Maduro pon mano dura

Ya basta Presidente Maduro se continúe permitiendo que los operadores políticos de la oposición sigan imponiendo el desbarajuste en el país, esa gente ordenan: quemar, ofender, humillar, romper, destruir, causar pánico, agredir a ciudadanos, golpear y asesinar a policías, asesinar a militares, degollar a motorizados, asesinaron a mansalva a un diputado, concejales, fiscales del MP, periodistas, a altos funcionarios del gobierno, y muchos otros etcéteras. Y, sólo oímos/vemos por los noticieros la narrativa y los videos de los desmanes que esos señores (por respeto a mis lectores no uso otros adjetivos) realizan casi con impunidad; entiendo que hay detenidos, pero son algunos pendejos (Uslar, uso tú mismo término); pero, algunos otros que son los instigadores que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, C.R.B.V., en su Artículo 200, da inmunidad en el "ejercicio de sus funciones", excepto "En caso de delito flagrantes cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la podrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia." Estoy consciente que la C.R.B.V. da una alta protección a los residentes en el país y de eso es que ellos se están basando.

Igualmente, el Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda instigó/actuó en la marcha opositora. Se le debió detener en flagrancia o seguirle un procedimiento criminal por Notitia Críminis. Ver Articulo 283 del Código Orgánico Procesal Penal que regula de manera expresa la actuación de oficio del Ministerio Público.

La inmunidad otorgada por la Constitución a algunos cargos no es para que puedan cometer delitos y luego escudarse en ella; el amparo que la Constitución otorga es para la actuación, dentro o fuera del Estado, en sus actividades propias de gobierno, pero, no como para delinquir, porque ese "Señor" si es un tira piedra.

Voluntad Popular y Primero Justicia deben ser excluidos de las nóminas de partidos políticos (inhabilitados) y allanadas sus inmunidades parlamentarias, mediante un juicio en el T.S.J., tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Es bueno leer unos párrafos del Manifiesto de Cartagena, en alguna parte del mimo se examinan algunos conceptos que es bueno repasarlos:

Manifiesto de Cartagena. Cartagena de Indias, 15 de diciembre de 1812.

Antología Simón Bolívar, Colección Palabras Esenciales. Julio 2009.

Pág. 58-59. " … Los códigos que consultaban nuestros magistrados, no eran los que podían enseñarles la ciencia práctica del gobierno, sino los que han formado ciertos buenos visionarios que imaginándose repúblicas aéreas, han procurado alcanzar la perfección política, presuponiendo la perfectibilidad del linaje humano. Por manera que tuvimos filósofos por jefes, filantropías por legislación, dialéctica por táctica, y sofistas por soldados. Con semejante subversión de principios y de cosas, el orden social se sintió extremadamente conmovido, y desde luego corrió el Estado a pasos agigantados a un disolución universal, que bien pronto se vio realizada.

De aquí nació la impunidad de los delitos de Estado cometidos descaradamente por los descontentos, y particularmente por nuestros natos e implacables enemigos los españoles europeos […] quienes promovían cuantas conjuraciones les permitían formar nuestros jueces, perdonándolos siempre, aun cuando sus atentados eran tan enormes, que se dirigían contra la salud pública.

La doctrina que apoyaba esta conducta tenía su origen en las máximas filantrópicas de algunos escritores que defienden la no residencia de facultad en nadie, para privar de la vida a un hombre, aún en el caso de haber delinquido este, en el delito de lesa patria. Al abrigo de esta piadosa doctrina, a cada conspiración sucedía un perdón, y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar; porque los Gobiernos liberales deben distinguirse por la clemencia."

Pág. 65. "La influencia eclesiástica tuvo, después del terremoto, una parte muy considerable en la sublevación de los lugares y ciudades subalternas; y en la introducción de los enemigos en el país: abusando sacrílegamente de la santidad de su ministerio en favor de los promotores de la guerra civil. Sin embargo, debemos confesar ingenuamente, que estos traidores sacerdotes se animaban a cometer los execrables crímenes de que justamente se les acusa porque la impunidad de los delitos eran absoluta: la cual hallaba en el Congreso un escandaloso abrigo: llegando a tal punto esta injusticia que de la insurrección de la ciudad de Valencia, que costó su pacificación cerca de mil hombres, no se dio a la vindicta de las leyes un solo rebelde; quedando todos con vida, y lo más con sus bienes."

La única excepción que presentaremos a los escritos copiados la tenemos en el Artículo 43 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que a la letra señala:

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Capítulo III. De los derechos civiles. Artículo 43. "El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. … "

Ahora bien, se sugiere, salvo mejor criterio, al Poder Ejecutivo venezolano poner en estado de alerta a la Fuerza Armada Nacional y que cuente con un millón de milicianos, armados y entrenados; de verse cumplida las amenazas, enfrentaremos a los invasores, los derrotaremos y los echaremos al mar.

No debemos tener miedo a EE.UU. ni a sus amenazas de invasión. Lo que habría que decir, militar extranjero que hoye el suelo patrio queda condenado a muerte; y si la guerra comienza en Venezuela deberá terminar en suelo norteamericano, con el permisos de los ciudadanos de esa nación, ya que el objetivo no es su patria sino el derrocamiento de las autoridades guerreras de la Casa Blanca y el Pentágono, que deberán ser enjuiciados por crímenes de guerras, violación de los DD.HH. y Lesa Humanidad. Debemos dejar claro, respetamos al noble y sufrido pueblo norteamericano subyugado por esa mafia de criminales/paranoicos.

De lo que si estoy convencido, es que los derrotaremos limpiamente.

Recordemos la historia de la Roma Imperial en su última época, tuvo emperadores tras emperadores que manejaron el imperio de tal forma que lo condujeron a su desaparición en el siglo V. Algo similar está pasando con los EE.UU., siempre con sus peores hombres al frente de sus gobiernos y el pentágono. Lo que hacen es amenazar con sus cohetes, armas nucleares y un cuerpo élite de matones/asesinos, ya que es la única verdad que poseen; pero, ya otros países del mundo lo están igualando su poderío destructivo. ¡Qué mal te vemos USA!

Los venezolanos en el siglo XIX, virtualmente desarmados, enfrentaron de tú a tú al Imperio Español que nos sobrepasaba militarmente en una posición aún mucho mayor a la que EE.UU. sobrepasa a la hoy Venezuela, y en una guerra prolongada, de algo más de diez (10) años, el Imperio Español fue expulsado de América Latina, quedando liberada totalmente seis (6) naciones; y; estuvo en la mira del Libertador Simón Bolívar, las islas de Puerto Rico y Cuba, cuyos generales patriotas Páez y Sucre serían sus libertadores.

En 1817, en el rio Orinoco, las goletas Tigre y Libertad, de bandera norteamericana, fueron retenidas por violación del bloqueo patriota a Guayana y Angostura, durante la guerra de independencia contra España. Y también por un delito flagrante de traer armas y víveres para los españoles, esta actuación violó la neutralidad de Estados Unidos en el conflicto entre Venezuela y España; por tanto, se convierte en beligerante, razón por la cual fue apresada; por esta situación surge una tirantez entre los dos países. El embajador John Irving con una prepotente posición, amenaza con usar la fuerza sino se le libera ambas goletas y pagan las vituallas que portaba. Después de algunos intercambios de palabras con el Libertador; Simón Bolívar da la siguiente información: " … no permitiré se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndola contra España han desaparecidos una gran parte de nuestra populación y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2242 veces.



Pedro Hernández Castellanos

Economista. Docente universitario. Especialista en Finanzas.

 pedrohernandezcastellanos3546@gmail.com

Visite el perfil de Pedro Hernández Castellanos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Hernández Castellanos

Pedro Hernández Castellanos

Más artículos de este autor