¿Atrévete con Manuel Rosales? ¡Zape!

Creemos que el lema "Atrévete con Manuel Rosales", puntal de la campaña electoral del gobernador del estado Zulia, constituye un eslogan que deja al desnudo al precandidato oposicionista.
Frente a la realidad y la dialéctica política que tendrá que enfrentar Rosales durante su campaña para la elecciones primarias, consideramos que las averías conceptuales que presenta el citado lema parece más bien que hubiese sido elaborado por los creativos del comando de campaña del presidente Hugo Chávez.

Analicemos algunas de las debilidades más resaltantes de este raquítico eslogan electoral que promociona al firmante del Carmonazo.

Atrévete con Manuel Rosales (a violar la Constitución): En nombre de los gobernadores oposicionistas, Rosales -durante el golpe de Estado del 11A de 2002- apoyó con su firma el decreto de Pedro Carmona Estanga que eliminó todos los poderes públicos y las 14 leyes habilitantes.
Atrévete con Manuel Rosales (a cocinar con carbón y leña): Durante el sabotaje petrolero protegió a los meritócratas de la Gente del Petróleo, quienes cerraron los pozos petroleros del Lago de Maracaibo, dejando sin gas ni gasolina al pueblo zuliano y a todos los habitantes del occidente del país.

Atrévete con Manuel Rosales (a dividir el país): Apelando al regionalismo zuliano, Rosales ha planteado la secesión del Zulia. Detrás de estos postulados existen intereses internacionales, que tienen por objetivo apoderarse de las enormes riquezas petrolíferas y carboníferas que posee la región zuliana. Sin disimulo y levantando la bandera de la corriente secesionista de Rosales, el embajador de EE UU en Venezuela, William Brownfield, en visita efectuada a Maracaibo en mayo de 2005, dijo: "Hace 25 años que viví dos años en la República Independiente y Occidental del Zulia". Ante lo dicho por Brownfield, queda al descubierto la afinidad del imperio con los postulados secesionistas de Rosales, quien aspira desmembrar a Venezuela.

Atrévete con Manuel Rosales (a encubrir sospechosos): El asesor de seguridad de Rosales, Henry López Sisco, está acusado por la Fiscalía General de la República de estar presuntamente implicado en la masacre de Yumare, hecho donde murieron 9 venezolanos. Hasta la fecha Rosales no se ha pronunciado al respecto. El que calla otorga.

Atrévete con Manuel Rosales (a romper las promesas): Realizó una dispendiosa campaña durante las elecciones parlamentarias del 4D de 2005. Sin embargo, luego de prometer que participaría en esos comicios, a última hora anunció el retiro de su organización política. Después de ser abstencionista, ahora Rosales es buscador de votos. Por lo tanto, debería pegarse en la frente el cartelito siguiente: "Hoy no voto, mañana sí".

Atrévete con Manuel Rosales (a embaucar y saltar talanqueras): Convenció a Petkoff de que no se contaría en las elecciones primarias de la empresa Súmate, ya que el candidato opositor sería escogido por consenso. ¿Y entonces?

Como hemos visto, el lema "Atrévete con Manuel Rosales" es exageradamente débil. Prueba de ello, es que si a este eslogan le eliminamos las sílabas "Atré" y la conjunción "con", queda un fulminante lema chavista. "Vete Manuel Rosales". Es decir, Rosales reconoce subliminalmente en su eslogan que el 3 de diciembre, junto con Oswaldo Álvarez Paz y Francisco Arias Cárdenas, pasará a engrosar el fracasado grupo de la Asgozufrapechimea (Asociación de Gobernadores Zulianos Fracasados que Perdieron el Chivo y el Mecate por Agallúos).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16134 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: