Cantar de gallos y cayendo y corriendo

Indudablemente que Venezolana de Televisión ha reestructurado para bien, parte importante de la parrilla, hoy nos referiremos a dos programas que están siendo de alguna manera vitales para el devenir político-informativo de la hora por la que atravesamos de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.
Es conocido el carácter profesional que se le imprime a estos dos programas de un alto contenido ideológico y político, sin embargo, lo mas importante que subyace en la conducción de ambos es la naturalidad con el que son planteados y abordados los temas tratados, sobremanera por ser un programa mañanero Cantar de Gallos, le hace honor al nombre y al espíritu que encierra el canto del pisador, que no es otro que el alumbramiento del día con las notas que despiertan a la gente, aunque es solo media hora, la sencillez de Hernán Canorrea nos remite a seguirlo en la lectura y comentarios que hace de la prensa del día.
En horas de la tarde noche se nos presenta Miguel Angel Pérez Pirela con un estilo muy particular en el abordaje nada fácil del asunto político y que nos permite a tirios y troyanos, entender y sopezar el diario acontecer político en el país. En verdad felicito a ambos y que continúen de esta manera, la humildad y la sencillez son signos de las cosas bien hechas.
La política comunicacional objeto de criticas por el presidente eterno, no deja de preocuparnos día a día, lo que significa que aún es tiempo de mejorarla y entender que la política comunicacional debe hacerse pueblo en la mejor acepción de la expresión y mas allá de ello, nos preguntamos, que hacen las oficinas de relaciones públicas y prensa de los organismos del Estado, que en realidad no bajan la información o lo hacen muy deficientemente o muy esporádicamente.
Es por estas y otras razones hoy nos toca realzar la labor de estos dos conductores sobremanera Miguel Angel Pérez Pirela que con su estilo fuera de normas conocidas, nos ofrece un panorama de la situación política de manera sencilla y lejos de tratamientos protocolares del caso.
En cuanto a Hernán Canorrea, se presenta tal cual es sin esconder el como es el, es la juventud digna que asume responsabilidades de comunicación que ofrecen información acertada sobre los caminos de la patria. Felicitaciones a ambos y que esa escuela comunicacional coadyuve a mejorar sustancialmente nuestra comunicación con el pueblo, es la hora y el espacio de lo que se debe hacer.
Estos espacios conjuntamente con Los Papeles de Mandinga deben ser el faro informativo para evitar desinformaciones que producen efectos negativos en quienes los escriben, ejemplo, el caso del falso nombramiento de Pérez Pìrela como Ministro de Comunicación e Información, algunos se fueron de bruces, el deseo de escribir es muy bueno pero por favor debe utilizarse la sindéresis y la confirmación de las vainas, un revolucionario verdadero no debe caer en esas tentaciones por el solo deseo de escribir, ya esta bueno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3320 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: