: 16%
Regular: 25%
Malo: 44%
No sabe: 1%

En terminar con la corrupción: 35% dice que Chávez ha hecho un trabajo excelente o bueno y un 57% dice que Chávez ha hecho un trabajo de excelente a regular.

Excelente: 16%
Bueno: 19%
Regular: 22%
Malo: 42%
No sabe: 1%

En erradicar la pobreza: 37% dice que Chávez ha hecho un trabajo excelente o bueno y un 61% dice que Chávez ha hecho un trabajo de excelente a regular.

Excelente: 14%
Bueno: 23%
Regular: 24%
Malo: 38%
No sabe: 1%

En crear nuevos empleos: 37% dice que Chávez ha hecho un trabajo excelente o bueno y un 64% dice que Chávez ha hecho un trabajo de excelente a regular.

Excelente: 14%
Bueno: 23%
Regular: 27%
Malo: 35%
No sabe: 1%

En unificar el país e incorporar a todos los sectores: 42% dice que Chávez ha hecho un trabajo excelente o bueno y un 64% dice que Chávez ha hecho un trabajo de excelente a regular.

Excelente: 17%
Bueno: 25%
Regular: 22%
Malo: 35%
No sabe: 1%

En manejar las reservas petroleras: 45% dice que Chávez ha hecho un trabajo excelente o bueno y un 65% dice que Chávez ha hecho un trabajo de excelente a regular.

Excelente: 20%
Bueno: 25%
Regular: 20%
Malo: 34%
No sabe: 1%

En trabajar para todas las regiones de Venezuela: 45% dice que Chávez ha hecho un trabajo excelente o bueno y un 68% dice que Chávez ha hecho un trabajo de excelente a regular.

Excelente: 19%
Bueno: 26%
Regular: 23%
Malo: 31%
No sabe: 1%

En vivienda: 45% dice que Chávez ha hecho un trabajo excelente o bueno y un 72% dice que Chávez ha hecho un trabajo de excelente a regular.

Excelente: 19%
Bueno: 26%
Regular: 27%
Malo: 26 %
No sabe: 2%

En mejorar las relaciones con otros países: 48% dice que Chávez ha hecho un trabajo excelente o bueno y un 70% dice que Chávez ha hecho un trabajo de excelente a regular.

Excelente: 21%
Bueno: 27%
Regular: 22%
Malo: 30 %

En salud: 47% dice que Chávez ha hecho un trabajo excelente o bueno y un 74% dice que Chávez ha hecho un trabajo de excelente a regular.

Excelente: 23%
Bueno: 24%
Regular: 27%
Malo: 25 %
No sabe: 1%

En educación: 56% dice que Chávez ha hecho un trabajo excelente o bueno y un 79% dice que Chávez ha hecho un trabajo de excelente a regular.

Excelente: 29%
Bueno: 27%
Regular: 23%
Malo: 20 %
No sabe: 1%



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4382 veces.



Rodrigo Chaves


Visite el perfil de Rodrigo Cháves para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rodrigo Cháves

Rodrigo Cháves

Más artículos de este autor