Lo de Meridiano TV es chocante. Es un billete

Sí alguien tiene dudas que lo de Meridiano TV es un billete sólo tiene que observar como los dueños del canal prefieren transmitir los partidos de la NBA dejando a un lado, como un trasto viejo, la semifinal de la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela. ¡Cómo si al fanático del básquet venezolano le importara más ver Lebrón Jame que a Oscar Torres! El doloroso el desprecio que “olímpicamente” esta televisora dispensa a los seguidores de la LPB, se siente mucho más cuando se nota el estilo pitiyanquista alegre y arbolario de los narradores y comentaristas. Los comunicadores se regodean transmitiendo con sonoridad y perfecta fonética los nombres de los jugadores gringos convencidos que eso les da caché. Ignorando de manera supina que más agradable a los oídos y a los ojos de los venezolanos son los Torres, Centeno, Axier Sucre, Gregory Vargas, José Vargas, Betelmí, Marriaga, Héctor Romero, Cubillán, etc.

Ahora. Hay que estar claros. Meridiano TV, como televisora comercial, le importa un bledo el fanático deportivo venezolano sí la transmisión de la semifinal de la LPB no le reporta el billete que le proporcionan los juegos semifinales de la Conferencia del Este de la NBA.

Hay que señalar que, a lo mejor, Meridiano transmitió los partidos de la temporada regular de la LPB 2013 porque le reportó buenos dividendos. Quizás, especulo yo, no pudo concretar el mismo negocio para la semifinal venezolana; o la cobertura de los juegos de la NBA es mejor negocio para el canal.

¡Anótenlo! Sí Meridiano TV concreta buen negocio para la final de la LPB entre Marinos y el otro equipo transmite. Lo de las televisoras privadas es un billete. Esa gente no se cae a coba, no se mata a pasiones. Lo de ellos es el bisne. Chequera mata pasión.

Igual ocurre con el deporte profesional. Lo de esa gente es Don Billete. Pendejos son los fanáticos que están comiendo el cuento chino con la cacareada rivalidad. Esa gente compite en la cancha. Pero son socios en el billete. Claro. Aplican dosis histriónicas a los juegos semejando rivalidad. Pero se comen juntos la torta de la LPB.

Otra cosa. Los empresarios del baloncesto profesional tienen una papaya en nuestro país. El Gobierno les construye los gimnasios y el básquet federado le proporciona los jugadores. Tengo entendido que los clubes de la LPB aportan un porcentaje a la Federación y a las Asociaciones. No obstante pienso que los clubes deberían ayudar más en la formación de los jugadores (como hace Marinos con los TNT) Y construir los gimnasios. Por ejemplo, el Luis Ramos, de Barcelona, le quedó chico a Marinos.

TINTERO

Los aportes a los Movimientos Revolucionarios son cíclicos y van con los tiempos. En la Revolución nada es permanente ni mucho menos eterno. Lo que fue bueno para un tiempo no lo es para el presente. José Vicente Rangel es tremendo operador político. Lo ha demostrado en todas las bases que ha ocupando en la partida. Sin embargo hubo un momento que el Presidente Chávez consideró que requería fuerza y juventud en el manejo de las relaciones internacionales y nombro Canciller a Maduro. ¡Coño pana es arrecho! andar montado en aviones, pernoctar y dormitar en aeropuertos, pararse de madrugada a trabajar porque la conspiración no duerme. Y Chente necesitaba un descansito. Allí está de nuevo como un clavel a pesar del peso del almanaque. Jesse Chacón, alineó, lo pusieron a jugar banco, se caló su bajo perfil y hoy vuelve a la palestra en plan estelar. Igual le volaron la cabeza a Fraso al no anotarlo para el parlamento nacional, y el colega y panita se caló calladito su pela. Hoy está trabajando con Iris Varela y tiene su Parafraseando en VTV. Por cierto se corrió un fuerte rumor que Chávez lo nombraría Cónsul en Barcelona, España.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7117 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: