Queremos libertad

Hace tres meses que la oposición violenta de este país, amparándose en la Constitución llamó a la calle a protestar, durante ese tiempo han hecho desastres en varios sectores del país, muertes, destrozos materiales, saqueos, ataques a instituciones del estado, liceos públicos, hospitales y desvergonzadamente siguen diciendo que son protestas pacíficas. Cada víctima que cae, cínicamente la colocan en una pared que ellos llaman el muro de la dignidad, allí tienen incluidos hasta los nombres de quienes ellos han quemado vivos por considerarlos chavistas, o simplemente ser de piel un poco más oscura, a los que han muerto manipulando los explosivos que usan para atacar a la seguridad del estado, los denominan héroes, como en el caso del joven Neomar Lander, que de heroico tiene, que un jovencito menor de edad tenga un arma mortal en sus manos, que para su desgracia explotó en su cuerpo, pero la intención era usarla en contra de otras personas, a esa edad debería estar estudiando, graduándose de bachiller, y que no digan que no hay posibilidades de estudio porque eso es totalmente falso, que las universidades privadas se hayan plegado a la guarimba, no quiere decir que las casas de estudio públicas no funcionen y reciban a todo los aspirantes sin distinción de clase, o ideología. La muerte de ese adolescente debe pesar en la conciencia de sus padres, porque somos nosotros los encargados de velar por el bienestar de los hijos, somos nosotros quienes tenemos que luchar, por dejarles un mejor país, un mejor futuro, somos nosotros como padres quienes labramos el futuro de nuestros hijos, sino pregúntenle a Ramos Allup, Lilian Tintori o María Corina Machado en donde están los suyos.

Es lamentable que le trunquen los sueños a un joven, cuando los verdaderos culpables se lavan las manos y los convierten en daños colaterales ¿Lo extraño es que en donde hay tantos encapuchados, solo él tenía con collage de fotos? ¡Misterios de la ciencia!. Así como también es lamentable que ante tanto vandalismo y violencia, la Fiscal sólo este empeñada en derogar la convocatoria a Constituyente, es inaudito que ante la situación que estamos viviendo, ella diga que hay que investigar de donde salen los fondos para las marchas chavistas, o sea la capacidad de asombro la hemos perdido, también debería investigar de donde salen los fondos para mantener a los guarimberos por tanto tiempo violentando la paz de la nación, o hacer ella misma un examen de conciencia en preguntarse porque cambio el llamado a la paz, por incentivar a quienes promueven la violencia.

Los medios de comunicación privados hacen otro tanto muy importante, que es dar todas las noches su parte de guerra, en el caso de Televen ya lo hemos notado en varias ocasiones, comienza su noticiero con la palabra Represión, Represión y Represión, cuando hubo la reunión de la OEA en México a ellos les pareció más interesante lo que opinaba Chile de Venezuela, que lo que nuestra Canciller dijo, o de la manera como defendió la posición del país frente a la OEA, cuando muere el joven Vallenilla por guardias de seguridad en la Carlota, colocaron al padre dirigiéndose a Nicolás Maduro, luego entrevistan a la madre del muchacho que llama a la paz, al diálogo al cese de la violencia, inmediatamente cortan la declaración paralizando la imagen y colocan al tío del joven que está culpando al gobierno de la muerte ¿Cómo se llama eso? ¿Tienen o no tienen las manos metidas en la desestabilización? ¿Por qué el gobierno tiene que meter una cadena a la hora del noticiero para poder hacer ver la otra cara de la moneda? ¿En dónde está la información veraz y oportuna? Hablan de la libertad de expresión y la libre información y son ellos quienes tienen la censura montada desde siempre, aplicando tácticas de terror informativo, porque la gente en el interior y exterior del país cuando ve las imágenes de los puntos tomados por los violentos, imaginan que todo el país está en guerra y el gobierno está atacando todo lo que se mueve.

La realidad es opuesta, en varios estados del país se suscitan protestas violentas, que desgraciadamente generan muertes y mucho terror psicológico, los muertos, los heridos y los destrozos son una realidad, que golpea el sentimiento humano, que nos desestabiliza emocionalmente, sin embargo no nos ha mermado las ganas de seguir de pie, trabajando, estudiando, y haciendo todo a lo que estamos acostumbrados, a luchar cada día. Los colegios, liceos y universidades públicas, siguen funcionando y esperando el próximo mes graduar montones de jóvenes que si están luchando por un futuro mejor, en la ciudad capital, el metro suspende sus servicios por seguridad, ya que lo primero que atacan es lo que tenga que ver con el estado, pero las calles y demás medios de transporte, se ven repletos de personas que día a día cumplen su jornada laboral, de hombres, mujeres niños y adolescentes que siguen su ritmo de vida, lejos de la maldad que se concentra en sitios estratégicos, una maldad que acecha y que ataca cuando el vestuario o el color de la piel les desagrada. Los ataques cada día son más violentos porque saben que sus llamados no han dado el resultado que quieren, no han logrado paralizar el país, no han logrado que se les unan los pequeños y medianos comerciantes, tampoco los grandes empresarios, ni el transporte y mucho menos el pueblo, por el contrario ya se escucha el cansancio de quienes se ven afectados por los violentos desestabilizadores, son 3 meses trabajando a media marcha, quien va a recuperarle las pérdidas ocasionadas, sin contar que siendo opositores, estos empresarios y personas de clase media afectadas, no se sienten representados por los líderes políticos que hacen el llamado a la violencia, en estos momentos la cara nueva en la oposición al gobierno es la Fiscal General de la República, pero más que sentirse representados conocen muy de cerca quien era ella hasta hace poco, y lo que la oposición política pensaba de la Fiscal, pero ahora han decidido acogerla como uno de los suyos, y con eso demuestran que el pueblo para ellos es sólo un peón en la mesa de ajedrez porque en realidad quieren llegar es al rey, y mientras más poderes conquisten, más cerca están del objetivo.

Ahora por si fuera poco, también tenemos que enfrentarnos a este nuevo veneno en gotas que nos están aplicando, no es otro que el enfrentamiento entre ex chavistas con líderes del PSUV, que en estos momentos se estén sacando los trapos sucios, entre acusaciones, informaciones y amenazas es de lo último, ayer por ejemplo Nicmer Evans vómito veneno intelectual en contra de Diosdado y Carreño, pudo haber sido sólo veneno pero la forma como lo expresó no llegó sino a simple vómito, porque solo le brotó el resentimiento, el reconcomio una gran falta de profesionalismo caerse a insultos tan bajos, cuando se supone él es uno de los intelectuales de esa tolda llamada Marea Socialista. Y para que seguir aclarando si ellos son, o no son chavistas si ven los toros desde la barrera y dan su aprobación con su silencio, la paz no es para, ni para un grupo, es para todo el país en general. Ellos al igual que la MUD solo aspiran ver caer a Nicolás Maduro, no tienen proyecto propio de país, duermen con los sueños del plan de la Patria ideado por Hugo Chávez y sólo son guerreros del teclado, pero la calle no los conoce a ellos.

Sí, queremos libertad, libertad de tránsito, libertad de pensar diferente sin el temor de ser agredidos por ser chavista u opositor, libertad de poder salir a la calle sin el temor de encontrarnos en medio de un incendio o de un ataque a punta de piedras, molotov y disparos, libertad de poder llevar a nuestros niños a los colegios, y no sentir miedo que ataquen la institución, libertad de respirar el aire sin la contaminación que dejan tras sus violentas protestas. Libertad de vivir en paz, como todo país del mundo se lo merece.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1466 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas