Porque Chávez se “inclina” en Cuba y no en Venezuela

El verbo inclinar, - según la acepción literaria figurada maracucha -, deviene de clínica. Y significa o pretende significar, ingreso de una persona en una clínica (inclinar. Inclináme).
¡¡¡Inclináme!!!, dijo un maracucho a un transeunte que lo sacó de su auto chocado contra un poste de la Avenida Bellavista, de Maracaibo. Y el buen hombre, al inclinarlo un pelo; el maracucho arrecho y adolorido, le grito:“¡No chico, inclináme, que me lleves a una clinica para que me curen!”
Pues bien. El Presidente Chávez decide “inclinarse” de nuevo en Cuba para seguir un tratamiento médico establecido en el protocolo de asistencia médica que sigue cristianamente desde que se le presentó una enfermedad que él hizo pública en cadena nacional de radio y televisión. Y nuevamente insurge la carroña necrofílica a vociferar por sus medios privados que Chávez se está muriendo y que su deceso es cuestión de días. Que está en tercera, que con cualquier vainita anota.
Este miércoles, la jauría mediática y necrofílica se dió banquete abriendo pagínas con una posible muerte de Chávez “CHAVEZ ESTÁ MAL”. Y llenó medias páginas con parrafos como este: “Si el deceso del primer mandatario ocurre luego de la toma de posesión del nuevo mandato el 10 de enero, asume por 30 días el jefe del Poder Legislativo, al término de los cuales debe llamar a nuevos comicios.”. La misma nota señala “Es decir, el Presidente ni siquiera votará en las elecciones de gobernadores el 16 de diciembre, lo cual es otro indicio de que no es un chequeo rutinario. Claro, si no lo migran a Cuba para que pueda votar en la isla”. La propia ilusión necrofílica de la Canalla.
Otro diario de cirulación nacional abre en un recuadro de la primera página con titular en rojo y encuadrado “Aquí hay tratamiento. En Venezuela hay 40 centros públicos y privados que practican oxigenación hiperbárica, entre ellos el Hospital Naval de la Armada, en La Guaira. También en el Centro de Medicina Hiperbárica Che Guevara, En Caucagua, yel Hiperbárica Venezauela, en San Bertnardino.”

Así las cosas. Se repite la novela mediática con relación a un “posible Guinde” de Chávez, echada a rodar antes y durante la campaña de Las elecciones presidenciales del 7 O. Arrojando el resultado que el mundo entero conoce: Chávez ganó por dos millones de votos de ventaja. Es decir La Canalla incurre de manera estúpida y temerearia en el mismo error de “matar ajuro a Chávez”. Lo que muestra de nuevo la prensa privada es sólo un abreboca. En lo que queda de la campaña de las elecciones regionales le dará hasta con el tobo al viaje de chávez a Cuba.

Y de nuevo el escualidismo crónico nacional e internacional se quedará con las ganas de “entiesar” al Presidente Chávez. El Arañero de Sabaneta regresará duro y curbero de su tratamiento en La habana, rematará en la última semana de la campaña decembrina, votará el 16 D y en enero retoma pasesión de su nuevo período mirafloriano.

Por cierto. Hoy jueves en la mañana esuche al flaquito olímpíco (Radonski) declarar por una emisora caraqueña, palabras más palabras menos: “El Presidente Chávez debe hablarle al pueblo con transparencia. Debe decirle realmente lo que ocurre con su enfermedad”. Este caballerito si que tiene bolas pedirle transparencia a Chávez, un gobernante que es más transparente que una gota de agua de los manantiales de Bergantín. Transparencia incuestionable que le llevó a ganar su tercer período presidencial. Muy diferente al majunche que por jugar gallo tapao perdió por paliza(casi dos millones de diferencia). Menos mal que David de Lima denunció a tiempo el nefasto programa económico urdido en su diabólica mente, nada transparente por lo demás.

TINTERO

Chávez no se “inclina” en Venezuela y lo hace en La Habana porque allá no existe ninguna posibilidad de que se filtren fotos ni videos de su tratamiento. El único que entraria con un celular al cuarto de Chávez, es Fidel Castro, y e4n segundo lugar, y su hermano Raúl.


americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5682 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: