Una vez más falsea la verdad el diario El Nacional

Las mentiras y la Ley de Ordenación del Territorio

La nueva reforma de la ley de Ordenación Territorial que estudia la Asamblea no es cierto que contraviene la Constitución y que, además, rescata conceptos de la reforma negada en el referéndum de diciembre/07, cuando se afirma que, según la propuesta, se establece que los gobernadores estarán sometidos al Ejecutivo Nacional y sólo harán en la materia lo que disponga Chávez:

Nada de eso es cierto. Esa previsión de dejar la rectoría en manos del Ejecutivo no son inventos del tirano Chavez, ni muchos menos los ha sacado de bajo de la manga el chavismo para engañar a los venezolanos. Esa previsión es, quizás, una de las más importantes que tiene la ley vigente de 1.983 (por favor revisar la Gaceta Oficial No. 3238 del 11/08/1983) y para demostrarlo copio aquí sólo el artículo de esa vieja ley que así lo dispone: Artículo 6.- El Presidente de la República, en Consejo de Ministros, ejercerá la suprema autoridad de la ordenación del territorio.

Pero es que hay mucho más: Ley Orgánica de la Administración Central que entró en vigencia durante el primer gobierno de CAP en 1.976 (Gaceta Oficial No. 1932 Extraordinario, del 28 de dciembre), le otorga de manera plena y muy amplia el manejo del tema a lo que, entonces, se llamó Ministerio del Desarrollo Urbano (Mindur).

Ahora lo que es realmente deplorable de estas falsedades que publica el diario de Bobolongo Otero, no es tanto que ese sujeto lo ordene que se haga de esa manera, sino que haya "periodistas" que se presten para tanta farsa...(!) ¿Donde queda la responsabilidad y la ética periodística? ¿Qué dice ante todo esto el CNP....?

Para finalizar, dejo en el aire esta pregunta: ¿Qué le ocurriría a un país si esta actividad no la tuviera centralizada bajo la rectoría de una única instancia especializada, la que, como nos consta en nuestro caso venezolano, lo ha sido siempre, al menos desde que tenemos uso de razón y yo ya tengo 73 años de edad?


oliverr@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4521 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: