No existen Vargas, Chávez ni García Carneiro

Para Meridiano TV por escuálida:

Meridiano TV y su hermano Meridiano Deportivo son escuálidos hasta en la médula.  Ambos, “por más que se tongoneen siempre se les ve el bojote”. Eso se le notó clarísimo en transmisión que hizo del cuadrangular internacional de baloncesto celebrado recientemente en el Polideportivo, que fue ganado de manera brillante por nuestro seleccionado, en el que el canal ignoró por partida doble al pueblo de Vargas, al Presidente Chávez y al Gobernador Carneiro.

      Meridiano TV cree, que por mera casualidad,  el pueblo de Vargas acudió  masivamente a ese evento. O que se debió  simplemente una cuestión de identidad con el canal. Cuando sólo se trató de una respuesta masiva al empeño manifiesto del Gobernador Carneiro por impulsar al deporte varguense. A la disposición que tiene  por convertir a Vargas no sólo en el polo turístico más importante del país sino también en la capital deportiva de Venezuela. Misión  que lo ha impulsado a apoyar cuanta competencia deportiva existe y acometer una amplia infraestructura de obras deportivas. Por eso en Vargas hoy activan dos franquicias de Baloncesto, una de ellas dirigida por el fraternal panita Alejandro Mimón Vargas. Por eso Vargas ha sido, en lo que va de la gestión de Carneiro, sede de torneos mundiales de volibol, de peleas por título mundial de boxeo. Por eso fue sede del Panamericano Infantil de Beisbol. Del Nacional de Minibaloncesto.  Por eso apoya a los Tiburones de La Guaira; por eso le echó un camión de bolas para consolidar el Polideportivo y le está poniendo un mundo por construir y acondicionar canchas deportivas en toda la región, incluyendo techado y alumbrado. Y prevé construir campos de futbol con alumbrado en la costa del Litoral para que los muchachos, al igual que en Brasil, jueguen balompié de noche. de madrugada en la orilla de la playa.

      Carneiro es tan buena nota con el pueblo de Vargas en materia deportiva y en todo lo demás, que  no sólo apoya con buena logística a los organizadores de los torneos nacionales e internacionales que tienen lugar en el Litoral Central sino que financia las entradas y acuerda con el transporte, para que el pueblo no pague para ver el espectáculo y se desplace con facilidad hasta los escenarios de dichas competencias.

      De modo pues que podemos decir con autoridad y conocimiento de caso, porque hemos sido parte de esa historia reciente, que el pueblo de Vargas responde a la convocatoria al Cuadrangular del Internacional de Baloncesto como una respuesta positiva al trabajo de Carneiro, quien le ha dado al deporte la importancia que tiene como factor de educación, acción y conciencia cultural. Porque es un convencido visceral que el deporte es uno de los elementos más importantes para combatir el consumo de drogas y la delincuencia, el ocio juvenil. Carneiro no ve el deporte como un negocio, como un elemento de rating, como lo ve Meridiano TV sino como una posibilidad cierta de proteger al hombre e inculcarles verdaderos valores humanos. ¡Cómo será el deporte para el gobernador de Vargas! que a pesar de su apretada y comprometida agenda sacó un “tiempito” para asistir a la final del referido cuadrangular de baloncesto para entregar la copa de campeón al quinteto nacional. Y recibir, de pasodoble, un balón  firmado por  los jugadores de la selección venezolana como un regalo muy especial.

      Y es aquí  donde aflora el escualidismo de Meridiano TV. Y no me pueden venir con cuentos porque soy hombre de televisión que ha participado en ese tipo de transmisiones deportivas, como cuando Marinos se ha titulado  campeón en los torneos de la LPBV. Resulta que la dama encargada del trabajo reporteril en el tabloncillo entrevistaba  al ala pívot Luis Bethelmi en momentos que el Gobernador Carneiro entregaba la copa a los muchachos y no tuvo el tupé, la gallardía de transmitir tan interesante acto. En ese momento la lógica indicaba que el director o el responsable de la transmisión ordenarse ir al centro del tabloncillo para cubrir la entrega de la copa. O en todo caso irse conversando con Luis a donde estaba el equipo, el pueblo y Carneiro celebrando tan importante victoria. Pero no lo hicieron. El escualidismo metástico de Meridiano TV no podía permitir semejante reconocimiento.

      Pero lo más arrecho es que luego que la periodista regresa el audio a la mesa central de transmisión el narrador y el comentarista también niegan la entrega de la copa. Quizás el camarógrafo, conocedor de todos esos menesteres, muchas veces más sabios que los que salen en pantalla, ponchó la imagen pensando que iban a transmitir ese hecho, que era lo lógico, que es lo que ordena el guión mental basado en el conocimiento y la experiencia. Es más. El guión rígido ordena transmitir la entrega de la copa al  campeón. Eso se  estila en toda los eventos deportivos de esa naturaleza. O qué acaso las estrellas del periodismo deportivo de Meridiano TV no lo vieron en el Mundial de Sudáfrica. Es más. No tendrán que esperar mucho para que lo vean de nuevo en ocasión del cierre del Suramericano de Baloncesto, que comienza este lunes en Colombia.

      Por lo demás. Es una lástima que Mediano TV, por una conducta escuálida, empañe el buen trabajo que viene realizando, Claro. Entiendo perfectamente porqué sus comunicadores sociales asumen esa conducta. Es una orden que viene de arriba: “Nada de ponchar al Gobernador Carneiro ni mucho menos entrevistarlo. ¡Cuidado con entrevistar a los fanáticos porque lo más seguro es que digan “Gracias a Chávez y a Carneiro que le han dado tanto al deporte de Vargas!

       Porque para que te la cales Meridiano TV, el pueblo de Vargas es chavista hasta los tuétanos y quiere a Carneiro que jode. Por eso Chávez no ha perdido una sola elección en Vargas y Carneiro fue el gobernador que sacó más votos en la pasada elección de gobernadores con casi un 90 por ciento. Por eso cuando Meridiano TV ignora maliciosamente al Gobernador Carneiro, está ignorando al noble y gentil pueblo de Vargas

      De ñapa. En Vargas. Los escuálidos no sacan ni un solo diputado. En Vargas el chavismo no tiene “pa perdé  con nadie”; porque Chávez nunca le ha echado la partida para atrás al pueblo varguense, y porque Carneiro le ha devuelto al varguense la ilusión de luchar por un Vargas mejor. Un Vargas más bonito. Un Vargas más turístico, más deportivo. Por eso hoy más que nunca ¡Vargas Vive! Y si quiere convencerse de ello lo invito para que asista a disfrutar en Agosto de la segunda edición de la Feria turística de Vargas.

      TINTERO

      Los próximos movimientos revolucionarios serán emprendidos por los pueblos de Colombia y USA.  Tarde o temprano se activará  el forminante que dispare esos acontecimientos. La procesión va por dentro. Y en cuanto a la amenaza de USA de invadir a Venezuela. Es apropiado recordarle a El Imperio que Venezuela no es Panamá, ni Granada, ni Irak. Que estamos en pleno Siglo XXI, el Siglo de la Multipolaridad. Es oportuno advertirles  que Venezuela no está sola. Y que somos un pueblo del que está pendiente todo el Planeta Tierra.

      TINTERO II

Como compatriotas deseo de todo corazón que la gente de Meridiano TV sea bien atendida en Colombia. Que el pueblo colombiano demuestre una vez más que el soberano colombiano es una cosa muy distinta al vagabundo de Uribe. Ustedes, como venezolanos tienen todo el derecho de ser apoyado por nosotros. Igual    nuestros jugadores. ¡Éxito juventud y a traerse ese título suramericano!

americoarcadio@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4294 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: