El futuro pasado de Ramos Allup

Uno trata de tomar en serio lo que dice este dinosaurio de la política venezolana que circunstancialmente ocupa la presidencia de la Asamblea Nacional, y la verdad es que resulta misión imposible. Con razón Diosdado Cabello lo bautizó como “nido de paloma”: pluma, paja y caca, porque eso es lo que representa este bocón y lo que le sale por la jeta cada vez que la abre.
 
Con sus años en la política este matusalenico romulista ha debido al menos, aprender algo de su padre putativo Don Rómulo, que si en verdad fue un déspota al que poco le importó la vida de otros con tal de mantenerse en el poder, se cuidaba mucho a la hora de abrir la boca para no decir ridiculeces como las que comete su hijo político, que al parecer no aprendió nada de él y lo más diligente que hizo fue cargarle el maletín a Carlos Andrés Pérez y servirle de celestino a las barraganerías de su jefe..
 
Pero uno no deja de sorprenderse cada vez que escucha alguna declaración de “nido de paloma”. Hace unos días en respuesta al diputado de la patria Héctor  Rodríguez, Ramos Pera Loca Allup, su costumbre de estirar la mandíbula cual chivo comiendo tamarindo, le señaló al joven diputado  que a pesar de sus setentidos años, él, Ramos Allup, representaba el futuro y el joven diputado el pasado. ¡Carajo!, esta vaina es para desternillarse de risa.
 
Uno se imagina ese futuro del país en manos de un personaje tan nefasto como ese. Volveríamos al  “disparen primero y averigüen después”,  a la suspensión de garantías, a las desapariciones forzadas, allanamientos  y detenciones por tan solo pensar distinto. Traerian de nuevo a funcionarios policiales como López Sisco y hasta pedirían el regreso de Posada Carriles, pero no para meterlos presos por la cantidad de asesinatos y torturas cometidos contra gente inocente, sino para encargarse de la dirección de los cuerpos policiales y reprimir  las manifestaciones y protestas a plomo limpio, y viejito que se atreva a protestar porque el Fondo Monetario prohibió que subieran sueldos y pensiones, serian de nuevo  bañados con la ballena, pero con agua del Guaire como hizo ese otro carcamal adeco llamado Antonio Ledezma.
 
Tendríamos de nuevo a los gringos metidos aquí repartiéndose nuestras riquezas y dictando la pauta de cuanto tiene que hacer el gobierno para no considerar a “Venezuela  una amenaza inusual contra los Estados Unidos”. Regresaran los banqueros prófugos y los que “especulan pero dan empleo” y formarán su junta de mafiosos e inmobiliarias para entregarles las casas y los apartamentos fabricados por la Gran Misión Vivienda a “quien si puede pagarlas”, el que no pueda se ira a vivir otra vez a su rancho o debajo de un puente.
 
Habrá Cerveza y harina Pan por carajázo, mientras Lorenzo Mendoza se sigue llevando las divisas para hacerse más rico, y nos empeñamos con el FMI. La lista de “beneficios” que tendría el país y los venezolanos con un supuesto gobierno futurista presidido por el Bocón de “Nido de paloma” es extensa, la vaina es que ese es un futuro pasado y los venezolanos no nos estamos chupando el dedo para que vuelva. Decía Chávez, “deseos no empreñan”, así que tú Ramos Allup, deja de hablar estupideces y termina de meterte en la cabeza que por cuestiones biológicas tu no puedes representar ningún futuro sino el de ir a jugar con tus tataranietos que ya debes tenerlos.
 
Y anda recogiendo tus macundales que ya veo clarito que vas camino a salir de la AN como su presidente y perder ese oscuro liderazgo que tienes en la oposición.
 
 

hermoj28@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2003 veces.



Hermo José Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: