Globovisión casa de quejas de ex guerrilleros

Ha transcurrido ya una vida desde que Gunnar Myrdal examino la vida y las diferentes épocas de la gente en Estados Unidos, en American Dilemma. Para Myrdal el dilema norteamericano está en el choque de la fe inquebrantable de los políticos norteamericanos en su credo de libertad y justicia para todos, y la certidumbre de negar este derecho democrático al mundo utilizando clases de poder económico en todos los países.

Como eso nunca ocurrió los movimientos revolucionarios se transformaron en guerrilla Dra. Argelia Melet, hoy entrado en el siglo XXI es evidente que los norteamericanos siguen en pie a pesar de la crisis, exactamente en los mismos términos, Globovisión es uno de esos términos regados en todos los países para fieramente oponerse a las revoluciones que usted bien conoce.

Su visita a Globovisión no fue tan patética como la del Sr. Douglas Bravo, sin embargo de ello, no deja de ser una traición al proceso revolucionario del cual le guste o no forma parte. No hace mucho tiempo, existía entre los ricos e ilusos revolucionarios, poco convencidos, que solo hablar y destruir, haciéndose a un lado, el paso del tiempo resolvería los problemas. Que se encarguen otros, pues, yo solo critico y no participo, maravilla ideológica la de ustedes dos.

En un acontecimiento de tal magnitud, muchas voces diferentes tanto ricas como pobres tienen que elevarse y muchos grados de opinión tendrán que expresarse, cada uno defendiendo lo suyo, eso es natural en la oligarquía, pero pasarse al lado contrario afirmando ser revolucionario, es traición Argelia. Usted que no cree en Dios, sabe mejor que nadie que los pobres son el resultado del hombre mismo, no de Dios.

Pero aquí lo interesante de subrayar, ni siquiera es su espaldarazo a su amigo, el otro traidor, no, sino la lealtad que no debe destruirse jamás por los principios revolucionarios. En realidad nadie puede prever cual será el futuro de la revolución, es posible que se prolongue por muchos años, con el mismo paso lento y doloroso que ha marcado su avance hasta el momento. Esto es lo que la oposición espera y lo que el pueblo teme, porque nos damos cuenta que la revolución consume mucha energía y dinero, y que su resolución puede debilitarse en una lucha prolongada. En el peor de los casos, la revolución podría despertar tal encono como para hacer que las clases tomaran las armas una contra la otra. En este caso ¿Qué bando defenderían ustedes?

Pero cualquiera que sea el curso que siga la revolución, tiene ya una marca inconfundible: la de una esperanza inquebrantable. El pueblo expresa un franco optimismo respecto al futuro y una fe definitiva en la decencia humana. Y, nosotros los pobres, estamos seguros que entre los ricos habrá una que otra persona que sabe que los pobres tienen la razón, serán bienvenidos, jamás un traidor, ese es el punto, con qué confianza darle la bienvenida.

La degradación humana, el dolor y la brutalidad impuesta fueron, es, indescriptible, usted lo sabe mejor que nadie Sra. Melet. No podemos esperar más este es el momento. No queremos saber de retrocesos, ni de mejoras graduales, para que continúe el sufrimiento de mi pueblo y familia que sufra la suya y la de los ricos, la integración no será social ni moral, estoy convencido en el cambio radical, en el curso del tiempo, para que todas las barreras se derrumben.

Para los ricos, el hombre simplemente no nació para ser igual, usan medios como Globovisión para difundir de mil maneras que no puede haber igualdad de derechos, porque la historia y la sociedad no han sido construidos de ese modo, pregúntele a Ravel y compañía. Nosotros estamos, ya no pidiendo, reclamando la igualdad, derecho para lograr una vida mejor en igualdad de oportunidades. Si esto les parece un sueño, mismo que ustedes tuvieron pero ya no, se debe al escaso convencimiento, cuando este no existe, no hay disciplina ni lealtad.

Este esfuerzo no deja de tener utilidad cuando se conoce que los programas de desarrollo para los países subdesarrollados fueron elaborados en función de modelos con los que solo había una analogía parcial, aprovechada por la poca conciencia de personas como ustedes para impulsar el fracaso de las ilusiones, difundiéndolas en medios como Globovisión utilizados para la desinformación y la desestabilización del proceso revolucionario en una economía- energética globalizada, por lo tanto el romanticismo de la ideología económica que va de la mano con la ideología política termino hace dos décadas atrás, actualmente las concesiones para la explotación energética con ella la integración y el desarrollo industrial requiere de finanzas mixtas. EEUU desarrollo más el capitalismo “viviendo” de los países del mundo aliándose en bloque con Europa.

A la pregunta de ¿Quién eres tu Chávez? Las discusiones sobre los conductores de hombres y mujeres siempre existirán y se han preguntado ¿son los hombres y mujeres los que crean los tiempos o son los tiempos que los crean? En el caso de la revolución las dos fuerzas entran en acción. Sin el pueblo y sin los funcionarios, nos guste o no, no conoceríamos la revolución tal como la conocemos hoy en día… y sin los antecedentes cambiantes de la geopolítica, la estrategia revolucionaria no estaría con tales guías.

En todo caso Dra, el pueblo se ha vuelto más activo porque todavía no termina de encontrar los guías que necesita para acompañar de mejor manera a Chávez. Hombres y mujeres realmente interesados en el cambio, sin corrupción, burocratismo; están saliendo nuevos dirigentes jóvenes, tienen actualmente la dirección de algún poder y el respeto de miles de seguidores.

Pero igual, tenemos que seguir luchando por lo que deseamos; el pueblo ya es menos pasivo, menos indiferente, con más conocimiento por la participación política, falta mucho para una verdadera inclusión es verdad, sin embargo, ya no es tan fácil manipularlo por personas como ustedes que cruzaron la talanquera.

Se cansaron de correr al norte para encontrar una vida mejor. Quieren tener una vida mejor en su propia tierra.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5386 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Oposición