Los Sacerdotes de la Derecha

Una vez más vamos a elecciones en Venezuela, esta oportunidad para remozar la Asamblea Nacional; el principal Órgano Legislativo del país y la instancia del Poder Publico Nacional donde se toman las decisiones trascendentales para el funcionamiento del aparato estatal. Contar con la mayoría parlamentaria es contar con el control del ejercicio de gobierno, pues desde allí surgen las normativas legales que determinan el avance, detención o retroceso de las ejecutorias en las políticas públicas en el país. Es por ello que los Sacerdotes de la oposición nacional apátrida y reaccionaria, junto a los representantes de los intereses transnacionales e imperialistas, ambicionan controlar ese espacio de poder político, a tal fin planifican y vaticinan el Apocalipsis y Cataclismo de la Revolución Bolivariana, tanto como la Crucifixión del Comandante Hugo Chávez.

Este año 2010 comenzó con los anuncios proféticos o presagios de una cohorte de arúspices en los medios de comunicación privados; pretenden ellos soliviantar al pueblo, crear zozobra, estimular la protesta violenta y los saqueos, en fin, entronizar la guarimba y la conspiración. Saben perfectamente que es muy difícil ganarle limpiamente la mayoría parlamentaria al bloque bolivariano, en consecuencia actúan generando malestar mediante el acaparamiento de alimentos y artículos de primera necesidad, la especulación comercial y financiera, la conmoción mediática y la manipulación internacional mediante sus aparatos al servicio de los intereses del capitalismo depredador e imperialista. Los sacerdotes de la derecha se expresan tal y cual fuesen propietarios exclusivos de las verdades absolutas negando todos los logros de los Once años de Revolución y extremando los de la nefasta democracia representativa del Siglo XX venezolano.

Al escuchar las voces agoreras de esos pajarracos migratorios de la corrupción en Venezuela (Verbigracia de Carlos Espinoza), imaginamos que los tipos borraron de sus esquemas mentales los crímenes del gobierno de Betancourt, Leoni, Caldera y Carlos Andrés Pérez I; al Barco Sierra Nevada, el Viernes Negro, RECADI, los auxilios financieros de Caldera II y las cuentas secretas de las cuales se derivó la frase carlosandresiana “hubiese preferido una muerte distinta”; expresada el día cuando fue destituido en 1993; se les olvida también las locuras y desafueros del borracho empedernido Jaime Lusinchi, entre tantas otras “cositas” de la “democracia y libertades” que tanto defienden. Habrá que ser demasiado estúpido, ignorante o exageradamente cándido y pendejo para creerse que los dinosaurios del pasado, y buitres actuales, de la mal llamada “Unidad Democrática”, son merecedores de la confianza y votos del pueblo para que “reconstruyan” a Venezuela. La conducta del Golpe de Abril de 2002 es una minúscula muestra de sus voluntades represivas, oscurantistas y criminales; para ellos una supuesta victoria significa imponer el criterio de tierra arrasada, muerte al chavismo, disparar primero y preguntar después.

Todas estas realidades que forman parte de nuestra historia nacional, en el período 1958 – 1998, es una retrospectiva que debemos avizorar, analizar y reflexionar los militantes revolucionarios, y venezolanos en general, que deseamos un destino mejor para el país y la América Latina. En el caso del Estado Apure, lar de nuestras querencias y aspiraciones sublimes; la situación se torna similar; la derecha construyó su unidad mediante la imposición adeco - montillera, pues el partido blanco impone en la única probabilidad de triunfo (1ro. Lista) a la consorte del principal culpable de las desgracias de esta región. Le siguen sin ninguna oportunidad en los circuitos electorales los bobalicones representantes incautos de las otras organizaciones, quienes abdicaron y se postraron ante la Corte Adeca. Esto es una proverbial demostración que las actitudes de esa gente no han cambiado absolutamente nada, se imponen a como de lugar, para ellos nadie es mejor, todo el que se les acerque debe rendirles tributo ante su trono, son la godarria y los otros la chusma.

Nosotros que andamos en esta travesía existencial tratando de contribuir en el esfuerzo colectivo de un mejor futuro para Apure y su gente; quisiéramos ver la osadía valiente de otros actores de la oposición, presentándose al debate y la confrontación de ideas con una plataforma programática y política novedosa, desprendidos de la carroña, el anacronismo y la estolidez. Si logramos verlos o encontrarlos, seríamos los primeros en invitarlos a la discusión respetuosa, sensata y creadora; pero con esos sacerdotes retrógrados… ¡ni a misa carajo!


desideratum_apure@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1587 veces.



Oscar Adolfo Alvarado

Licenciado. Vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Apure. Presidente de la Sociedad Bolivariana del Municipio Biruaca.

 desideratum_apure@yahoo.com      @oscaradolfopcv

Visite el perfil de Oscar Adolfo Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: