Vladimir, te fueron…!!!

Nos dispusimos a escribir acerca de a quién, o a quienes, pudiéramos señalar como los responsables de la salida intempestiva de Vladimir Villegas del Canal Globovisión. Y cuando ya estábamos a punto de enviarla a estos portales para su divulgación, advertimos que un veterano escribidor, colega en estas lides, el profesor Eligio Damas, lanzó su parecer bajo el título, "Ese programa de Vladimir va fuera del aire"( https://www.aporrea.org/medios/a291011.html), y cuál no sería nuestra sorpresa, cuando vimos que casi con idéntico vocabulario, en la parte final de su largo escrito, Damas escribe lo que nosotros habíamos pergeñado en nuestra compu. De allí que nos hicimos esta pregunta: ¿Cuál es el problema si optamos por semi-plagiar al amigo virtual, si al fin y al cabo no lo estamos ocultando?

Nuestro interés es que se conozca la visión que tenemos de lo que le sucedió a un periodista sobre el cual, en muchas ocasiones, nos vimos compelidos a mostrar lo que, a nuestro modo ver, fue la estrategia de relacionarse con los sectores de la oposición, luego de que optara por "saltar la talanquera" en el año 2007, y que, en resumen, podríamos calificarla de angustiosa y llena de muchos temores, pues le era -y eso le ocurrió hasta en sus últimos programas-, muy difícil ocultar que de manera persistente intentó demostrarle a la audiencia del Canal, que su rompimiento no fue solo con el chavismo, sino con todo aquello que tenía que ver con el 'castro-comunismo' y con todas aquellas tendencias afines y/o muy cercanas a las corrientes que se declaran abiertamente anticapitalistas y anti imperialistas, así como el trato diferenciado que mostraba con los seguidores y/o simpatizantes del chavismo y con cualquiera de los actores de la oposición.

Con los primeros, no dejaba de ser confrontador. No sólo en los gestos, sino en la palabra, en el modo de formular las preguntas... al punto que se hacía ostensible, con éstos, su "necesidad " del debate iracundo; mientras que con los segundos, se tornaba apacible y muy sereno, jamás los interrumpía cuando les tocaba el turno de responder a sus preguntas…

De manera que, concluyo, copiando de Damas esta parte de su artículo arriba citado, correspondiente al último bloque de texto, el cual lo compartimos plenamente, sólo que le agregamos que descartamos, de forma absoluta, que la mano de Maduro haya tenido que ver con su despido.

"Pero en todo caso, quien le dijo a Vladimir "mira chamo, a partir de ahora vas fuera del aire", no fue Conatel ni Maduro, sino los dueños del canal. Serían estos quienes ejecutaron una exigencia del gobierno en el peor de los casos. Y si Vladimir fuese lo que debería ser -por muchas razones-, y siendo cierto que le sacaron del aire por "presiones del gobierno", debería también denunciar la responsabilidad y complicidad de quienes ejecutaron la medida...

Pero es Vladimir. Hoy está aquí y mañana allá, y aprendió que quien quiere ascender en este mundo y por ascensor aerodinámico, debe saber que hay callos que nunca, ni por equivocación, deben pisarse…".

¡Chao, pescao...! ...

Más adelante sabremos con mucha mayor claridad, qué otros asuntillos están detrás del despido de Vladimir de Globovisión.

Nota:

Aprovecho este espacio para lanzar un SOS…!!! a los compatriotas y amigos de la CANTV para que, por favor, reparen la falla que me mantiene sin el servicio de la Internet desde ya casi tres meses. Les observo que el reclamo lo he venido formulando mañana y tarde al 155 y nada sucede, de manera que opto por esta opción que me brinda esta página, para exigirles que, por favor, se los reitero, terminen por conectarme con ese servicio, el cual me es vital para atender las obligaciones de trabajo que tengo contraídas en el campo de las comunicaciones.

A tales fines, les informo que dicho servicio lo tengo registrado a mi nombre: Roberto I. Oliver Rugeles, a través del teléfono: 0212-2573260. Localización, Parroquia Petare del Municipio Sucre del Edo Miranda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3884 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: