“¡Atrévete!”, ¿un eslogan plagiado?

Tal como los “creativos” oposicionistas plagiaron durante la campaña del referendo presidencial el logo tricolor que emplean los paramilitares de las Autodefensa Unidas de Colombia (AUC), ahora el bando opositor una vez más -en clara demostración de poca creatividad-, supuestamente también “fusiló” el eslogan “ATRËVETE” para impulsar el marketing del candidato de Bush.

En el arranque de la campaña propagandística para vender la propuesta del pupilo de la Casa Blanca, se ha utilizado el reggateon “Atrévete”, como fórmula para alegrar y reforzar la cara mustia e incolora del candidato de la embajada de EEUU. Entre tantas coincidencias que hemos hallado, ¿será mera casualidad que el nombre de una discoteca de Colombia coincida con el eslogan del pálido candidato de la Casa Blanca?

Pues, “Atrévete es un sitio donde la rumba se vive de una manera diferente en el norte de Cali” Por lo tanto, “los rumberos más Cross Over encontrarán en la discoteca Atrévete, un sitio donde la rumba se vive de una manera diferente y la música ronda los cuerpos danzantes”. Para capturar los momentos más vibrantes de esta rumba pille las fotos en la dirección: http://www.caliescali.com

Pero aquí no termina esta “casualidad” de los creativos oposicionistas, sino que comienza. Pues, en la página http://www.enbuenasmanos.com se encuentra una fotografía con un encuadre muy parecido, ¿semejante o “pirateado”?. al de las vallas y afiches utilizados para promocionar al candidato de los halcones del Departamento del Estado. ¿Otra “coincidencia” del destino que apuntala a estos “creativos”?

También nos hemos encontrado con que en la Internet el lema “Atrévete” es utilizado hasta la saciedad en afiches para anunciar una telenovela mexicana, portadas de CD, títulos de libros, páginas de corte cristiano, el nombre de medios de comunicación impresos y hasta en un cartel para solicitar facinerosos. ¿Una vez más la providencia se asoma en el destino de los “creativos” oposicionistas?

Por cierto, que en México durante la reciente campaña electoral estuvo en el aire el programa “Atrévete a Votar” (www.rebelion.com.mx y www.podsonoro.com). Igualmente Lucrecia Martínez, candidata a diputada, entre otros políticos, utilizó este lema como parte de su campaña electoral. ¿Casos fortuitos, meras coincidencias? ¿O groseros plagios?

En tal sentido, si revisamos algunos artículos de opinión publicados en la prensa durante la reciente campaña electoral efectuada en la patria de Pancho Villa, es sorprendente que en muchos de estos escritos se recalca prioritariamente el lema “Atrévete a cambiar a México”. Recordemos que uno de los sesudos consultores extranjeros contratados por el comando de campaña del pupilo de EEUU participó como asesor del candidato presidencial mexicano Felipe Calderón, muy allegado al partido Primero Justicia. ¿Por esos caminos verdes de la “creación” llegó hasta Venezuela ese manoseado “Atrévete”?

Veamos algunas de estas “coincidencias” de la propaganda del candidato que, por mandato de George W, Bush, adversa a Chávez. Por allí, debe humear la “originalidad” del eslogan ¡Atrévete! del candidato del imperio. ¿Todo esto es producto de la globalización? Veamos.

Lo cierto de todo esto, y conocida la experiencia “creativa” de la campaña del referendo presidencial, es por lo que los creativos oposicionistas están haciendo el menor esfuerzo por tratar de ser lo más originales posibles. Pareciera que todo consiste en plagiar el trabajo de otros, con la finalidad de ganarse de la manera más fácil unos billeticos pa’ los chicles. ¡Atrévete a plagiar y gana billuyo cómodamente!, es el lema. Tal vez estemos equivocados, pero a estos “creativos” los condenan las numerosas “coincidencias” que hemos encontrado. Pero nuevamente, como en el referendo, el plagio oposicionista -con todo y candidato pitiyanki-, será también derrotado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10094 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: