La Columna del Guerrillero

Maria Corina Machado la Frankenstein de Diosdado

A Diosdado se le olvido o tal vez por su prepotencia  que en política no hay enemigo pequeño,

En su afán de ridiculizar al adversario político, tanto de la derecha como de la izquierda, tarea en la que ocupa el 90 % de su espacio gratuito  que tiene  en el canal del Estado, pagado con dinero de los todos los venezolanos, tomo  a  CORINA  MACHADO como conejillo de india  para experimentar la forma como destruir a quien supuestamente era   una amenaza para su reinado.

Experimento que se convirtió en boomerang, como el frankenstein que viene de regreso por la cabeza de su creador.

En el escenario político venezolano hay muchos ensayos por parte del gobierno y de la oposición que evidencian un mal manejo de la estrategia para alcanzar los objetivos propuestos.

Por un lado la inmolación que se hizo la oposición cuando cambio la victoria de la ASAMBLEA NACIONAL por una fulana SALIDA, en la cual sus líderes se hicieron el harakiri estableciendo un supuesto gobierno interino, colocando a la cabeza a JUAN GUAIDO  un oscuro personaje, que se dejó manipular en favor de sus propios intereses personales. El cual resultó a la larga un monstruo de mil cabezas que destruyeron  la opción política que hoy pudieran tener.

El propio gobierno de Maduro ensayo un esquema económico , tratando de estar bien con Dios y con el Diablo a la vez , que ahora no haya que hacer con su desastre , por un lado tiene a un pueblo ARRECHO conformado por opositores y chavistas que no ven futuro en ninguno de los dos bandos  En el  seno del gobierno han surgido figuras que hacen sombra a las pretensiones reeleccionistas   del  Presidente   Maduro, entre ellas destacan las  de TAREK ambicioso que quiso construir un emporio comunicacional para su proyecto político, Castro Sueldo con su BURGUESÍA REVOLUCIONARIA , para congraciarse con FEDECAMARAS  y sectores de la oligarquía tradicional,convertidos hoy aliados y enemigos a la vez, Ricardo Meléndez, planificador empírico , que sumergió a la economía en el foso donde se encuentra  y para remate el monstruo de la corrupción que se le escapó de las manos a sus creadores.

Estas conductas y comportamientos, han puesto en peligro el proyecto del Comandante Chavez, que dejó en manos de NICOLÁS MADURO, el cual lastimosamente  tan  igual como la oposición de la derecha, están resultando víctimas de sus propios frankenstein..

Consecuencias propias de la torpeza política de Diosdado, que sin querer queriendo  colocó en el imaginario de la gente del propio partido PSUV  la figura de MARIA CORINA MACHADO , convirtiéndola en una víctima de sus propagandísticas agresiones , sin tomar en cuenta  la principal cualidad natural del venezolano  su solidaridad con el más débil,. Craso error político de DIOSDADO,

A veces pienso que hay muchas formas de pasar factura políticas sin mostrar la costura, sobre todo en aquellos casos donde está  presente la frustración. Sobre todo cuando hay rivalidad por un objetivo político, en donde las partes prefieren que sea un tercero el favorecido por no dar su brazo a torcer.

De continuar este ambiente a veces abierto y otra veces soterrado entre los actores políticos que se disputan la candidatura presidencial del 2024, lo más probable  es  tengamos  tanto por el lado del gobierno y de la oposición candidatos outsider, que acaben con las aspiraciones de aquellos candidatos que parecen los más lógicos.

Este comportamiento de Diosdado con su frankenstein  Corina Machado, luce extraño , toda vez que para nadie es un secreto que este personaje es un instrumento político fabricado por el Departamento de Estado Norteamericano, hecho a la medida para confrontar la opción del gobierno o de cualquiera otra opción  que pudiera salir de las bases del chavismo descontento  con la gestión de MADURO, alguien como la Dra. MARIA ALEJANDRA DIAZ, que a decir de las encuestas su discurso directo ha venido calando en la opinión pública.

De tal manera que en la CASA BLANCA ven con buenos ojos la tarea que está cumpliendo Diosdado al promocionar con tanta insistencia a Corina Machado, convirtiéndola en su franquensteis , alineada con los más oscuros intereses del capital mundial ,tal como lo resalta en un artículo publicado en esta página de APORREA años atrás titulado MARÍA CORINA AL DESNUDO, como lo hice también con el que creo que será definitivamente el Candidato presidencial de los factores dominantes del capital extranjero y local para las elecciones del 2024, y por quién están trabajando fuertemente los integrantes del G4.

Mientras tanto la franqueasteis de Diosdado seguirá convertida en el trapo rojo que le ha lanzado el gobierno norteamericano al gobierno de Maduro para que se entretenga embistiendo con furia contra ella, mientras ellos avanzan con su estrategia de no exponer a su candidato al fuego cruzado entre  las diferentes corrientes de la oposición que participan en las llamadas primarias, que no es otra cosa que el TRAPO ROJO  al  que me referí anteriormente.

Igual tratamiento están dando a la situación del otro aspirante que no aparece en las primarias  para evitar  la arremetida a destiempo por parte del gobierno.

De tal manera que las corrientes contrarias a la derecha tendremos que hacer un gran esfuerzo para desmontar la estrategia del gobierno y de la oposición que calculadamente están montados en un acuerdo que no se ve. Pero  como dijo JOSE MARTI, lo más peligroso en política es lo que no ve. Y es allí donde hay que poner el acento, para que ni la Corona ni el candidato para el que ella está trabajando den al traste con el legado del Comandante CHAVEZ,

Al outsider de los gringos tenemos que sacar un outsider del seno del pueblo. Desvinculado de esta parranda de politiqueros de oficio que de ambos lados trabajan por mantener el control de las riquezas naturales de VENEZUELA para tener al pueblo sometido a base de las migajas que quedan de la explotación y mal  uso de los cuantiosos recursos económicos que provienen de ese privilegio   con el que nos favoreció la naturaleza.

En consecuencia ni outsider  ni franqueasteis, lo que se impone en este momento histórico es confrontar por la calle del medio el juego maquiavélico en el que nos quieren envolver, haciéndonos partícipes de todo este desastre y robadera, donde están involucrados altos funcionarios del gobierno como la plana mayor de lo opositores que se encuentran viviendo la gran vida en el exterior. Mientras que los venezolanos de a pie tanto simpatizantes de la oposición como del proyecto de Chavez, siguen aquí pelando y comiéndose un cable.

Invitó a los venezolanos a reflexionar sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, no veamos la fachada sino lo que hay detrás de ella y nos daremos cuenta que en ambas partes de los componentes políticos que se disputan el poder hay una gran falsa, con la que estoy seguro no comulga la mayoría de la población. Dejemosle a ellos con sus frankenstein y construyamos una verdadera opción que nos conduzca hacia un gobierno humanista, eficaz , honesto, con ideas de grandeza, nacionalista y con vocacion de servicio para reivindicar a los pobres de las calamidades a la que lo somete el capital explotador, que vele por un salario justo para los trabajadores y garantice el poder adquisitivo de las amas de casas y resguarde con amor la vida de los pensionados y jubilados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3150 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas