Carta abierta a Blanca Ekhout, presidenta de Vive TV

Maracaibo, 20 de junio de 2006

Ciudadana:

Blanca Ekhout

Presidenta de Vive TV

Presente.-

Sea para usted nuestras palabras de solidaridad con su gestión frente a tan importante medio de comunicación para el pueblo venezolano.

Nos dirigimos a usted llenos de preocupación por la manera como se viene abordando desde la Dirección de Vive TV Zulia el trato con el programa Noticiero Indígena dirigido por las comunicadoras sociales Yanilú Ojeda y Leiqui Uriana.

Este programa debe ser número uno en la programación nacional de Vive TV, pues es la única ventana permanente y digna que tienen los indígenas del Zulia. No existe en la República Bolivariana de Venezuela un programa como este, poseedor de una mirada desde y para lo indígenas. La estética y contenido son valorado con estima no sólo en los espacios universitarios como en los de UBV Zulia, LUZ, UCV, ULA (Mérida y Trujillo) y LUZ, en pregrado y postgrado, o en la Misión Cultura Maracaibo y Mara donde hemos realizado video foros a partir de copias de algunos de estos programas, sino en las mismas comunidades indígenas Yukpa y Barí, y Wayúu del Socuy, Maché y Cachirí del municipio Mara.

Profundos debates se han generado en Estado Unidos y Europa donde el movimiento ecologista tiene presencia, allí también están las copias que hemos enviado de estos programas elaborado por los talentos de Yanilú y Leiqui, así como del compañero dirigente Wayúu del Socuy Jorge Montiel, quien usted conoció en Maracaibo, en las salas del Lía Bermúdez en los celebración de los 2 Años de Vive TV.

Noticiero Indígena debe ser protegido por usted, por el propio Presidente Chávez y por el mismo Estado venezolano, no puede ser tirado a la calle, pues los capitales criollos o transnacionales no va a patrocinar un programa como indígena, menos como estos, cuestionadores de los proyectos a los cuales se enfrentan los pueblos indígenas del Zulia y el movimiento ecologista regional y mundial, como son la explotación de carbón o los megas proyectos de desarrollo vinculados a la IIRSA o al Plan Puebla Panamá.

Este programa, su producción y su gente, incluyendo a su colaborador Jorge Montiel, es muy estimado por nosotros, nos sentiremos excluido de no permitirse la continuación cotidiana del mismo, tal como en Vive Zulia pretende otros amigos a quienes queremos pero que por otras razones no vinculante a las luchas de los pueblo pretende sacarlo de la programación, como ya de echo lo vienen haciendo.

Lusbi Portillo

C.I. 4.527.834

Coordinador de la ONG

Sociedad Homo et Natura



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2876 veces.



Homo et Natura


Visite el perfil de Manuel izaguirre Lorca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: