Mi nueva protesta... El Nacional y sus permanentes iniquidades

Lic. Lucio Segovia, Defensor del Lector de El Nacional


Mi Estimado Defensor:



El Nacional ya realmente no tiene por qué sorprendernos con sus iniquidades a granel y durante todos los días del año. Sin embargo, le confieso que me resisto a verlas sin decir nada.



Fíjese en esto: En la primera página de la edición de hoy (20/07), bajo el título REGISTRO ELECTORAL ESTA MUY DAÑADO, se escribe:



“Raúl Jiménez, jefe del Departamento de Cómputo Científico y Estadística de la USB, sostuvo que en la auditoria realizada por técnicos de tres universidades aparecen hechos que revelan severos daños en el RE. “Para cuantificar la magnitud real de los errores habría que hacer una muestra como la que propusimos al CNE”, dijo…”



Pero cuando se abre la página interior A4 para seguir leyendo todo lo que ha dicho el señor Jiménez, nos sorprende que él no solamente dijo eso, sino que agregó lo que debió haber destacado el diario como la parte más importante de su declaración, pues con ella se llega a la conclusión de que no hay razones para tenerle desconfianza a los comicios de diciembre venidero.



Ese caballero ha dicho, también, que en el estudio se reflejan todos estos errores, y cosas que considera peores. Sin embargo, determinaron que en una elección nacional, esto no representa un alto riesgo. “Lo digo con plena seguridad: el Registro Electoral está severamente dañado. Es una base de datos muy mal administrada. Todos esos errores, denunciados por otros investigadores, aparecen en nuestro estudio. Pero hicimos un análisis que nos permitió demostrar que esos errores no pueden torcer la voluntad del electorado en una contienda presidencial”.



Realmente, como usted puede observar, se trata de una manipulación descarada de la información y eso hay que protestarlo...!



Mis saludos, amigo



Iván Oliver Rugeles

oliverr@cantv.net

oliver3435@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3365 veces.



Ivan Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: