Herman@s de la Oposición por favor cumplan con la Constitución y respeten los tiempos

La Constitución Bolivariana consagra en su artículo 72 que todos los cargos y magistraturas de elección POPULAR son REVOCABLES, una vez transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionara y establece una serie de requisitos para los electores y electoras. El revocatorio es una figura profundamente DEMOCRATICA, de control de la función Pública, que desarrolla el concepto de PARTICIPACION de los Ciudadanos, Ciudadanas y el principio según el cual quien elige también puede revocar esa decisión. No hay que olvidar que es una creación del CHAVISMO, producto de la voluntad renovadora de las instituciones de Hugo Chávez-, que la Partidocracia de la IV República no se atrevió a asumir. Ni remotamente les pasó por la cabeza a los dirigentes de AD y Copei ……….consagrar una norma que dejara en manos del PUEBLO el destino de un mandatario durante el ejercicio del mandato. Este dato, evaluado con carácter Histórico, sirve para contrastar la diferencia que existe entre el proceso REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO y la política que lo antecedió en el ejercicio impune del poder por más de cuatro décadas.

Mi Comandante Inmortal Hugo Chávez probó en CARNE propia su creación cuando la derecha pretendió sacarlo de la presidencia recurriendo a su aporte a la doctrina y praxis constitucional. Hay que recordar las triquiñuelas que empleó la oposición, la misma que hoy reivindica el REVOCATORIO para salir de Mi Comandante en Jefe Nicolás Maduro. Ya para entonces quedó claro que la oposición que cuestionó la Constitución del 99, que la demonizó al máximo y votó contra ella, apeló a la figura del revocatorio con fines desestabilizadores, solo que no pudo lograr el objetivo de desalojar al Presidente Inmortal Chávez de Miraflores. El revocatorio a Mi Comandanta en Jefe Maduro se parece a esas maletas con doble fondo que utilizan los contrabandistas. En el primer fondo ponen objetos nada sospechosos y en el segundo, lo que se quiere ocultar. Vale decir en este caso todo cuanto VIOLA la Constitución y la LEY.

No se necesita mucha agudeza política para darse cuenta de que los Venezolanos estamos transitando por un campo minado. Hay cargas explosivas provenientes de la situación económica, concretamente de todo cuanto tiene que ver con el angustioso tema del desabastecimiento y el costo de vida, que tensa la situación social y por otro lado los movimientos de sectores de la oposición donde crece la angustia porque sus cálculos para salir de Mi Comandante Obrero Nicolás Maduro y del Chavismo no se dan. Para el Gobierno nacional el reto es ineludible. Incluso simple: o abastece los anaqueles con comida y artículos de primera necesidad, así como con los medicamentos que necesita con urgencia la población, o se verá precisado a extremar las medidas de emergencia para garantizar el orden público. Camino este no recomendable por las complicaciones que genera. Con la dirección opositora pasa otro tanto: o controla los nervios y coge mínimo, o termina repitiendo los errores de siempre. Que no son otros que los que desata la desesperación que conduce a incurrir en episodios de Violencia como el 11-A, el paro petrolero y las guarimbas, pero no PODRAN DERROTAR A LA REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡AMADO PUEBLO VENEZOLANO NO TE OLVIDES JAMAS QUE DEBES ACABAR CON LOS RAZONAMIENTOS Y DESPERTAR EL AMOR, LA SABIDURIA Y LA INTUICION!

¡VIDA ETERNA AL INMORTAL DE LOS INMORTALES HUGO RAFAEL Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1432 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: