Julio Borges, el matemático mitómano

Odio la matemática, siempre la he odiado, desde la primaria y en bachillerato aun más. La aprobaba a duras penas. Sin embargo admiro y respeto a quienes la dominan y gustan de ella. Chávez era bueno en eso y lo demostraba. Le encantaba sacar cuentas con un lápiz y papel a mano. Nunca usaba calculadora, al menos eso lo vi hacer siempre cuando se dirigía al país por TV y se trataba algún tema en el que tenia de mostrar algunos números. Y para dolor de los que te conté, siempre sus cuentas le daban la razón pues iban acompañadas de una gran verdad. Las matemáticas no fallan, solía decir.

Julio Borges, presidente de ese adefesio circunstancial que es hoy la Asamblea Nacional, es todo lo contrario a lo que fue nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Aparte de estar años luz en lo político y no poseer ni en sombra el liderazgo de Chávez, Borges alimenta su campaña de desprestigio al gobierno revolucionario a base de mentiras y unas cuentas tan ridículas que harían reír a un niño de primer grado.

¡Carajo Julio!, yo se y la gran mayoría de los venezolanos lo saben que tú eres un gran mentiroso. Mentiste descaradamente cuando afirmaste que el gobierno revolucionario no había fabricado casas sino maquetas, luego dijiste que eran solo 22 casas cuando se habían fabricado más de 200.000. Bien, aceptemos que mientes por que tu misión es negar todo lo que haga el gobierno que tú quieres tumbar. Pero, versia pana, no seas tan ridículo. ¿Cómo te atreves a afirmar, por la televisión, radio y prensa nacional que en Colombia hay más de medio millón de venezolanos que se han ido por que aquí le es imposible vivir, cuando el mismo gobierno colombiano ha dicho que en ese país tan solo viven 22.000 venezolanos y que un significativo numero se está regresando a Venezuela porque les ha sido imposible vivir allá? Pero la guinda de la torta la pones cuando descaradamente y sin ningún rubor afirmas que 50.000 venezolanos cruzan diariamente la frontera huyendo hacia Colombia. ¡Carajo chico!, ¿a ti no te da pena esa vaina? ¿Antes de decir esa pajuatada no se te ocurrió sacar una cuentica, una simple cuentica de sumar y restar que te indicara que si eso fuera cierto en un par de años Venezuela seria un desierto pues todos sus habitantes estarían en Colombia?.

No se, pero me imagino que dirán tús compañeros de partido por esa tremenda y ridícula metida de pata. Te aseguro que harías un buen trió con Delsa Solórzano, esa compañera tuya que dijo que había que reciclar los barriles de petróleo que Venezuela vendía y con Lilian Tintori, mitómana nata. Otras más que demuestran la pila de cagapatios que está al frente de esta oposición venezolana.

¿Tú crees Julio que con esa retahíla de mentiras y barbaridades el pueblo va a tener credibilidad en ti? No muchacho, este pueblo ha aprendido mucho y despertó de ese bobalicón sueño al que lo tenían sometido hasta que llegó Chávez, y no va a dejarse engañar con bolserías como las que tú pregonas. Ten un poco más de humildad y no trates de ofender con cosas que lo que hacen es demostrarte como un mediocre. Así no se hace política, critique todo lo malo que haga el gobierno, así no diga lo bueno, pero hágalo con la verdad, como lo hizo el comandante Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1292 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: