Oposición que vergûenza, cometencia de cinismo

Diccionario por si acaso: Real Lengua

Cinismo:  Desvergûenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

Vituperar:  Criticar a una persona con dureza, reprenderla o censurarla. 

Si bien es cierto que la política pequeña, permite soslayar, evadir, mentir, medrar, atacar, vilipendiar, mentar, vociferar, criticar, inventar, desconocer, y hablar mucho para no decir nada, en este caso particular y a propósito del “debate” opositor en un canal “imparcial”, podríamos decir que hicieron el postgrado en todas esas materias y otras más.

En un escenario digno de un concurso cualquiera, se montaron debidamente vestidos con corbata, todos menos uno, tenía que ser el “sindicalista”, cosa de dinero diríamos, para no entrar en detalles. Panel de periodistas con la cuota de importación permitida en estos casos, preguntas algunas relevantes no por el contenido, sino por la forma de presentarlas.

Dado esto, cada uno de los precandidatos, llamados por cierto, por todos los periodistas como candidatos, claro porque va a haber un concurso, perdón, un proceso de elección “por la base”, de cuya decisión saldrá  el contrincante del comandante presidente. Con el mejor animo posible quiero ahora entrar a visualizar el desiderátum del evento, en primer lugar hay que destacar, que lo menos importante para sus organizadores, entendemos, la mesa de la unidad, es lo que se diga en el mismo, como toda función que amerita rating, hay que posesionar a la oposición en un evento “democrático”, eso es precisamente lo que ocurrió , es decir dar por enterado a la base opositora que hay competencia política electoral, hay que estar en la calle, asi no mas.

Porque vergüenza, digamos que las respuestas ante tales preguntas, seleccionadas en su intención fueron banales y escasas en profundidad, al respecto nos podemos preguntar, salvo en una sola ocasión, no hubo remache en las preguntas, es decir cada “candidato”, gozó de la gracia de responder a la vista de un guión bien elaborado y circunspecto. Por otra parte, es bueno destacar la actitud agresiva, unos mas otros menos, en la forma de encarar las preguntas realizadas, podríamos concluir que todas las respuestas fueron las mismas y que precisamente, repetir el discurso opositor repleto de cinismo, odio, mentiras, como las casas de Capriles, o la oferta de reincorporación a Pedevesa, o la rayada postura de Mari Kori, que va a derrotar a Chávez, pobres en lenguaje, escasos en ideología, posturas pasadas por agua, por decirlo de alguna manera, sobre el evento histórico de la Celac, en fin, un ejemplo chato de política barata y verbo insustancial, ninguno de ellos, merece ser contrincante del comandante presidente, cosa por demás, preocupante por tratarse de elevar el contenido democrático y descartar otras salidas ante la impotencia evidente de la derrota.

  rafaelfebles@yahoo.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2115 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: